Foro / Maternidad

Aprica medic rev 4wf

Última respuesta: 12 de abril de 2013 a las 21:26
M
mikele_6078985
28/12/07 a las 7:35

Hola a tod@s, ayer estuvimos viendo cochecitos para nuestra futura hija (Daniela) y nos enseñaron un modelo llamado Aprica Medic rev 4wf. En un principio teníamos pensado comprar el Jane Carrera cup aniversario, pero después de ver el Aprica, no sabemos que hacer; cuando te empiezan a explicar las características de la silla te quedas sorprendido. La cuestión es que sólo es un carrito donde no hay capazo que puedas montar en un coche,eso sí, pensado para que el niño desde que nace, esté lo más seguro y confortable posible. Detalles como la parte donde apoya la cabeza el niño que tiene la forma del cráneo del bebé,con un material muy parecido a la piel de la mamá,mínimo peso (5kg. aproximádamente),muy flexible para no transmitir las vibraciones al bebé,plegado muy sencillo. pensado para usarse desde 0 hasta los 4 años y otras cosas.
La duda es si en el día a día no voy a hechar de menos el capazo; si estoy en casa y quiero moverme con el coche, tengo que montar a la bebé en el carro y luego sarcarla para montarla en la silla para automóvil. Pensando que va a nacer en mayo ¿Es tan útil el capazo?
Bueno no sé, seguiré investigando. Si tenéis alguna sugerencia, por favor contarnos.
Gracias

Ver también

H
hala_7990825
28/12/07 a las 9:40

Hola
al ver tu mensaje he buscado esta silla en el gogle y eh dado con su pagina, no hablo mucho italiano opero lo entiendo y madre mia que cochecito mas guapo. ¿me puedes decir donde te lo enseñaron? ¿fue en madrid? me gustaria verlo personalmente.

gradcias

bss

loreto

M
mikele_6078985
28/12/07 a las 23:33
En respuesta a hala_7990825

Hola
al ver tu mensaje he buscado esta silla en el gogle y eh dado con su pagina, no hablo mucho italiano opero lo entiendo y madre mia que cochecito mas guapo. ¿me puedes decir donde te lo enseñaron? ¿fue en madrid? me gustaria verlo personalmente.

gradcias

bss

loreto

Aprica
Hola, te pongo la página del sitio donde lo vi y me explicaron todo con el máximo detalle. Otra cosa, si alguien va a verlo o ya lo tiene ¿no parece demasiado pequeño?
En cualquier caso me duele mucho meter 800 euros para sólo tener un carrito y a no ser que cambien mucho las cosas optaré por el jane carrera cup aniversario.

http://www.todonenes.com/index.php?option=com_fron-tpage&Itemid=1

M
mikele_6078985
29/12/07 a las :02
En respuesta a mikele_6078985

Aprica
Hola, te pongo la página del sitio donde lo vi y me explicaron todo con el máximo detalle. Otra cosa, si alguien va a verlo o ya lo tiene ¿no parece demasiado pequeño?
En cualquier caso me duele mucho meter 800 euros para sólo tener un carrito y a no ser que cambien mucho las cosas optaré por el jane carrera cup aniversario.

http://www.todonenes.com/index.php?option=com_fron-tpage&Itemid=1

Aprica página en italiano
He encontrado esta página en net y es alucinante lo del aprica.
http://www.aprica-montenapo.com/

Saludos.

M
mikele_6078985
29/12/07 a las 8:50
En respuesta a mikele_6078985

Aprica página en italiano
He encontrado esta página en net y es alucinante lo del aprica.
http://www.aprica-montenapo.com/

Saludos.

Mar de dudas
Siento ser un mar de dudas, pero creo que al final todos deseamos lo mejor para nuestros hijos. Tal vez esté tardando demasiado en asumir el hecho de que la seguridad de mi futura hija debe primar sobre todas las cosas independientemente del desembolso que tenga que hacer en ello y dado que Daniela no va a nacer hasta el mes de mayo, me voy a pensar muy muy mucho el material que voy a comprar. Al margen de las consideraciones estéticas de los elementos que se venden para nuestros hijos, parece que se le da más preferencia a lo bonito que pueda ser un carrito antes que a la propia seguridad del bebé. Ya os iré contando.

Saludos.

S
sila_5643834
30/12/07 a las 9:56
En respuesta a mikele_6078985

Mar de dudas
Siento ser un mar de dudas, pero creo que al final todos deseamos lo mejor para nuestros hijos. Tal vez esté tardando demasiado en asumir el hecho de que la seguridad de mi futura hija debe primar sobre todas las cosas independientemente del desembolso que tenga que hacer en ello y dado que Daniela no va a nacer hasta el mes de mayo, me voy a pensar muy muy mucho el material que voy a comprar. Al margen de las consideraciones estéticas de los elementos que se venden para nuestros hijos, parece que se le da más preferencia a lo bonito que pueda ser un carrito antes que a la propia seguridad del bebé. Ya os iré contando.

Saludos.

Aprica
yo estuve ayer viendo el aprica en la misma tienda que tú mencionabas. a mí tb me sorprendió muy gratamente, aunque de diseño y aspecto no llama nada la atención, al contrario, pero me pareció una pasada, nosotros estamos casi decididos por él, dudamos entre este y el bugaboo bee, así que vamos a esperar a que salga este último y ahí nos decidimos.

L
lyda_6533236
30/12/07 a las 11:30

Yo he comprado el aprica
A mi al principio me surgieron dudas de comprarlo o no por el tema de que estas acostumbrada a los cochecitos con capazo, pero claro cuando fui a la tienda (por cierto la misma Todonenes) acabe comprando el aprica porque verdaderamente sus prestaciones, materiales y ergonomía sorprenden bastante.
En mi caso además el peso era un tema muy importante,porq vivo en un quinto sin ascensor y no sabia como iba a a hacer para subie chasis por un lado, capazo y niñña por otro lado y demás.
Mi niña nace en febrero y para entonces espero tener el aprica aqui (tardan dos meses y lo he encargado en diciembre y con las fiestas y eso...) bien puesta lafunda termica del aprica y un saquito tipo baby nomade no hace falta mas, ademas para el coche el capazo esta totalmente desaconsejado (yo he comprado para el coche la concord ultimax).
Las pegas que yo he visto al aprica es los pocos colores disponibles que habia cuando yofui porque la amyoria estaban agotados(hacen edicciones limitadas).

Un saludo

A
aisetu_5526095
30/12/07 a las 14:12

Aprica y bee
Hola chicas,
Ya lo he puesto en otro post, pero si queréis ver la Bee para poder comparar con la Aprica, en Madrid está expuesta la Bee en Vinçon (Castelló 18).
Yo desde luego creo que es mil veces mejor la Aprica en cuanto a tejidos y ergonomía, pero la Bee también está estupenda.
Para mí el tema de que la propia silla sea el capazo es muy práctico, y en concreto en la Aprica, los reductores están específicamente pensados para un recién nacido, así que incluso es mejor que la mayoría de los capazos. Para invierno, efectivamente, yo creo que con un saquito Babynomade o similar y la cubierta de la Aprica es suficiente, y lo bueno es que el resto de estaciones del año el bebé puede ir más desabrigado pero completamente cómodo por los tejidos y los reductores. En el caso del Bee, el nido está genial para invierno, pero no tengo claro que el resto de estaciones sea tan cómodo porque el tejido no es tan suave ni tiene reductores específicos para recién nacido.
Suerte con vuestra elección!

M
mikele_6078985
30/12/07 a las 19:01
En respuesta a sila_5643834

Aprica
yo estuve ayer viendo el aprica en la misma tienda que tú mencionabas. a mí tb me sorprendió muy gratamente, aunque de diseño y aspecto no llama nada la atención, al contrario, pero me pareció una pasada, nosotros estamos casi decididos por él, dudamos entre este y el bugaboo bee, así que vamos a esperar a que salga este último y ahí nos decidimos.

Casi estamos dedicidos
Pues nosotros estamos también casi decididos. Después de tantear al peso la mayoría de los carros que hay en el mercado, el único que me veo capaz de manejar es el aprica medic. Mi problema es (yo soy el papá) que tengo la espalda molida con dos hernias discales y una espondiloartropatía degenerativa en una vertebra, así que no estoy para tirar cohetes y mucho menos de carros pesados. Si a todo esto le sumamos toda la información que he conseguido y que me ha llegado sobre la seguridad, la salud y el bienestar del bebé,pues casi que lo tengo decidido. Pero no sólo ese, sino también una silla para el choche de la misma marca que me ha dejado boquiabierto. Por cierto he encontrado un enlace en español de la silla auto que seguro va a gustar a mucha gente. De los precios mejor no hablamos...
http://www.euroturn.aprica-italia.it/

N
nunu_7849064
31/12/07 a las :49

Estos datos son de una experta en puericultura sobre aprica, no míos.
el Bee está sacado del Aprica, pero con diseño bugaboo y alguna que otra cosa que no han solucionado (la capota es fantastica para el invierno pero para el verano no...el chasis no es flexible...el nido que sirve como capazo en verano no tiene sentido..y no tienen un "matteratsino" que es la pieza que imita al seno materno, para reducirle el espacio de la cabeza si no va dentro del nido...etc), pero el concepto de silla evolutiva, ligera y tal, lo han sacado descaradamente de Aprica,

El carrito Aprica medic 4wf, es por tanto un carrito de tamaño normal (es mas grande que una silla de paseo secundaria), no es para nada armatoste y su silla está diseñada para llevar a un bebe de 0 a 4 años. El concepto de capazo como complemento a parte, en este carro no existe (las casas japonesas son pequeñas), asi que han adaptado la silla de la mejor manera para llevara un recién nacido
el relleno del respaldo, está hecho de viscolastica. La viscolastica, es un material que con el calor corporal se adapta al cuerpo rellenando los espacios vacios. Si te vuelves a fijar en la foto del brazo con el niño, te darás cuenta de que su espina dorsal esta recta pero su espalda tiene forma...la mano y el brazo rellenan esa forma para que todo su cuerpo esté apoyado...pues esto es lo mismo que hace la viscolastica..por eso te decia que con el calor corporal rellena los espacios vacios.

Todos los tejidos del Aprica son hipoalergenicos y repelen los rayos solares. La capota permanece siempre instalada, no necesita por tanto sombrilla y para poder llevarla en verano tiene tres tipos de aireación distinta (tres partes con mosquitera), de manera que al niño se le protege del sol, pero no se achicharra con la capota. Por otro lado, la parte trasera del respaldo lleva un material que repele el calor del asfalto. Los japoneses dicen que nosotros cuando llevamos un carrito en verano no notamos el calor del asfalto en nuestro cuerpo por que vamos andando y somos altos, pero los niños que van sentados en la silla, van muy abajo y están parados, asi que notan muchisimo el calor. Le han metido al respaldo un material parecido al papel albal arrugado (en apariencia) que desvia el calor del asfalto hacia otro lado. Del mismo modo, le han metido a ese mismo respaldo una aireación con agujeros que en invierno quedan tapados y en verano están abiertos para que el bebe no sude mientras que está sentado. Un Aprica no necesita de colchonetas mas fresquitas ni nada de eso. Todo ello está pensado por el tema de la regulación termica...ya sabes..mas vale prevenir que curar.

Otra de las cosas que defienden en Aprica, es que la evolución de la cabeza de un bebe debe tenerse en cuenta. Al principio, el craneo del bebe es mas grande que el cerebro, y por tanto, cualquier vibracion afecta a las terminaciones nerviosas del cerebelo, y tiene consecuencias sobre el sistema nervioso del bebe (niños irritables, llorones, que comen mal, que duermen mal...etc). Una de las cosas que ellos mantienen es que a la hora de subir un escalon, no se debe hacer palanca con las ruedas traseras para levantar las delanteras, sino que se debe uno dar la vuelta, subir las traseras primero y luego las delanteras..de esta manera, la cabeza del bebe no sufre el impacto que sufre cuando hacemos palanca con las ruedas traseras (lo que hacemos habitualmente). Basandome en esto, te cuento que el Aprica es además un coche ligero, por que solo consiguiendo que sea ligero evitaremos que una madre baje cuatro escalones haciendo palanca con las ruedas traseras (por que no puede coger el carrito y el niño en sus brazos para bajarlas), con un Aprica, es mucho mas sencillo por que el carro no pesa, coger el carrito y bajarse los cuatro escalones sin someter al niño a esos cuatro impactos que sufriria de la otra manera. Del mismo modo, el coche se cierra y se abre con una mano por este mismo motivo...si el niño en lugar de ser un bebe de 4 meses, es un niño de 8 y en lugar de ser una escalera de 4 escalones, es una escalera de 15 escalones, una madre podrá coger a su hijo, sujetarlo con uno de sus brazos y con la mano que le queda libre plegará el carrito y lo cogerá para bajar los quince escalones salvaguardando al niño de esos 15 impactos que hubiera sufrido de la otra manera.

Curiosamente, pensando en el mejor beneficio para el bebe, han conseguido hacer el carro mas ligero para una madre y el unico que se pliega fácil y rapidamente con una mano (y se abre tambien asi). Curiosamente, cuando han focalizado el objetivo en beneficiar a un bebe, han conseguido de rebote beneficiar a su madre haciendo el carro urbano mas manejable, ligero y practico....aqui en Europa estamos mas preocupados del dichoso diseño y de las ruedas mega-fashion que de hacer carros ergonomicos y saludables....asi nos va....

Para terminar, y en linea con lo anterior, el Aprica parece que es un coche inestable, no obstante, siguiendo la filosofia japonesa de la resistencia, es un coche flexible. todo el es flexible, su chasis se torsiona entero, de esta manera, cuando tu empujas un aprica contra un obstaculo (bordillo) el coche se menea entero, por que está absorviendo el impacto contra ese obstaculo, salvaguardando al niño y evitando que se lo lleve el.

El coche, además te viene con una burbuja de lluvia, que no está hecha en PVC sino que está hecha de un material tipo silicona, y es que el PVC tiene, por lo visto (yo lo ignoraba) un grado de toxicidad. En paises como España no, pero en sitios en los que el frio es muy superior o las lluvias son mas frecuentes no es tan saludable llevar a los niños encerrados en las burbujas de PVC, asi que ellos no utilizan este material.

Para poder llevar al niño mirando hacia la madre y mirando hacia adelante sin problemas cambiando el manillar, las cuatro ruedas son pivotantes, de manera que no ocurre como en el camaleon , que cuando va en la posición de campo, las ruedas delanteras no giran, y las traseras se tienen que quedar fijas para que el carro no se nos vaya.

Al ser tan sumamente ligero, nos ahorramos la dichosa silla secundaria que todo el mundo se compra cuando está hasta las narices del carro pesado, y que está pensada para ser ligera y plegable (comoda para la madre) llevando así a los bebes de aquella manera (solo hay que fijarse en la parte del culete).

Bueno, pues esto es todo. Su precio oscila entre los 730-930 euros en funcion de la tapiceria y si lo que quieres es una silla saludable, sin duda es esta, pero es que además, tu necesitas que sea ligera y facil de plegar, y como aprica no hay nada. Como ves, es un carro que está a años luz de lo que conocemos aqui...curiosamente, Japón está tambien a años luz en lo que a muerte subita se refiere...y es que es el país menos indice de muerte subita hay...en Europa...por desgracia...estamos a la cabeza.....¿por qué será?

M
mikele_6078985
18/1/08 a las 23:28
En respuesta a mikele_6078985

Casi estamos dedicidos
Pues nosotros estamos también casi decididos. Después de tantear al peso la mayoría de los carros que hay en el mercado, el único que me veo capaz de manejar es el aprica medic. Mi problema es (yo soy el papá) que tengo la espalda molida con dos hernias discales y una espondiloartropatía degenerativa en una vertebra, así que no estoy para tirar cohetes y mucho menos de carros pesados. Si a todo esto le sumamos toda la información que he conseguido y que me ha llegado sobre la seguridad, la salud y el bienestar del bebé,pues casi que lo tengo decidido. Pero no sólo ese, sino también una silla para el choche de la misma marca que me ha dejado boquiabierto. Por cierto he encontrado un enlace en español de la silla auto que seguro va a gustar a mucha gente. De los precios mejor no hablamos...
http://www.euroturn.aprica-italia.it/

Ya están compradas
Al final hemos comprado el carrito aprica medic 4wf, y la silla de auto euroturn también de aprica. Mira que le hemos dado vueltas (me imagino que como todos)y después de comparar los pros y los contras,son las que más se acercan a lo que estábamos buscando. He encontrado esta nota de prensa de la silla euroturn y , en general, de la filosofía de aprica.
http://www.aprica-italia.it/euroturn/popup/pdf/pre-ss_es.pdf

NOTA DE PRENSA
Llega la revolución en asientos para bebés
La ciencia y la investigación suman fuerzas para desarrollar un asiento
para niños totalmente avanzado médica y tecnológicamente hablando
Colonia (Alemania), 16 de septiembre de 2005 El Aprica Childcare Institute,
la conocida autoridad mundial en investigaciones pediátricas, anunció hoy que la
presentación en Europa de su asiento de coche para niños, el Euro Turn, tendrá
lugar durante la feria internacional Kind und Jugend que se celebrará en Colonia
(Alemania) del 16 al 18 de septiembre. La principal innovación del asiento Euro Turn
es que permite colocar al niño tumbado en posición plana, protegiendo la frágil
cabeza y la columna del niño y asegurándose de que respire correctamente y que
duerma cómodamente durante el crucial primer año de vida. Este asiento se
comenzará a comercializar en varios países europeos a lo largo del año que viene.
La filosofía de Aprica es que el primer año constituye una fase crítica en el desarrollo
del niño. Durante este período, el cerebro del niño se desarrolla mucho más rápido
que en las demás fases del crecimiento, por lo que necesita una mayor protección.
La exclusiva estructura en plano es clave para la protección y el desarrollo de los
niños, tal y como ha demostrado el Aprica Childcare Institute.
Los bebés no son adultos en miniatura -declaró el Sr. Kassai, Director Gerente de
Aprica- Nuestra filosofía es permitir que los niños crezcan en un entorno natural, sin
limitaciones que puedan tener consecuencias graves sobre el desarrollo del niño en
la primera etapa de sus vida.
Nuestra compañía invierte sumas sin precedentes en investigaciones médicas
sobre seguridad y bienestar de los niños, para luego aplicar estos conocimientos en
los productos para niños más avanzados desde el punto de vista tecnológico y
médico.
El Euro Turn
Una característica fundamental de los diseños de Aprica es que permiten que el niño
esté tumbado en plano sobre su espalda. Esta posición le permite dormir y respirar
cómodamente, a la vez que facilita la digestión y la absorción de los nutrientes que
necesita.
Para proteger a su bebé es fundamental contar con una cama plana y con un
equipo de calidad y diseñado específicamente para niños", declaró Guido Moro,
Profesor de Neonatología en la Escuela Superior de Pediatría de la Universidad de
Milán y Director del Centro para la nutrición infantil con el fin de evitar enfermedades
en la vida adulta. Esto es especialmente importante en el caso de los asientos de
seguridad para niños, ya que desempeñan un importante papel en la protección del
bebé frente a lesiones e incluso la muerte en un accidente automovilístico", añadió el
Profesor Moro.
(más)
Una característica destacada del Euro Turn es que el asiento puede girar sobre su
base 360 y reclinarse hasta 170. La unidad puede girarse 90 para colocarla en
paralelo al asiento del coche, creando así una cama en la que el niño estará
protegido. Para los niños de 6 meses a 1 año, puede convertirse en un asiento
orientado hacia detrás. Por último, también puede convertirse en un asiento
orientado hacia delante, adecuado para los niños de uno a cuatro años.
El sistema también integra un sistema de ventilación que regula la temperatura
corporal de los bebés, evitando que se sofoquen. Además, el asiento cuenta con
estructuras de apoyo integradas que mantienen al bebé en una posición anatómica
para evitar que se disloque la cadera, y un soporte rígido para la cabeza, que
protege la cabeza y el cuello de los bebés a la vez que evita un movimiento
excesivo. El Euro Turn está diseñado para dejarlo permanentemente instalado en el
coche.
Los productos de Aprica se centran en su filosofía 8-5-8, según la cual existen "8"
áreas fundamentales durante la primera fase del desarrollo: cerebro/cabeza, cuello,
respiración/postura, abdomen, columna, articulaciones de la cadera, regulación de la
temperatura corporal, sueño/desarrollo. Los niños se exponen fundamentalmente a
"5" peligros: falta de oxígeno, síndrome del niño maltratado, síndrome de muerte
súbita del lactante, trastornos del sueño y problemas en los pies asociados a
dificultades para andar. Por último, existen "8" puntos importantes desde el punto de
vista médico cuando se desarrollan los productos.
Al desarrollar sus productos, Aprica considera que el uso de un equipo para niños de
calidad y diseñado específicamente para ellos es fundamental para protegerlos
frente a los peligros que tendrán que afrontar, a la vez que se protegen las 8 áreas
clave de su desarrollo.
Acerca de Aprica
Aprica es un importante fabricante japonés de productos para niños que se centra en
aprender a cuidar el crecimiento de los bebés durante los delicados e importantes
primeros años de sus vidas con el fin de conseguir su bienestar y seguridad óptimos.
Durante más de 30 años, Aprica, en colaboración con las principales universidades,
hospitales y centros de investigación de todo el mundo, ha estudiado la relación
entre el desarrollo del niño y su entorno para desarrollar y fabricar productos para
niños. Los centros de investigación de Aprica realizan importantes estudios e
investigaciones médicas sobre seguridad y bienestar de los niños en los que se han
aplicado los productos para niños más avanzados desde el punto de vista
tecnológico y médico. La compañía está presente en 40 países y tiene su sede
central en Osaka (Japón). Si desea obtener más información, visite la página web
www.aprica-eu.com
-fin-

M
mikele_6078985
18/1/08 a las 23:47
En respuesta a mikele_6078985

Ya están compradas
Al final hemos comprado el carrito aprica medic 4wf, y la silla de auto euroturn también de aprica. Mira que le hemos dado vueltas (me imagino que como todos)y después de comparar los pros y los contras,son las que más se acercan a lo que estábamos buscando. He encontrado esta nota de prensa de la silla euroturn y , en general, de la filosofía de aprica.
http://www.aprica-italia.it/euroturn/popup/pdf/pre-ss_es.pdf

NOTA DE PRENSA
Llega la revolución en asientos para bebés
La ciencia y la investigación suman fuerzas para desarrollar un asiento
para niños totalmente avanzado médica y tecnológicamente hablando
Colonia (Alemania), 16 de septiembre de 2005 El Aprica Childcare Institute,
la conocida autoridad mundial en investigaciones pediátricas, anunció hoy que la
presentación en Europa de su asiento de coche para niños, el Euro Turn, tendrá
lugar durante la feria internacional Kind und Jugend que se celebrará en Colonia
(Alemania) del 16 al 18 de septiembre. La principal innovación del asiento Euro Turn
es que permite colocar al niño tumbado en posición plana, protegiendo la frágil
cabeza y la columna del niño y asegurándose de que respire correctamente y que
duerma cómodamente durante el crucial primer año de vida. Este asiento se
comenzará a comercializar en varios países europeos a lo largo del año que viene.
La filosofía de Aprica es que el primer año constituye una fase crítica en el desarrollo
del niño. Durante este período, el cerebro del niño se desarrolla mucho más rápido
que en las demás fases del crecimiento, por lo que necesita una mayor protección.
La exclusiva estructura en plano es clave para la protección y el desarrollo de los
niños, tal y como ha demostrado el Aprica Childcare Institute.
Los bebés no son adultos en miniatura -declaró el Sr. Kassai, Director Gerente de
Aprica- Nuestra filosofía es permitir que los niños crezcan en un entorno natural, sin
limitaciones que puedan tener consecuencias graves sobre el desarrollo del niño en
la primera etapa de sus vida.
Nuestra compañía invierte sumas sin precedentes en investigaciones médicas
sobre seguridad y bienestar de los niños, para luego aplicar estos conocimientos en
los productos para niños más avanzados desde el punto de vista tecnológico y
médico.
El Euro Turn
Una característica fundamental de los diseños de Aprica es que permiten que el niño
esté tumbado en plano sobre su espalda. Esta posición le permite dormir y respirar
cómodamente, a la vez que facilita la digestión y la absorción de los nutrientes que
necesita.
Para proteger a su bebé es fundamental contar con una cama plana y con un
equipo de calidad y diseñado específicamente para niños", declaró Guido Moro,
Profesor de Neonatología en la Escuela Superior de Pediatría de la Universidad de
Milán y Director del Centro para la nutrición infantil con el fin de evitar enfermedades
en la vida adulta. Esto es especialmente importante en el caso de los asientos de
seguridad para niños, ya que desempeñan un importante papel en la protección del
bebé frente a lesiones e incluso la muerte en un accidente automovilístico", añadió el
Profesor Moro.
(más)
Una característica destacada del Euro Turn es que el asiento puede girar sobre su
base 360 y reclinarse hasta 170. La unidad puede girarse 90 para colocarla en
paralelo al asiento del coche, creando así una cama en la que el niño estará
protegido. Para los niños de 6 meses a 1 año, puede convertirse en un asiento
orientado hacia detrás. Por último, también puede convertirse en un asiento
orientado hacia delante, adecuado para los niños de uno a cuatro años.
El sistema también integra un sistema de ventilación que regula la temperatura
corporal de los bebés, evitando que se sofoquen. Además, el asiento cuenta con
estructuras de apoyo integradas que mantienen al bebé en una posición anatómica
para evitar que se disloque la cadera, y un soporte rígido para la cabeza, que
protege la cabeza y el cuello de los bebés a la vez que evita un movimiento
excesivo. El Euro Turn está diseñado para dejarlo permanentemente instalado en el
coche.
Los productos de Aprica se centran en su filosofía 8-5-8, según la cual existen "8"
áreas fundamentales durante la primera fase del desarrollo: cerebro/cabeza, cuello,
respiración/postura, abdomen, columna, articulaciones de la cadera, regulación de la
temperatura corporal, sueño/desarrollo. Los niños se exponen fundamentalmente a
"5" peligros: falta de oxígeno, síndrome del niño maltratado, síndrome de muerte
súbita del lactante, trastornos del sueño y problemas en los pies asociados a
dificultades para andar. Por último, existen "8" puntos importantes desde el punto de
vista médico cuando se desarrollan los productos.
Al desarrollar sus productos, Aprica considera que el uso de un equipo para niños de
calidad y diseñado específicamente para ellos es fundamental para protegerlos
frente a los peligros que tendrán que afrontar, a la vez que se protegen las 8 áreas
clave de su desarrollo.
Acerca de Aprica
Aprica es un importante fabricante japonés de productos para niños que se centra en
aprender a cuidar el crecimiento de los bebés durante los delicados e importantes
primeros años de sus vidas con el fin de conseguir su bienestar y seguridad óptimos.
Durante más de 30 años, Aprica, en colaboración con las principales universidades,
hospitales y centros de investigación de todo el mundo, ha estudiado la relación
entre el desarrollo del niño y su entorno para desarrollar y fabricar productos para
niños. Los centros de investigación de Aprica realizan importantes estudios e
investigaciones médicas sobre seguridad y bienestar de los niños en los que se han
aplicado los productos para niños más avanzados desde el punto de vista
tecnológico y médico. La compañía está presente en 40 países y tiene su sede
central en Osaka (Japón). Si desea obtener más información, visite la página web
www.aprica-eu.com
-fin-

Otro enlace (en italiano)
Otro enlace muy didáctico.

http://www.aprica-italia.it/doc/aprica_it.pdf

Está en italiano pero merece la pena.

L
lamia_5533211
22/1/08 a las 16:40
En respuesta a mikele_6078985

Otro enlace (en italiano)
Otro enlace muy didáctico.

http://www.aprica-italia.it/doc/aprica_it.pdf

Está en italiano pero merece la pena.

Venta on line aprica
hola,

toda la coleccion de aprica lo podeis comprar on-line en www.udesign-shop.com

N
nunu_7849064
23/1/08 a las 10:55
En respuesta a lamia_5533211

Venta on line aprica
hola,

toda la coleccion de aprica lo podeis comprar on-line en www.udesign-shop.com

Y que tal están de precio, son de fiar?
no conocía esa página, pero no ponen precios sabe alguien algo más?
Gracias

M
mikele_6078985
23/1/08 a las 22:49

Manuales de uso
Bueno te pongo aquí las páginas desde donde se puede descargar los manuales de uso de las dos sillas.


http://www.aprica-italia.it/admin/import/artic/Apr-ica_Medic_Rev_01.pdf





http://www.aprica-italia.it/admin/import/artic/Apr-ica_Euro_Turn01.pdf


Espero que te sirvan.

Saludos.

M
mikele_6078985
23/1/08 a las 22:53

Otra página con las características de la silla auto
Hay muchas páginas que ver. Yo me he visitado hasta las que están es japonés,luego he traducido con el google traductor y de algo me he ido enterando. Te dejo un enlace con un resumen de las características de la euto turn
http://www.aprica-italia.it/euroturn/popup/pdf/Dat-asheet_es.pdf

Saludos

M
mikele_6078985
23/1/08 a las 23:02
En respuesta a nunu_7849064

Y que tal están de precio, son de fiar?
no conocía esa página, pero no ponen precios sabe alguien algo más?
Gracias

Realmente increíble.
Siento ser un poco pesado pero ¿alguien se imagina tener una carro que cuando queramos nos lo podemos colgar al hombro? Pues con el APRICA sí que se puede. Está en la página 12 del manual.

M
mikele_6078985
23/1/08 a las 23:09
En respuesta a mikele_6078985

Manuales de uso
Bueno te pongo aquí las páginas desde donde se puede descargar los manuales de uso de las dos sillas.


http://www.aprica-italia.it/admin/import/artic/Apr-ica_Medic_Rev_01.pdf





http://www.aprica-italia.it/admin/import/artic/Apr-ica_Euro_Turn01.pdf


Espero que te sirvan.

Saludos.

Corrección: manuales de uso.
He probado la primera y no se abre. A ver si en esta página si se puede descargar el manual. Tenéis que buscar en la parte baja de la página y pinchar Manuale d'uso:

http://www.aprica-italia.it/scheda.asp?idcodint=12-9

La de la silla de auto:

http://www.aprica-italia.it/scheda.asp?idcodint=82-


A ver si sirven.

Saludos.

M
mikele_6078985
23/1/08 a las 23:12
En respuesta a mikele_6078985

Corrección: manuales de uso.
He probado la primera y no se abre. A ver si en esta página si se puede descargar el manual. Tenéis que buscar en la parte baja de la página y pinchar Manuale d'uso:

http://www.aprica-italia.it/scheda.asp?idcodint=12-9

La de la silla de auto:

http://www.aprica-italia.it/scheda.asp?idcodint=82-


A ver si sirven.

Saludos.

Final manuales de uso.
Nada, tenéis que trastear en la página siguiente:

http://www.aprica-italia.it/categorie.asp

M
mikele_6078985
24/1/08 a las 19:44

No sólo el ascensor
Por lo ligero que es, en cualquier momento que tengas que subir una cuesta,por ejemplo, seguro que se agradece.
En cualquier caso, seguro a nuestro pequeños lo del diseño... como que no creo que les interese mucho. Al final hay que elegir entre comprar un cochecito para nuestros bebés o un cochecito para nosotros. Si no es bonito pero con él puedo ayudar a evitar o minimizar posibles riesgos, prefiero el cochecito más feo del mundo a comprar lo último en diseño (es sólo una opinión,por supuesto).

N
niama_8525180
29/1/08 a las 16:27
En respuesta a mikele_6078985

No sólo el ascensor
Por lo ligero que es, en cualquier momento que tengas que subir una cuesta,por ejemplo, seguro que se agradece.
En cualquier caso, seguro a nuestro pequeños lo del diseño... como que no creo que les interese mucho. Al final hay que elegir entre comprar un cochecito para nuestros bebés o un cochecito para nosotros. Si no es bonito pero con él puedo ayudar a evitar o minimizar posibles riesgos, prefiero el cochecito más feo del mundo a comprar lo último en diseño (es sólo una opinión,por supuesto).

Aprica
Hola,
He estado leyendo vuestros mensajes y no consigo encontrar información en Internet sobre este carro, he leído los post que dejáis pero sólo he conseguido ver algo en una página que está en italiano y he visto un carro que más parece una silla de paseo que un carrito para bebé ... perdonad mi desconocimiento pero en esa silla puede ir un bebé recién nacido?, es que no me lo imagino, seguro que se me escapa algo y como no he podido ver ninguna demo en la página pues no encuentro dónde están los beneficios de este carro.
Muchas gracias a quien me pueda informar

S
sila_5643834
1/2/08 a las 14:07
En respuesta a niama_8525180

Aprica
Hola,
He estado leyendo vuestros mensajes y no consigo encontrar información en Internet sobre este carro, he leído los post que dejáis pero sólo he conseguido ver algo en una página que está en italiano y he visto un carro que más parece una silla de paseo que un carrito para bebé ... perdonad mi desconocimiento pero en esa silla puede ir un bebé recién nacido?, es que no me lo imagino, seguro que se me escapa algo y como no he podido ver ninguna demo en la página pues no encuentro dónde están los beneficios de este carro.
Muchas gracias a quien me pueda informar

Aprica recién nacido
si, en esta silla puede ir un bebe recién nacido, y ademñas yo pienso que mucho mejor que muchas sillas con capazo.
La silla no lleva capazo, pero eso no quiere decir que no sea adecuada para un bebé recién nacido. el respaldo de la silla se reclina para que la espalda del bebé quede en posición adecuada y lleva un acople para la cabeza del recién nacido. es una silla que está toda pensada (materiales, ergonomía,transpiración,...) para el cuidado del bebé, cuando la ves y te explican ves claramente la diferencia...

M
mikele_6078985
3/3/08 a las 20:26

Lo subo
LO SUBO

L
lubica_9377414
3/3/08 a las 23:35

Que feooooo
...porke tiene ke ser tan fea esta silla??
..es extraordinaria por lo que es en cuanto a prestaciones pero tiene un diseño orrible,,yo tngo un niño de 20 meses y kerremos un hermanito para el..y ya estoy mirando carrito..pk kon mi hijo compre un carro el maxi cosi city y acabo de comprar una silla de 2 edad,,,la zapp de quinny..pero para el siguiente kiero alguno ke me da igual lo ke kueste pero ke sea desde el nacimiento,ligero,compacto y menos trastos...y no necesitar una silla de segunda edad despues...http://www.aprica-italia.it/listaprodott-icat.asp?idcateg=199
en esta dirrecion estoy viendo este carrito...y esta bien por todo lo ke yo exijo pero esta algo feo no?
con los diseños ke hay hoy en dia..y mas si es japones..pues es como los coches deverda ..ke lepueden dar un diseño mas bonito = ke le dan a un Honda,Lexus etc...ah..y no se yo si se le puede acoplar un patin para el hermanito mayor..ya ke no pesa nada..

N
nunu_7849064
5/3/08 a las 12:03
En respuesta a lubica_9377414

Que feooooo
...porke tiene ke ser tan fea esta silla??
..es extraordinaria por lo que es en cuanto a prestaciones pero tiene un diseño orrible,,yo tngo un niño de 20 meses y kerremos un hermanito para el..y ya estoy mirando carrito..pk kon mi hijo compre un carro el maxi cosi city y acabo de comprar una silla de 2 edad,,,la zapp de quinny..pero para el siguiente kiero alguno ke me da igual lo ke kueste pero ke sea desde el nacimiento,ligero,compacto y menos trastos...y no necesitar una silla de segunda edad despues...http://www.aprica-italia.it/listaprodott-icat.asp?idcateg=199
en esta dirrecion estoy viendo este carrito...y esta bien por todo lo ke yo exijo pero esta algo feo no?
con los diseños ke hay hoy en dia..y mas si es japones..pues es como los coches deverda ..ke lepueden dar un diseño mas bonito = ke le dan a un Honda,Lexus etc...ah..y no se yo si se le puede acoplar un patin para el hermanito mayor..ya ke no pesa nada..

La belleza no es solo exterior
A mi tampoco me convencía por la estetica, pero te aseguro que cuando la tienes es tan diferente a lo que se ve por ahí!!!!
el bebé va tan bien!!
Vale la pena adquirirla. yo tengo un amigo en italia y me la envíó nueva por 500.
mucho más barato que en España.

L
lubica_9377414
5/3/08 a las 21:55

Me podeis decir ke lleva komo accesorios inc.?
en esta pagina se puede comprar tb esta silla...
http://www.pollicino-va.it/index.php?cPath=29_41
no es precisamente barata..pero bueno..estuve mirando y comparando y aunke no sea tan bonita creo ke me pudo convencer...sobre todo por lo ke pesa y el espacio ke ocupa..si alguna de vosotras ya la tiene me podria decir lo que lleva la silla como accesorios incluidos en el precio..(chubasquero y todo eso lo lleva?)

L
lubica_9377414
6/3/08 a las 21:56

:?????????
..del modelo reversible hay varios otros modelos de vestiduras y todo eso..en gugu.es tb vale 710 pero es en azulmarino y en color plata...y si tuviese una niñaen color rosa serian del otro modelo Aprica medic rev 4wf to play que vale 870...la verdad es que en las paginas italianas vale mas caro unos 100 que aqui en españa..aqui en gandia (valencia) nunca he visto a nadie con una silla de esas..tengo que ir hasta valencia que hay 4 tiendas que la distribuyen..y primero quiero verla en vivo...yo tengo de mi primer hijo una colchoneta que combina conla sombrillita y el saquito en azul celeste..si me saleniño volvere a usarlos pk estas como nuevos..yme pregunto si en estas sillas se pueden poner complementos de estos que no sean de la marca Aprica..son de Uzturre los complementos que tengo..son de lo mejor que se vende en las tiendas de bebes..asi ke me preguntaba eso..si podria volver a usarlos con el Aprica?si se acoplan bien?

R
ruiqi_9580619
9/9/09 a las 13:21
En respuesta a sila_5643834

Aprica recién nacido
si, en esta silla puede ir un bebe recién nacido, y ademñas yo pienso que mucho mejor que muchas sillas con capazo.
La silla no lleva capazo, pero eso no quiere decir que no sea adecuada para un bebé recién nacido. el respaldo de la silla se reclina para que la espalda del bebé quede en posición adecuada y lleva un acople para la cabeza del recién nacido. es una silla que está toda pensada (materiales, ergonomía,transpiración,...) para el cuidado del bebé, cuando la ves y te explican ves claramente la diferencia...

Aprica en asturias
Alguien podria decirme donde poder comprar la Sila Aprica en Asturias.
Quiero comprar esta silla pero no la encuentro por ninguna tienda.

S
sihame_5554487
26/9/09 a las 10:42
En respuesta a ruiqi_9580619

Aprica en asturias
Alguien podria decirme donde poder comprar la Sila Aprica en Asturias.
Quiero comprar esta silla pero no la encuentro por ninguna tienda.

Aprica
hola,

puedes encontara www.udesign-shop.com. Solemos enviar a todas partes de españa sin ningun problema.

si tienes alguna duda no dudes en contactar

un saludo

Maria

O
oltita_5148008
12/4/13 a las 21:23
En respuesta a sihame_5554487

Aprica
hola,

puedes encontara www.udesign-shop.com. Solemos enviar a todas partes de españa sin ningun problema.

si tienes alguna duda no dudes en contactar

un saludo

Maria

Aprica en madrid???
Hola, sabeis donde puedo ver y/o comprar esta silla en Madrid? Creo q la Aprica Karoon es aun mas ligera, no?

O
oltita_5148008
12/4/13 a las 21:25

Aprica en madrid?
Hola!! Sabeis dnd estan a la venta en Madrid, estas sillas? He visto q la Aprica Karoon pesa 3.5 nada mas.

O
oltita_5148008
12/4/13 a las 21:26

Donde comprar aprica en madrid?
Hola!! Sabeis dnd estan a la venta en Madrid, estas sillas? He visto q la Aprica Karoon pesa 3.5 nada mas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest