Hola chicas, me gustó leer vuestros partos mientras estaba embaraza, asi pues os cuento el mío.
Fue hace justo una semana, a eso de las 6 de la mañana del domingo voy al baño y veo sangre, y me digo,"ale, el tapón mucoso", bueno, ya me pongo un poco nerviosa, por si ese iba a ser el gran día y me voy para cama sin ningún dolor.
Pero pasan unos 20 minutos, y me viene la primera contracción. Y empieza fuertecilla, pero bueno, soportable del todo, así que sigo en cama, habla con mi marido, me da ánimos y nos reímos juntos, por todo lo que está a punto de suceder y procuro relajarme, es lo mejor que podía hacer aunque era un poco difícil, porque quizás ese día vería a mi pequeñajo!!
Bueno, a los 10 minutos de esa contracción, otra, y a los siguientes 10, otramuy seguidas ya para empezar, asi que llamo al 061 para preguntar si deberia ir ya al hospital o hago reposo en casa por si es falsa alarma. El médico del 061 me manda pal hospital, asi que allá vamos, una vez allí me exploran y me monitorizan y tengo cuello borrado al 60% y dilatación de dos dedos, pero como las contracciones son cada 10 minutos me mandan para casa diciéndome que el parto está comenzando, pero está la cosa muy verde, y que vuelva cuando las contracciones sean cada 5 minutos o cada 3.
Así que nada, para casa nos vamos un poco preocupados y pendientes en todo momento del reloj y de cada contracción. Debían ser ya las 9 y media de la mañana.
Se me antoja un croissant, jeje, asi que vamos a una panadería cerca de mi casa y ya me lo voy comiendo por el camino, eso sí, en cuanto comí la mitad, parecía que se me estaba revolviendo el estómago, y me acordé de mi matrona que nos dijo que cuando estuviésemos de parto, nada de comer, sólo beber agua, ni leche ni zumos , así que lo planto, miro el reloj, otra contracción, pasan 6 minutos, otra contracción, llegamos a casa, otra contracciónCarlos, me están dando contracciones cada 6 minutos, y otra contracciónbueno, me relajo, porque cada vez me van doliendo más, pero bueno, me veo un capítulo de mujeres desesperadas, que me encanta esa serie, jeje, y las contracciones van cada vez más seguidas, cada 4 minutos y otra, y otra. Ya eran mucho más dolorosas, pero controlo con respiración, y de vuelta al hospital. Eran sobre las 11:30.
Llegamos allí y pensé que me iban a mandar para casa porque había estado allí hace nada, una auxiliar, ya me dice de mala gana que mujer, no prefieres esperar en casa?, y la matrona que me explora la calla al momento diciendo, va a ingresar, que está de 4 centímetros. Total, que me cambio, voy por mi propio pie a la cama, miro el reloj, son casi las 12 del mediodía, y otra contracción, otra a los 4 minutos, y otra.
Viene el matrón que me atendió, me explora, me monitoriza, me mira y dice, buff, este niño está apretando, a ver si te da tiempo a poner la epidural Entre medias yo sigo con contracciones, ya el dolor es muy agudo, controlo con respiración, me animan y me dicen que lo hago muy bien, que siga así, entre medias, mi marido que es celador en ese hospital, le dejan ponerse el uniforme y así está conmigo todo el rato, una suerte, me encantó que estuviese allí todo el rato.
Bueno, me rompen aguas, y a la 1 de la tarde ya estaba de 7 centímetros, con lo que dilaté muy rápido, me dicen que a esas alturas quizás el niño salga antes de poner la epidural, pero la pido, porque el dolor de cada contracción ya me supera, pero viene la anestesista, y ya me preparan para ir a quirófano y ponérmela. Una vez allí en el quirófano, me dan 3 contracciones muy fuertes, se me hizo eterno el tiempo allí, bueno, me pinchan, no me duele nada, para cama otra vez, y a esperar
Una vez con la epidural las contracciones van siendo más cortas, menos intensas, una gozada!!Empiezo a disfrutar de mi parto ahora
Mi marido a mi lado, apoyándome y animándome, el niño va apretando, puedo sentir como quiere salir, a pesar de la epidural, tengo ganas de empujar, viene el matrón, me dice como debo empujar, que ya tengo dilatación completa, que empuje fuerte cogiendo aire y sin expulsarlo, y ya ve a mi niño, dice moreno casi me pongo a llorar, pero necesito fuerzas, asi que me relajo, y al paritorio ya!!Me lleva mi marido y otra celadora, me ayuda él a subirme, porque las piernas no las controlo mucho, me pongo en posición, mucha gente por allí, preparada para el acontecimiento, y me mandan empujar otra vez fuerte y seguidoasi lo hago, me vuelven a animar otra vez y fuerte, fuerte, fuerte, fuerte, veo como sale la cabeza de mi niño, la siento, oigo su llanto, veo como sacan el resto del cuerpito, el personal del hospital me felicita, y me pongo a llorar de emoción!!!ya está ahí y es precioso!!3kg, 310 gramos, no sacamos la vista de nuestro bebé, a mi marido le ofrecen cortar el cordón, que emoción, preparan al niño, y me lo ponen en el pecho ya todo envueltito y con gorrito, que guay, está con los ojos abiertos, mirando para mi, y yo para él. Buff, que emoción. Beso a mi marido, me dice que chulo es, que guapo, entre tanto me cosen, pero ni me entero, sólo tengo ojos para mi pequeño. Nació a las 15:05.
De vuelta para cama, y acto seguido para la habitación con mi pequeño en brazos, me siento orgullosa, ya no me duele nada, solo quiero mirarlo, y remirarlo, y besarlo y tenerlo conmigo. Que se pare el tiempo!!!
A los primeros que avisamos fue a los abuelos, pero pasado una hora de nacer, y os recomiendo que es lo mejor, porque después vienen mogollón de visitas y es un agobio.
Bueno, ya ha pasado una semana, y el posparto ha sido bueno, algo de dolor por los puntos y agobio por el calor, pero más feliz que nunca, yo diría que estoy recuperada del todo, y a ver si esta tarde celebramos que el peque hace una semana y damos un paseo por ahí a lucirlo.
No tengáis miedo al parto, aunque el dolor que se pasa es muy grande, muchísimo más grande es después cuando tenéis a vuestros hijos en brazos. Mucha suerte a todas las que os toque dar a luz en breve!!Besiños