Foro / Maternidad

Despido pactado

Última respuesta: 14 de enero de 2009 a las 11:06
A
arpine_9704799
9/1/09 a las 18:51

Hola tengo una pequeña duda, espero que me podais ayudar. Estoy planteandome quedarme en casa despues de la baja maternal en vez de volver a trabajar. Por mis jefes no hay problemas, ellos me han dicho que me arreglan los papeles para que pueda cobrar el paro. El caso es que tengo dudas si es despido tiene que ser improcedente para que pueda cobrar el paro ó puede ser procedente?? Y otra preguntilla lo que cobraria de paro es el 80% de mi sueldo actual? o por tener un hijo es el 100%.

Gracias de antemano, y feliz año a todas. ya nos queda menos

Ver también

A
arpine_9704799
10/1/09 a las 10:26

Gracias
por contestarme, estoy un poco perdida sobre esto la verdad. Me podrias decir en que paginas lo podria calcular?? Segun una amiga que tambien esta en el paro, ella por tener al niño seguia cobrando lo mismo que lo que tenia de nomina, pero yo me he metido en la pagina del inem para calcularlo y me da menos importe que a ella. Y las dos trabajabamos en el mismo sitio.

Gracias, besos.

C
carol_5155410
13/1/09 a las 12:15

Ojo con los despidos pactados...
que en el INEM están mirando con lupa estas cosas.

En principio, hasta que tu bebé tenga 9 meses, considerarían el despido como nulo, aunque se presente como improcedente.

Un saludo.

A
arpine_9704799
13/1/09 a las 13:36
En respuesta a carol_5155410

Ojo con los despidos pactados...
que en el INEM están mirando con lupa estas cosas.

En principio, hasta que tu bebé tenga 9 meses, considerarían el despido como nulo, aunque se presente como improcedente.

Un saludo.

una pregunta
Hola gracias por contestarme, entonces tendria que seguir trabajando hasta los 9 meses y luego hacer el despido??La verdad me parece lo mas grande porque yo solo quiero cuidar de mi bebe sin tener que gastarme el sueldo en guarderias desde los 4 meses.

Saludos y gracias por la informacion.

C
carol_5155410
14/1/09 a las 11:06
En respuesta a arpine_9704799

una pregunta
Hola gracias por contestarme, entonces tendria que seguir trabajando hasta los 9 meses y luego hacer el despido??La verdad me parece lo mas grande porque yo solo quiero cuidar de mi bebe sin tener que gastarme el sueldo en guarderias desde los 4 meses.

Saludos y gracias por la informacion.

Puedes hacer lo que veas
si quieres puedes hacer lo que tienes pensado, sólo te comento que ahora lo miran mucho, puesto que la ley protege la maternidad y por tanto, no se admiten despidos improcedentes desde el INEM, si conocen que acabas de tener un bebe, puesto que sería nulo.

De todas formas, de no aprobarlo el INEM, lo que harían sería considerar el despido nulo y la empresa tendría que readmitirte, así que si quieres inténtalo.

Es verdad que a todas nos gustaría que las cosas fueran distintas, pero así está la ley, y en principio está bien planteada, puesto que como fin persigue el que no se pueda despedir a una trabajadora porque haya tenido un hijo. A todas nos gustaría no tener que pagar la guardería, pero... es lo que hay.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook