Foro / Maternidad

Asma del lactante

Última respuesta: 23 de noviembre de 2009 a las 20:10
R
rocio_7462356
9/3/08 a las 8:49

Hola, tengo un niño de 6 meses y tiene repetidas bronquiolitis, me ha dicho el pediatra que es posible que tenga asma del lactante, está con ventolin, pulmicort, estilsona, fluidasa...... despues de una semana no le veo mejoría. Se le ha ablandado el catarro pero, hoy por ejemplo, se ha levantado con 37,7. ¿Alguien está en la misma situación? es esto lo normal?????. ¿Me podeis ayudar? Estoy muy angustiada, no se que mas puedo hacer.....

Ver también

D
dairen_6187258
15/4/09 a las 17:51

Hola
bueno pues como norma general t cuento: cuando lo lleves al medico si lleva dos dias con fiebre dile tres y ponle siempre un grado por encima d lo k tu le ves. nunca le des broncodilatadores ni jarabes en las doce horas antes k lo vean y exige siempre k le miren la saturacion de oxigeno. e
en el caso mio yo le doy doble de pulmicort en cuanto la oigo tragando por la noche y duerme mal. aun asi a veces se empeora. si ves k con pulmicort y ventolin no t aguanta sin asfixiarse cinco horas ve pitando a urgencias pero asegurate de llegar justo a las cuatro horas pk si llegas antes y le has puesto estol nni t haran caso, t lo digo pal futuro pk mi hijo empezo asi.espero haberte sido d ayuda. otra cosa si se enferma asi vete pensando si tienes algun familiar k t lo cuide pk en la guarde se coge neumonias espero k no. chao.

T
tifany_5400143
19/4/09 a las 8:41

Hola.
Mi hijo tambien tiene 6 meses y le han diagnosticado asma del lactante. Cogio su primera bronquiolitis a los 2 meses, estuvo ingresado una semana y a partir de ahi ha tenido muchas recaidas, su pediatra le remitio al neumologo y a los 5 meses se lo diagnosticaron haciendole una prueba de funcion pulmonar, desde la primera bronquiolitis no hemos podido dejar el ventolin y el pulmicort, y cuando esta muy cerradito la estilsona, cuando lo veo mal le pongo su dosis correspondiente y lo llevo al pediatra y en alguna ocasión lo tienen que nebulizar en el centro de salud o me lo mandan al hospital, ahora le van a hacer pruebas de alergia, porque dice el neumologo que todo viene encadenado, alergias y asma.
En fin que te recomiendo mucha paciencia, entiendo tu angustia porque yo estoy igual que tu, pero no te preocupes porque dicen que se curan cuando los bronquios les maduren. Y lo que si que te recomiendo es que no te importe el ser pesada y que no dejes de llevarlo al pediatra cuando lo veas peor que para eso estan y los bebes son muy chiquitines.
Espero haberte ayudado, si necesitas alguna cosa aqui estoy,
Besos

L
loyda_8464835
23/11/09 a las 20:10

Asma del lactante
hola mi bebe ahora tiene 5 meses y a los 3 y medio empezo con bronquilitis, luego le ha repetido 2 veces mas el medico le diagnostico asma del lactante, tambien venia siendo tratada con ventilan y pulmicort, le cambiaron el pulmicort por fluticonasona 50mg y se ha notado la diferencia, esta mucho mejor, consulta a tu pediatra sobre este inhalador pueda que le ayude, entiendo tu angustia

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir