Foro / Maternidad

Medicamento contra el asma

Última respuesta: 1 de marzo de 2005 a las 13:41
C
cleo_5727530
28/2/05 a las 17:13

Hola, tengo un pequeño problema con una alergia tonta que tengo y que desde hace varias semanas se ha convertido en ataques de asma nocturnos. Dicen que con el embarazo este problema se agrava en muchos casos. Yo hasta ahora he tirado de ventolín por las noches previo consejo del ginecólogo, pero ahora me dice que para tratar mejor el problema que tome un broncodilatador de efecto más largo, y me ha recetado Serevent. Dice que no hay contraindicaciones y que lo tome sin problemas. Pero he visto varios artículos en internet sobre este medicamento, y por lo visto es sospechoso en Estados Unido de haber agravado el asma de varios enfermos. Vamos, que casi lo sacan del mercado, y que si no lo han hecho lo mismo ha sido por intereses económicos del laboratorio.

Total, que lanzo un sos a las embarazadas con asma para que me digan qué toman y que no toman, porque yo de este Serevent no me fío un pelo. Casi prefieron no dormir....

gracias

Ver también

E
erica_9853970
28/2/05 a las 18:12

A ver
yo que sepa hasta hoy no era asmatica,pero si alergica y puedo decirte que cada vez me cuesta mas respirar cuando me meto en cama.tengo dos almohadas y una doble pero para el caso, es lo mismo.me receto el gine terbasmin pero yo no noto alivio ninguno aunque es cierto que lo uso poco porque me da miedo medicarme durante el embarazo.lo paso fatal cuendo cae la noche porque mas que dormir hago todo lo contrario.dicen que ese broncodilatador no tiene problemas ninguno para las embarazadas asi que es el que uso.tambien tengo atrovent en casa.temo a que llegue la noche.sin ir mas lejos,esta ni he pegado ojo hasta jas 5,supongo que me vencio el sueño.cuidate,besos.eva 21+4

M
mami_5823273
28/2/05 a las 18:34
En respuesta a erica_9853970

A ver
yo que sepa hasta hoy no era asmatica,pero si alergica y puedo decirte que cada vez me cuesta mas respirar cuando me meto en cama.tengo dos almohadas y una doble pero para el caso, es lo mismo.me receto el gine terbasmin pero yo no noto alivio ninguno aunque es cierto que lo uso poco porque me da miedo medicarme durante el embarazo.lo paso fatal cuendo cae la noche porque mas que dormir hago todo lo contrario.dicen que ese broncodilatador no tiene problemas ninguno para las embarazadas asi que es el que uso.tambien tengo atrovent en casa.temo a que llegue la noche.sin ir mas lejos,esta ni he pegado ojo hasta jas 5,supongo que me vencio el sueño.cuidate,besos.eva 21+4

Hola chicas
Yo tengo el mismo problema, soy asmática alergica, pero nada grave, el caso es que llevo una semana enc asa que ya no sé que hacer, he aspirado las almohadas,el colchón, ventilo, friego ... en fin... y nada, que llevo unos dias fatal, el otro día ya no pude mas y me di ventolín, y me quedé con mala conciencia por haberme automedicado, pero ¿qué iba a hacer? Era una crisis! Si no me doy el ventolín me ahogo, y digo yo que hubiera sido peor que me falte el oxígeno porque el bebé si que puede sufrir entonces.., tengo el viernes consulta y se lo direa mi gine..Yo me he tenido que dar el Ventolín en 2 ocasiones.... Espero que no ocurra nada, ya os contaré que me ha dicho el médico.
En cualquier caso, fijaros las chicas que se tienen que medicar mas a menudo por otro tipo de problemas mas crónicos y sus embarazos salen adelante y bien, así que tranquilas. Poero logiamente hemos de llevarlo controlado por el gine.
Animo , un beso.

Lago

J
jack_5290085
28/2/05 a las 20:12
En respuesta a mami_5823273

Hola chicas
Yo tengo el mismo problema, soy asmática alergica, pero nada grave, el caso es que llevo una semana enc asa que ya no sé que hacer, he aspirado las almohadas,el colchón, ventilo, friego ... en fin... y nada, que llevo unos dias fatal, el otro día ya no pude mas y me di ventolín, y me quedé con mala conciencia por haberme automedicado, pero ¿qué iba a hacer? Era una crisis! Si no me doy el ventolín me ahogo, y digo yo que hubiera sido peor que me falte el oxígeno porque el bebé si que puede sufrir entonces.., tengo el viernes consulta y se lo direa mi gine..Yo me he tenido que dar el Ventolín en 2 ocasiones.... Espero que no ocurra nada, ya os contaré que me ha dicho el médico.
En cualquier caso, fijaros las chicas que se tienen que medicar mas a menudo por otro tipo de problemas mas crónicos y sus embarazos salen adelante y bien, así que tranquilas. Poero logiamente hemos de llevarlo controlado por el gine.
Animo , un beso.

Lago

Holaaa
Yo tb soy asmática, aparte de alérgica.Hace un tres años tuve que estar ingresada un par de veces en el hospital y el tema del embarazo me preocupaba mucho.Había escuchado que algunas mujeres se encuentran mucho mejor durante el embarazo y otras en cambio empeoran.Desde aquella vez uso tratamiento de inhaladores por la mañana y por la noche para toda la vida y cuando me quedé embarazada me dijo mi médico que siguiera con él. Que era mejor echármelos a quedarme sin respiración.
Resulta que ahora me encuentro mucho mejor, antes si faltaba una mañana por ejemplo luego tenía ahogos y ahora nada.No se si deberían quitármelos al menos mientras siga esta racha porque sino tengo asma tp me gustaría estar metiendome eso para el cuerpo.
Tu preguntaseló a la gine, pero yo tb pienso que es mucho peor que le falte el aire al bebe.
Ya nos contarás

Un besote muy grande


C
cleo_5727530
1/3/05 a las 13:41

Estamos buenas...
... y gracias, porque veo que no soy la única sufridora. Me apunto lo del Terbasmin, aunque el gine dice que el ventolín no es malo, y lo de poner más de una almohada. Y además esta mañana me han dicho que los problemas de respiración nocturnos mejoran con un humidificador, que hay que tener en cuenta que con la calefacción a todo trapo es posible que estemos también más sensibles de lo normal.

Pues hala, si alguien tiene algún truco más que se una al club.

besos

Eva (27)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram