Foro / Maternidad

Antecedentes s. down-amniocentesis???

Última respuesta: 17 de octubre de 2007 a las 9:08
A
an0N_937053099z
16/10/07 a las 8:52

Hola wapas!!

El jueves me dan el resultado del triple screening que me hicieron en la semana 11+3 (analítica i pliegue nucal), pero estoy dudando mucho de esta prueba y creo que me voy directa a la amnio: veréis, mi gine es bastante "parco" en explicaciones y le comenté mi caso: la prima de mi padre tiene síndrome de Down. Le pregunté si eso era hereditario y si yo lo tenía que tener en cuenta y la verdad es que no me lo aclaró...me dijo que cuando me hicieran la analítica ya lo mirarían, pero a mi ese día nadie me preguntó y apuntó nada....Alguna de vosotras tiene antecedentes de síndrome de Down parecidos al mío?? que os dice vuestro médico? os aconseja la amnio? Yo he leído bastante pero no me aclaro: en unos sitios pone que no es hereditario y en otros que sí...ya no sé qué hacer y el jueves le tendré que decir alguna cosa....además, veo que hay dos tipos de triple screening según la semana que te lo han hecho, no?? el mío fué en la 11 semana...es fiable?? el pliegue me dió 1.3 pero he leído que al cabo de una semana ya ha variado mucho....luego veo que hay gente que le miran el tabique nasal y a otras como a mi no se lo miran.....ahhhh! qué agobio! por eso creo que voy directa a la amnio que al menos el resultado es seguro....Por favor, explicarme vuestros casos y si alguna tb. tiene antecedentes....

Ver también

A
an0N_937053099z
16/10/07 a las 10:02

Gracias

Pues por lo que veo estamos en el mismo caso....No sé qué hacer, la verdad....la amnio me da pánico (aunque el riesgo dicen que es bajito) pero es que si es innecesaria???? Tengo casi 34 años y toda mi familia (la prima esta de S de Down) tenía dos hermanas que han tenido un montón de niños y todos bien y sus nietos tb. pero claro, me da un pco miedo si hay alguna posibilidad....A mi el tabique no me lo miraron...y mira que se lo dije a quien me hizo la eco...me dijo que allí (Hospital Gral de Catalunya) de momento no lo miran....Y luego está el lío que llevo con lo del Triple Screening que no sé si me lo han hecho muy prontito....de verdad que tengo unas ganas que pase este período y ya saber si me lo hago o no....

R
randi_9175049
16/10/07 a las 10:35
En respuesta a an0N_937053099z

Gracias

Pues por lo que veo estamos en el mismo caso....No sé qué hacer, la verdad....la amnio me da pánico (aunque el riesgo dicen que es bajito) pero es que si es innecesaria???? Tengo casi 34 años y toda mi familia (la prima esta de S de Down) tenía dos hermanas que han tenido un montón de niños y todos bien y sus nietos tb. pero claro, me da un pco miedo si hay alguna posibilidad....A mi el tabique no me lo miraron...y mira que se lo dije a quien me hizo la eco...me dijo que allí (Hospital Gral de Catalunya) de momento no lo miran....Y luego está el lío que llevo con lo del Triple Screening que no sé si me lo han hecho muy prontito....de verdad que tengo unas ganas que pase este período y ya saber si me lo hago o no....

Hola
Yo tambien tengo un antecedente familiar, en mi caso es la hija de un primo hermano.
Me hicieron el triple screening en la semana doce de embarazo, me dio 1/10000 y el pliegue nucal 1,3. Pensaba que me libraba de la anmio, pero mi gine me aconseja que me la haga para estar seguros 100% de que el bebe viene sano. Me lo he pensado mucho porque me da horror pensar en que pudiera perderlo pero mi marido quiere tb que la hagamos, así nos quedaremos tranquilos el resto de embarazo. Vivimos muy de cerca la situación de mi primo y su nena y se sufre mucho con un hijo down, no se si será egoista por nuestra parte pero preferimos evitar ese sufrimiento. Decidas lo que decidas ANIMO!!! No tiene porque pasarnos nada a nosotras. Un besito.

S
soad_5774499
16/10/07 a las 10:41

Hola
Mi consejo es que si tienes claro que vas a a bortar en caso de que tenga S.D. pues que te hagas la amniocentesis, si no vas a abortar aunque lo tenga, sería un riesgo innecesario.
Te cuento un poco mi caso, mi ginecólogo privado me dijo que si quería me hacia la amnio, pero que el screening no me lo hacía porque no era fiable, a lo que le dijimos mi marido y yo que para adelante, que no nos hacíamos nada. Pero llegó la de la SS y se empeñó en hacerme el screening y mira tú por donde me salió alterado, me daba 1/188. Ahí ya empezaron todas las dudas, porque además me dijo la asquerosa que cas iseguro que el niño tenía S.D. y claro, empezamos a darle vueltas y optamos por hacer la amnio, porque además habíamos tenido un caso muy cercano de una niña nacida con S.D..
El caso es que nos hicimos la amnio y el niño está bien, pero el susto no nos lo quitó nadie.
Mi amiga tenía un antecedente en la familia, era una prima pero suya. Chica, no sé, es una decisión tan personal.

Suerte con lo que decidas

Mamen y Jorge 30+1 y pateándole las costillas a mi mami

A
an0N_937053099z
16/10/07 a las 10:44
En respuesta a randi_9175049

Hola
Yo tambien tengo un antecedente familiar, en mi caso es la hija de un primo hermano.
Me hicieron el triple screening en la semana doce de embarazo, me dio 1/10000 y el pliegue nucal 1,3. Pensaba que me libraba de la anmio, pero mi gine me aconseja que me la haga para estar seguros 100% de que el bebe viene sano. Me lo he pensado mucho porque me da horror pensar en que pudiera perderlo pero mi marido quiere tb que la hagamos, así nos quedaremos tranquilos el resto de embarazo. Vivimos muy de cerca la situación de mi primo y su nena y se sufre mucho con un hijo down, no se si será egoista por nuestra parte pero preferimos evitar ese sufrimiento. Decidas lo que decidas ANIMO!!! No tiene porque pasarnos nada a nosotras. Un besito.

El ginecólogo
te comentó que puede ser hereditario?? cuándo te la haces???? yo estoy muerta de miedo, pero pienso que las posibilidades de perderlo tb. son bajitas y no conozco a nadie así cercano que lo haya perdido, más bien al contrario: a todo el mundo le fué bien la amnio!. Qué más te ha comentado el ginecólogo?? es que el mío no me explica nada!! Sabes si te suelen dar antibiótico siempre??? Gracias wapa!!

T
tulia_5930148
16/10/07 a las 11:01

Tranquila...
El síndrome de down es algo genético y que desde luego se tiene en cuenta cuando la madre o el padre tiene hermanos o embarazos anteriores pero por una prima de tu padre no creo que le echen mucha cuenta de ahí que el médico no te mande directamente la amnio y sin embargo quiere esperar al resultado del triple screaning. No te preguntan nada porque seas tú o cualquiera el que se la haga esa prueba mide SIEMPRE el riesgo que tienes de tener un embarazo con síndrome de down, tienen en cuenta tu edad y te dará tantos/cuantos por ejemplo: 1/675 quiere decir que de 675 embarazos tienes probabilidad de tener 1 embarazo con síndrome de down. Loq ue no te predicen es en qué lugar aparece esas probabilidades, si en el primero o cuándo.

De todas maneras, entre paréntesis suele venir el corte apropiado para tu edad.

ese porcentaje, más el pliege nucal (que debe dar más de 3 para ser preocupante)es lo que consideran para aconsejarte o no la amnio.

Yo que tú, como dice tu médico, me esperaba a los resultados. No te angusties en exceso.

También te digo que el triple screaning es sólo una prueba estadística.

La amnio es una prueba invasiva que entraña cierto riesgo de aborto y que debes considerar en caso de riesgo por edad, screaning o herencia.

Supongo que tu médico no considera para nada que cumplas el requisito de riesgo por herencia, es una prima de tu padre, no su hermana, ni por edad y sólo le queda el screaning, como el resto de las mortales.

Yo me la hice, la amnio, por mi hermano, tiene espina bífida oculta, y por ansiedad, y no fue buena mi experiencia. He aprendido que hay que mirar estas cosas desde la calma, sin sobresaltos ni alarmas, CON MOTIVOS. Y finalmente, a veces estas pruebas aún haciéndotelas FALLAN. debes confiar en que TODO va a salir bien y plantearte la superación de obstáculos según aparezcan, no saltes antes de tiempo porque te puedes caer sin ser necesario... ¿me entiendes?

Ánimo y no te angusties.

R
randi_9175049
16/10/07 a las 13:10
En respuesta a an0N_937053099z

El ginecólogo
te comentó que puede ser hereditario?? cuándo te la haces???? yo estoy muerta de miedo, pero pienso que las posibilidades de perderlo tb. son bajitas y no conozco a nadie así cercano que lo haya perdido, más bien al contrario: a todo el mundo le fué bien la amnio!. Qué más te ha comentado el ginecólogo?? es que el mío no me explica nada!! Sabes si te suelen dar antibiótico siempre??? Gracias wapa!!

Es genetico.
Eso fue lo que me dijo mi gine. En cuanto hay un antecedente familiar te aconsejan hacertela. Me la hacen dentro de dos semanas, estare de 16 semanas. De antibiótico no me ha dicho nada. Lo único que me ha dicho es que vaya tranquila y que haga todo lo que me digan. Despues tengo que estar 48 horas de reposo absoluto y otros dos dias mas de reposo relativo; y al cuarto dia voy a revisión del líquido para ver si todo a ido bien. Estoy muerta de miedo pero a la vez tengo esperanzas de que todo vaya bien. Además sabre el sexo del bebe que tambien te lo dicen con la anmio y eso no falla.
Besitos y espero ayudarte.
Por cierto, si tu gine no te explica nada preguntale tu que estas en todo tu derecho de querer saber y si no cambia de gine.

A
an0N_937053099z
16/10/07 a las 13:33
En respuesta a randi_9175049

Es genetico.
Eso fue lo que me dijo mi gine. En cuanto hay un antecedente familiar te aconsejan hacertela. Me la hacen dentro de dos semanas, estare de 16 semanas. De antibiótico no me ha dicho nada. Lo único que me ha dicho es que vaya tranquila y que haga todo lo que me digan. Despues tengo que estar 48 horas de reposo absoluto y otros dos dias mas de reposo relativo; y al cuarto dia voy a revisión del líquido para ver si todo a ido bien. Estoy muerta de miedo pero a la vez tengo esperanzas de que todo vaya bien. Además sabre el sexo del bebe que tambien te lo dicen con la anmio y eso no falla.
Besitos y espero ayudarte.
Por cierto, si tu gine no te explica nada preguntale tu que estas en todo tu derecho de querer saber y si no cambia de gine.

Lo ves!!
Si es que "cuando el río suena"......ya lo he decidido...me la hago pase lo que pase....mira, quiero ir positiva y pensar que a casi todas les va bien!! ánimo con la tuya y gracias!!

A
an0N_855763799z
16/10/07 a las 19:12

" es como una lotería"
Tengo 31 años y ningún antecedente ni por mi parte ni por la parte de mi marido. El pasado mes de mayo tuve que abortar ya que mi bb presentaba trisomía 13 incompatible con la vida ( es lo q me dijeron), me lo vieron en la eco de las 12 semanas y posteriormente en la ammnio. Después de pasar por esta amarga experiencia tengo claro que la gente que pase por esta prueba es porque tiene claro lo que va hacer si no le sale bien, ya que pasar por el " pinchacito" (que es lo de menos) sin tenerlo claro creo que no vale la pena, aunque todo esto es muy personal. En un próximo embarazo, me la tengo que hacer seguro ya que me llevarán como de alto riesgo.

A
an0N_937053099z
17/10/07 a las 8:59
En respuesta a an0N_937053099z

Lo ves!!
Si es que "cuando el río suena"......ya lo he decidido...me la hago pase lo que pase....mira, quiero ir positiva y pensar que a casi todas les va bien!! ánimo con la tuya y gracias!!

Me parece q lo tengo claro
y me la hago....mañana se la pediré a mi gine....ya os contaré que me ha dicho!

S
soad_5774499
17/10/07 a las 9:08
En respuesta a an0N_937053099z

Me parece q lo tengo claro
y me la hago....mañana se la pediré a mi gine....ya os contaré que me ha dicho!

Hola!!
Mas del 95% de las amniocentesis salen bien, así que no te tiene por qué tocar a ti.
Ve tranquila y haz todo lo que te diga el médico.

Besos y mucha suerte!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir