En respuesta a flora_8099984
Colicos , gases y el sueño
Hola,
Creo que el tema de los gases y colicos es un tema generalizadom, asi que eso me consuela un poco.
Mi hijo tiene ahora 2 meses y NO DUERME, asi de claro, se echa siestas de 15 minutos y por la noche no duerme mas de 2 horas seguidas.
A la vez hay que sumar que desdelos 15 dias de vida a las 7,30 h de la tarde es como si le encendiera un boton de On para empezar a llorar, todo el mundo me decia que eran colicios y la pediatra me receto COLIMIL, que es un preparado de manzanilla, hinojo y otra hierba y no le ha ido mal, salvo que antes no podia sacar aires y ahora se ehca unos pedetes de adulto y claro, cada vez que se tira uno, se despierta, o se echa unos llorors tremendos el pobre.
Además de eso, yo le doy NIDINA 1, y unas veces se toma 180 y otras 60, o incluso 20 y yo creo que no le llena la leche, porque a veces pide cada 2 horas, pero otras cada 5, estoy muy desconcertada.
Para el sueño, que me podeis revcomendar? Son efectivos los GELES DE BAÑO DULCES SUELO? O son kimeras?
Gracias y animo a todas!
Hay que pasarlo
Es lo que me dijo a mi la pediatra: los cólicos hay que pasarlos con paciencia. Es normal, los bebés todavía tienen el aparato digestivo inmaduro y les duele hacer la digestión... igual que le dolerá cuando le salgan los dientes. No es una enfermedad, es algo natural y parece que se mueren y lloran como locos, pero piensa que luego no se acordarán y que no está enfermo.
Por experiencia te digo que la NIDINA es muy mala para digerir, yo le cambié a NUTRIBÉN y mejor, conozco muchas mamis que les ha pasado lo mismo y creo que nutribén es más suave. Yo también le daba la infusión de blevit para los gases y a veces bien, a veces no le hacía nada.
Lo mejor era ponerla boca abajo apoyada en mi antebrazo, le daba calor en la barrigota y se calmaba bastante. Así me tiré horas paseando por casa...
Los biberones de avent y el de suavinex anticólicos también note que le iban mejor.
No se me ocurre nada más, sólo darte ánimo que en uno o dos meses ni te acordarás