Hola chicas!
Primero quiero felicitar a todas las que seréis mamás. Lamentablemente la sociedad no siempre nos lo pone fácil y yo misma ahora me encuentro en una encrucijada. Soy una persona que me como mucho la cabeza y la verdad es que no me gusta hacer nada que perjudique a nadie, aunque no siempre sea posible. Os cuento:
Empecé en diciembre en un puesto de trabajo que en un principio sería sólamente para la campaña de navidad. En enero, cuando practicamente se temrinaba mi contrato, me enteré de que estaba embaraza desde finales de octubre. Finalmente la empresa decidió prescindir de otra trabajadora y contratarme a mi en su lugar. El contrato iba a ser desde mediados de enero hasta finales de febrero. Yo no me ví en la obligación de avisar a la empresa. En marzo, me dicen que me vn a renovar y que probablemente me hagan un contrato o de 3 o de 6 meses. Yo tenía la esperanza de que fuera de 3 y así poder pedir la baja algunos días antes de q finalizara dicho contrato y así cobrar la baja por incapacidad hasta q diera a luz por la seguridad y posterioirmente la baja por materninadad. Yo, antes de que me llegara el nuevo contrato le comuniqué a mi encargada la situación: ella, imagino que motivada por la buena relación que tenía conmigo decidió que lo mejor era no comunicarlo a la empresa, (es una empresa grande), porque su superiora probablemten decidiera no llevar a cabo el contrato y no me renovaría. Finalmente mi nuevo contrato fue de 6 meses, por lo que yo estoy contratada hasta agosto. Áhora, a mi encargada, la han dspedido, (no por este motivo, si no porque se le finalizaba el contrato y tendrían q hacerla fija, la empresa alegó escasez en las ventas para no renovarla), y yo, no sé que hacer. Tengo mi contrato firmado de 6 meses...desde marzo hasta agosto y estoy de 21 semanas de gestación. Aun no se me nota que estoy embaraza, y la superiora q viene cada mes, ha estado en mi ciudad recientemente y no se ha percatado pero volverá dentro de 15 días y milagrosamente, mi barriga, como es lógico ha comenzado a crecer. Ahora no sé q hacer: si comunicarlo(que quedaré fatal, apesar de haberlo comunicado a mi encargada en el momento que debía será como que lo he ocultado) o la segunda opción, que es la que me insta todo el mundo a tomar; acudir a mi médico de cabecera y pedir la baja pues según me ha dicho mi asesora en comercio, debido a las horas que nos pasamos de pie, tienen que darnosla desde los 4 meses. Qué haríais?
Podrían hacerme un despido improcedente? La verdad es que creo que me despedirían porque para la emperesa realmente no supondría gran perdida si me tuvieran que pagar alguna indemnización por despedirme. Qué medidas debo tomar en caso de despido? Tampoco tengo ganas de "movidas" ni de andar con abogados ni con historias. Tengo ganas de estar tranquila. Ya spy bastante nerviosa por mi misma como para meterme en más telares. Ayyyyy no sé q hacer...
Besitos a todas y a vuestros bebés