Foro / Maternidad

Apiretal para los gases

Última respuesta: 7 de abril de 2010 a las 15:47
E
enar_9665091
4/4/10 a las 23:44

Hola, el otro dia llevamos a mi bebe de un mes a urgencias por que le dlia mucho la barriga de gases era desesperante verlo asi, la cosa es que el medico nos mando apiretal para el dolor wuer le provocan, pero a mi no me convence mucho, que me podeis decir?

Gracia

Ver también

C
caya_9142007
4/4/10 a las 23:48

ein?
Pueeees, no lo había oído nunca... Apiretal és paracetamol, o sea que para el dolor y para bajar la fiebre va bien... pero los gases no se los quitará. Si te lo ha dicho el pediatra, será por algo.
Prueba a aliviarle los gases con masajes circulares en la barriga, dos o tres veces al dia, en el sentido contrario a las agujas del reloj. A mi hija le fueron bien.

SUERTE!

S
sibila_6435088
5/4/10 a las 15:48

Entero-silicona o aerored
Mi nene tenia esos problemas y me mandó enterosilicona o aerored. Empecé con aerored y no le hacia nada y cambié a enterosilicona y noté bastante mejoría.
Lo que tu dices me lo mandaron cuando le puse las vacunas por si le daba fiebre pero no para los gases, yo de ti no se lo daría. Ademas si lees el prospecto no pondrá nada de gases, cuanto mas medicacion ahorres de darte mejor, ya que son muy pekes y encima paracetamol.
Lo que yo te digo fue mano de santo.
Saludos
JAIME

F
flora_8099984
6/4/10 a las 14:43

Colicos , gases y el sueño
Hola,
Creo que el tema de los gases y colicos es un tema generalizadom, asi que eso me consuela un poco.
Mi hijo tiene ahora 2 meses y NO DUERME, asi de claro, se echa siestas de 15 minutos y por la noche no duerme mas de 2 horas seguidas.

A la vez hay que sumar que desdelos 15 dias de vida a las 7,30 h de la tarde es como si le encendiera un boton de On para empezar a llorar, todo el mundo me decia que eran colicios y la pediatra me receto COLIMIL, que es un preparado de manzanilla, hinojo y otra hierba y no le ha ido mal, salvo que antes no podia sacar aires y ahora se ehca unos pedetes de adulto y claro, cada vez que se tira uno, se despierta, o se echa unos llorors tremendos el pobre.

Además de eso, yo le doy NIDINA 1, y unas veces se toma 180 y otras 60, o incluso 20 y yo creo que no le llena la leche, porque a veces pide cada 2 horas, pero otras cada 5, estoy muy desconcertada.

Para el sueño, que me podeis revcomendar? Son efectivos los GELES DE BAÑO DULCES SUELO? O son kimeras?

Gracias y animo a todas!

A
akane_6061369
7/4/10 a las 15:47
En respuesta a flora_8099984

Colicos , gases y el sueño
Hola,
Creo que el tema de los gases y colicos es un tema generalizadom, asi que eso me consuela un poco.
Mi hijo tiene ahora 2 meses y NO DUERME, asi de claro, se echa siestas de 15 minutos y por la noche no duerme mas de 2 horas seguidas.

A la vez hay que sumar que desdelos 15 dias de vida a las 7,30 h de la tarde es como si le encendiera un boton de On para empezar a llorar, todo el mundo me decia que eran colicios y la pediatra me receto COLIMIL, que es un preparado de manzanilla, hinojo y otra hierba y no le ha ido mal, salvo que antes no podia sacar aires y ahora se ehca unos pedetes de adulto y claro, cada vez que se tira uno, se despierta, o se echa unos llorors tremendos el pobre.

Además de eso, yo le doy NIDINA 1, y unas veces se toma 180 y otras 60, o incluso 20 y yo creo que no le llena la leche, porque a veces pide cada 2 horas, pero otras cada 5, estoy muy desconcertada.

Para el sueño, que me podeis revcomendar? Son efectivos los GELES DE BAÑO DULCES SUELO? O son kimeras?

Gracias y animo a todas!

Hay que pasarlo
Es lo que me dijo a mi la pediatra: los cólicos hay que pasarlos con paciencia. Es normal, los bebés todavía tienen el aparato digestivo inmaduro y les duele hacer la digestión... igual que le dolerá cuando le salgan los dientes. No es una enfermedad, es algo natural y parece que se mueren y lloran como locos, pero piensa que luego no se acordarán y que no está enfermo.
Por experiencia te digo que la NIDINA es muy mala para digerir, yo le cambié a NUTRIBÉN y mejor, conozco muchas mamis que les ha pasado lo mismo y creo que nutribén es más suave. Yo también le daba la infusión de blevit para los gases y a veces bien, a veces no le hacía nada.
Lo mejor era ponerla boca abajo apoyada en mi antebrazo, le daba calor en la barrigota y se calmaba bastante. Así me tiré horas paseando por casa...
Los biberones de avent y el de suavinex anticólicos también note que le iban mejor.
No se me ocurre nada más, sólo darte ánimo que en uno o dos meses ni te acordarás

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir