Foro / Maternidad

Falta de atención

Última respuesta: 2 de agosto de 2019 a las 14:33
S
salman_13639197
2/8/19 a las 1:59

¡Hola chicas! Les cuento un problemita que traigo con mi nene de 3 años. A principio de año metimos a Thian a clases de Estimulación Temprana Musical, la primera clase estuvo fatal pues Thian no se estaba para nada quiero, lloro e hizo muchos berrinches y así estuvo por un par de meses; ahora gracias a Dios ya no hace berrinches a lo mucho hace uno pero nada más. Lo que me preocupa es que se distrae muy rápido, hoy por ejemplo la maestra les puso un video en clase y los sentó a todos adelante solitos (ellos se sientan a la par de uno) pues Thian hablaba de que era una ambulancia, trataba de que los otros niños le prestaran atención cuando ellos sí veían el vídeo y así se estuvo casi todo el rato solo por momentos se sentaba y prestaba atención. En su clase siempre es así; no quiere sentarse conmigo sino que a la par mía y cuando lo dejo hacer eso él busca la manera de irse para ver los juguetes que hay en la clase o ver por la ventana y cosas así.  Los demás nenes a veces se portan así pero casi siempre prestan atención y hacen lo que la maestra pide y Thian no. Me gustaría saber si alguna de ustedes ha pasado por una situación similar con alguno de sus peques y que consejos me dan para lidiar con eso, de antemano muchas gracias. 

Ver también

A
asunta_9664915
2/8/19 a las 2:16

Parece que no tienes autoridad con tu hijo. No se va a romper si le riñes y lo sientas a tu lado, o si le das una voz para que te atienda.
En serio, eso de meter a los niños en una burbuja y nunca echarles broncas ni llamarles la atención, termina pasando factura.

S
salman_13639197
2/8/19 a las 2:21
En respuesta a asunta_9664915

Parece que no tienes autoridad con tu hijo. No se va a romper si le riñes y lo sientas a tu lado, o si le das una voz para que te atienda.
En serio, eso de meter a los niños en una burbuja y nunca echarles broncas ni llamarles la atención, termina pasando factura.

Pues realmente si lo he regañado y lo he sacado de clase varias veces para regañarlo y hablar fuerte con él (sin gritar) pero no me funciona. 

A
ares_8322194
2/8/19 a las 5:39

Yo pienso que es muy pequeño y por eso se distrae fácil. Los demás también tienen 3 años?

S
santas_6468330
2/8/19 a las 9:40

Si esperáis que un niño de 3 años se esté quieto y prestando atención a algo que no se la llama... Los niños son inquietos, lo que no sería normal es que se sentara toda la tarde y no se moviera.

S
salman_13639197
2/8/19 a las 14:23
En respuesta a ares_8322194

Yo pienso que es muy pequeño y por eso se distrae fácil. Los demás también tienen 3 años?

Los demás niños también tienen 3 años y los otros sí se mantienen sentados en su lugar y casi nunca hacen rabietas

F
fauzia_13067625
2/8/19 a las 14:33
En respuesta a salman_13639197

Los demás niños también tienen 3 años y los otros sí se mantienen sentados en su lugar y casi nunca hacen rabietas

Cada niño es diferente, eso tienes que tenerlo claro, y quizás tú hijo necesita más ayuda en el tema de control de rabietas pero vamos que lo veo un niño normal... Cuando cumplen 2-3 años los niños empiezan con las rabietas, que no es más que mostrar sus enfados porque quieren hacer cosas por si solos que nosotros no le dejamos y lo manifiestan en rabietas, enfados... Porque no saben aún entender el porqué ahora no. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir