Foro / Maternidad

Despido por embarazo

Última respuesta: 21 de octubre de 2007 a las :03
L
lujain_5172627
8/10/07 a las 18:51

Hola chicas yo me encuentro en una situación dificil, estoy de 20 semanas y el dueño de la empresa me ha dicho que haber si me voy ya y terminamos con esto, que os parece?

Me río yo de la conciliacion de la vida laboral, me ha dicho que no me va a dar la reducción de jornada y que mejor si me voy ya , todavia me quedan varios meses hasta finales de febrero.
Ahora tengo que ir a asesorarme de todos mis derechos y a ver si me sirve de algo porque una cosa es lo que dice la ley y otra lo que dicen los empresarios.

Ver también

O
omaira_8322867
9/10/07 a las 3:37

Menudo imbécil
Mira yo no se mucho de estas cosas pero si te refieres a la reducción de jornada tras el parto creo que eso es obligatorio si tú lo pides, es un derecho.

Además tb es un derecho que te de el tiempo que necesites para ir al médico a las consultas prenatales. Que alguien me corrija si me equivoco.

Pero vamos menudo morro, tú no te vayas eso es lo que le gustaría, por otra parte yo no le comentaría nada de si vas a pedir luego reducciones de jornada ni nada de eso, no tienes porqué avisar hasta 15 días antes de que te toque incorporarte o sea q no tienes pq dar explicaciones q sabes q le servirán para cogerte manía.
Luego tú haces lo q te de la gana pero no lo digas antes de tiempo, es lo q he hecho yo.

N
naouel_6919290
11/10/07 a las 7:46

Si llegara a..
despedirte te dejo un sitio donde quizás puedan ayudarte. es www.rinconlegal.com
tiene foros donde exponer lo que quizás puedas hacer y te puedan asesorar y hacer valer tus derechos.

¡Ánimo!! y enhorabuena por tu embarazo que es lo que realmente cuenta.

E
erenia_7989905
11/10/07 a las 14:24

Mi consejo
es que hagas lo que te dice belfran, pide una baja para que no te amarguen tu embarazo, después todo se verá. La empresa no podrá hacer nada y tú estarás tranquila que es lo importante
enhorabuena

L
lujain_5172627
17/10/07 a las 16:21
En respuesta a erenia_7989905

Mi consejo
es que hagas lo que te dice belfran, pide una baja para que no te amarguen tu embarazo, después todo se verá. La empresa no podrá hacer nada y tú estarás tranquila que es lo importante
enhorabuena

Todo se pone mas feo
Hola a todas, muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que te sientes mejor cuando la gente te apoya.

La verdad es que cada vez estoy peor en el trabajo, están deseando que me vaya y la presión cada vez la aguanto peor. El otro día me daban pinchazos en el pecho.
Hasta el 20 de febrero no salgo de cuentas, Creeis que me darán una baja para todo el embarazo? ¿ que puedo decir en el médico para que así sea?

Muchas gracias,

A
adrybarranco
19/10/07 a las 20:02

Animo...
hay muchas instancias en donde apoyan a mujeres embarazadas cuando las quieren despedir injustificadamente y le van a cobrar todo el tiempo que estes dada de baja, pero como dicen no vale la pena trabajar con alguien que no te quiere por que piensan que el hecho de ser mujer es malo, y asegurate que en tu proximo trabajo concuerde tu horario con el de la guarderia de tu bebe, lo bueno de todo esto es de que yo trabajo con personas que te apoyan y cuando supieron que estaba embarazada me apoyaron en todo cuaz sorpresa regreso con ascenso y reduccion de horario por el mismo sueldo.

A
an0N_585328599z
21/10/07 a las :03

Irte nunca!!!!
que sea el el que te despide!!!!!ves al medico y di que tienes mucha ansiedad devido al estres y si le insistes un poco con que no te encuentras bien , que te dule la espalda o lo que sea te dara la baja.por intentarlo no pierdes nada y mientras tanto arreglas legalmente tu situacion,irte por decision propia deveria ser lo ultimo,si el te presiona y te hace la vida imposible para que te vayas hazle tu la vida mas dificil a el

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir