Foro / Maternidad

Atención prestada por las matronas durante el parto

Última respuesta: 6 de julio de 2003 a las 21:21
Y
yamila_9050969
3/7/03 a las 20:40

Hola a todas!!
Soy una enfermera que está actualmente ejerciendo la especialidad de matrona y ,junto con mis compañeras,estamos realizando un proyecto de investigación sobre la ansiedad sufrida por la mujer desde el momento que llega al paritorio ante todo lo desconocido y nos gustaría valorar si es adecuada la información y atención prestada por las matronas y que es aquello que se podría mejorar.
Espero que nos ayudéis con vuestras experiencias al respecto para ver que es aquello que deberiamos modificar para que el parto en el hospital pueda ser tratado desde un punto de vista mas humanizado ofreciendo mas comprensión a las mujeres en ese momento tan especial de sus vidas.
Muchas Gracias!!!

Ver también

D
digna_8693054
4/7/03 a las 1:51

Genial
Yo no tengo ninguna queja. Mi matrona del Centro de Salud se porto conmigo fenomenal. Ella misma daba las clases de preparacion al parto. Incluso casi al final del embarazo, sospechamos de una fisura en la bolsa, fui a que me viese y me mando al hospital. Al dia siguiente llamo a casa para preguntar que me habian dicho.

La matrona que me atendio en el parto se porto de maravilla. Como la verdad las matronas no tienen muy buena fama me daba un poco de miedo, pero no me esperaba a una persona joven y tan agradable. Se lo agradeci mucho ya que me vieron dos tocologos y dos estudiantes o residentes que me trataron fatal. Tomando cafe y sin ayudarme a bajar del potro de torturas, jajaja.

Gracias a todas las buenas matronas por ayudarnos en un momento tan dificil.

Un beso.

S
sarika_8763518
4/7/03 a las 11:35

Muy bien
La verdad es que todo el equipo que me asistió fueron encantadores, me mimaron, cuidaron, dieron palabras de aliento, claro que entré dilatada ya casi de 8 cms. a las 9 de la mañana (iba a ser parto inducido pero no hizo falta) y a las 14.30 horas nacía mi niña, después de esperar pacientemente haber si dilataba más para no tener que hacer el corte (al final forceps y todo). Comadronas, enfermeras, tocologo, anéstesista y ginecóloga estuvieron pendiente de mi todo el rato, claro que sólo éramos dos pariendo y la otra estaba dilatando (y, por lo que me dijeron, me porté muy bien). La tuve en Vall d'Hebron, el 1 de diciembre pasado, por si quieres saber quien era el equipo.

Espero que os vaya bien.

Su

J
jenara_5390829
4/7/03 a las 12:34

Estupenda....
la matrona que tuve en mi parto, dias antes en un test basal le explique mis dudas de una ecografia que al dia siguiente tenia que presentar a mi ginecologa, y al decirle lo que ponia en ella, llamó a la ginecologa y me hicieron una cesarea de urgencia, bueno seria un tema muy extenso solo que gracias a Ana Muñoz matrona de Clinica Quiron en Zaragoza, y chapeau por ella, por sus mimos y cuidados que nos dio a mi y a mi bebe prematuro.

K
karmen_9546931
4/7/03 a las 12:45

Pues chica
yo de tres partos que he tenido sólo la primera la llamaria persona, la segunda fue un ANIMAL y la tercera dejemóslo en animalillo de Dios.
La primera estuvo conmigo cada dos por tres, super cariñosa y se portó más como una madre que como una comadrona.¡¡un 10 de nota para Loli!!
La segunda fue lo peor que pueda existir, maleducada, desgananda y simplemente una hi ja de ... si por ella fuera me harían cesaréa para irse a dormir pronto, no tuvo ni una palabra amable, me puso de oxitocina hasta las cejas cuando no hacía falta y no se dignó ni en ayudarme a subirme a la camilla (con epidural puesta).gracias que mi marido si estuvo pendiente todo el tiempo de mi... Decir que mi hijo casi se muere,asi que todo fue a la par...
La tercera es que ni le vi el pelo, sólo cuando ingresé que me dijo que era muy lenta y que seguro era primeriza!!! aclarado que era el tercer bebé a punto de parir y que solía tener partos superrápidos me mandó a la habitación. La lenta, o sease, yo misma dilaté 9cm y estaba de vuelta en mi habitación con mi churumbel en 1 hora y 45 min. ¡¡ella si que es lenta,pero de coco!!
mi recomendación como madre es que si quereis ser buenas profesionales es que trateis a la parturienta con cariño y toneladas de comprensión por muy pesada o histérica que sea. Una reacciona de formas incomprensibles ante el dolor y siempre gusta que alguien te diga una palabrita amable.
mucha suerte y besos
Sandra

S
suevia_6985577
4/7/03 a las 13:57

Sobresaliente
HOLA ALICIA:
EN MI CASO EL DÍA DE MI PARTO HABÍA OTRAS SEIS MUJERES QUE PARIERON POR LA MAÑANA, CASI SEGUIDAS Y YO QUE HASTA LA TARDE NO DILATÉ ME QUEDÉ LA ÚLTIMA. LA MATRONA QUE ESTABA DE GUARDIA ESE DÍA ESTABA PARA TODAS Y CADA UNA DE NOSOTRAS, Y ME ASOMBRÓ ESA ENTEREZA PARA PODER CON TODO Y DEDICARTE SU TIEMPO CON AMABILIDAD Y TRANQUILIDAD. YO ESTABA ESPECIALMENTE DESANIMADA PORQUE MI PARTO FUE INDUCIDO Y NO DILATÉ NADA HASTA PASADAS 7 HORAS.ELLA ME DIJO QUE ERA NORMAL QUE SE TARDARA MÁS TIEMPO EN LA INDUCCIÓN. LO MEJOR FUE QUE EN UNA HORA DILATÉ DE TODO LO QUE NECESITABA Y ELLA DIJO QUE AVISARA A MI FAMILIA DE QUE EL NIÑO SALDRÍA DE 7 A 7.30. NO SE EQUIVOCÓ: A LAS 7:25 NACIÓ MI HIJO. POR LA NOCHE TAMBIÉN ME AYUDO ANTE LA LACTANCIA RESOLVIENDO MIS DUDAS.

N
najiba_8540859
4/7/03 a las 15:41

Yo
estuve 21 horas, una que es lenta para dilatar!!!
Asi que conoci tres turnos!!!
Para mi fueron de Matricula de Honor, todas. Lo que mas agradeci ademas del trato humano fueron los toques de humor. Imaginar llega una y en media hora tiene a su bebe y yo allí. Asi que era el cachondeo de la planta.
Muchas de Nada
Besotes
Montse

R
roda_8729253
4/7/03 a las 18:20

Fatal
Hola! Pues a mi creo que me tocó al peor comadrona que hay en el mundo, maleducada y con una mala leche increíble, estuve diez horas de parto para acabar en cesarea de urgencia, y durante esas 10 horas estuve a oscuras y del mismo lado en una camilla porque decía que tenía que descansar, las piernas se me pusieron como botas por no moverme en todo el día, suerte que mi marido estuvo a mi lado todo el rato, pero cuando él se quejaba o yo, nos ignoraba por completo, cuando entraba la doctora ella disimulaba y era super amable, pero cuando se iba se convertía en demonio. Imagínate que con dos epidurales pretendía que yo solita levantase las piernas, fue inhumano del todo. Al volver despues del parto hice una queja a la Clínica, que por cierto, por muy increible que sea por la fama que tiene fue en la Clínica Dexeus de Barcelona.
Besitos.

A
aynhoa_4960518
5/7/03 a las 22:15

En mi caso...

... yo he tenido dos niños (el último este pasado 17 de junio). De las matronas debo de decir.

-- La matrona que me ha llevado los dos embarazos en mi centro de salud, un 10. Ni en la medicina privada se encuentra una atención tan buena.

-- La matrona de mi primer embarazo en el Hospital, un cielo también.

-- La matrona del segundo embarazo en el hospital, muy flojita.

-- Las matronas de la sala de dilatación iban muy a saco. Para que os hagais una idea. En este mi segundo embarazo llegué dilatada de cuatro centímetros y pedí la epidural. Me dió largas, me rompió la bolsa y me enchufó el gotero. Yo le volví a pedir la epidural porque si se repetía lo de mi primer parto la dilatación era un momentito de nada una vez rota la bolsa. Me volvió a dar largas. Las contracciones se iban haciendo más fuertes y yo seguía pidiendo en el vació. A la media hora la cabeza de mi hijo ya pedía salir. De mala gana la tipeja esa me hizo un tacto y ya estaba en completa. Me pasaron a la sala de partos volando y acabé teniendo el niño sin anestesia.

-- Las matronas de la sala de partos, correctas, aunque debo confesar que no sé quienes eran porque todos iban de verde y no se presentaron

Marina

E
etel_6868943
6/7/03 a las 21:21

Horrible
la verdad es que mi matrona no se donde tenia la sensibilidad ese dia,tan solo se que fue bastante cruel,la muy maldita mientras me ponia la epidural,me llamo jorobado de notredam,porque mi postura no era la correcta en esos momentos por los dolres brutales del momento.en fin nunca olvidare las palabras desoectivas de esa bruja.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir