Inicio / Foro / Maternidad / Aumentar produccion de leche

Aumentar produccion de leche

19 de octubre de 2007 a las 13:13

Hola a todas!! os leo frecuentemente pero nunca me decido a escribir.
Tengo un bebe de 16 días, y un nene de 2,5 años. Le estoy dando el pecho, pero llevo unos dias que le estoy teniendo que dar ayuda, ya que me noto poca leche, y esta semana el bebe no habia ganado peso, y el doctor me dijo que le diera ayuda. la verdad es que estoy un poco estresada y nerviosa y creo que por eso no tendré tanta leche.
Sabeis algo que aumente la leche.
Gracias por vuestras respuestas

19 de octubre de 2007 a las 13:16

Pues básicamente quitándole la ayuda
y poniéndolo más al pecho... ¿como le das pecho? ¿le estás poniendo horario? ¿lo estás haciendo a demanda?, la ayudita en muchos casos lo unico que hace es empeorar la situación. Cuanto más mama el nene, mas leche se produce. Si quieres tener más (no irás a montar una lechería no? jeje) puedes tomar levadura de cerveza y capsulas de alfalfa, pero vamos que como no te lo pongas mas al pecho ni aunque te comas una vaca. Por cierto a los 16 días es muy pronto para que te diga el médico si va bien o no de peso, ¿ha tenido en cuenta tu doctor el peso que bajan el bebé al nacer y que luego tienen que recuperar?. Besos.

Me gusta

19 de octubre de 2007 a las 13:17
En respuesta a ninuca74

Pues básicamente quitándole la ayuda
y poniéndolo más al pecho... ¿como le das pecho? ¿le estás poniendo horario? ¿lo estás haciendo a demanda?, la ayudita en muchos casos lo unico que hace es empeorar la situación. Cuanto más mama el nene, mas leche se produce. Si quieres tener más (no irás a montar una lechería no? jeje) puedes tomar levadura de cerveza y capsulas de alfalfa, pero vamos que como no te lo pongas mas al pecho ni aunque te comas una vaca. Por cierto a los 16 días es muy pronto para que te diga el médico si va bien o no de peso, ¿ha tenido en cuenta tu doctor el peso que bajan el bebé al nacer y que luego tienen que recuperar?. Besos.

Y por cierto
¿de donde sacas que tienes poca leche?

Me gusta

19 de octubre de 2007 a las 13:19

Si,olvidarte d la "ayuda"
vamos,se q es dificil pensando q tu bebe pasa hambre y no engorda lo suficiente,pero cuanto menos lo pongas al pecho,menos leche produciras ya q la produccion se regula segun las necesidades del bebe.
al principio,la produccion d la leche es muy abundante,las subidas son notables,pero poco a poco la lactancia se va regulando y las subidas ya no se notan tanto.puede q por eso pensaras q se t esta retirando la leche pero darle ayuda es como meterse en un circulo ya q con mas ayuda hay menos leche.
yo en tu lugar me olvidaria d las ayudas y lo pondria al pecho muy a menudo.la succion es la mejor estimulacion.
es lo q haria yo.
besos y animo

Me gusta

19 de octubre de 2007 a las 13:24

Todavia se está estableciendo la lactancia
Tienes que tener mucho contacto físico con el niño (métete en la cama con él) y dale el pecho MUY a menudo, aunque no te pida.
Y procura no darle ayudas de ningún tipo porque la cantidad que le das en bibe la estás dejando de producir tu. Ya se que es complicado pero tienes que tener paciencia y confiar en la naturaleza. Y es normal que mientras no te suba bien la leche, el niño pierda peso, no te asustes.
Mucho ánimo y dedícate SÓLO a tu peque (que los demás te ayuden con la casa y otras cosas).
Enhorabuena.
Maria

Me gusta

19 de octubre de 2007 a las 16:11

Pongo a mi niña a demanda en el pecho, ella me pide cada dos horas y media o cada tres, y por la noche cada cuatro horas, esa es su demanda. Se que tengo poca leche por que es mi segundo hijo, y ademas lo he comprobado con un sacaleches y antes de hacer la toma intente sacarme y solo salio entre los dos pechos 30 ml. La ayuda que le doy es despues de haber estado en cada pecho 20 minutos como mínimo, y se la ofrezco porque es lo que me ha dicho el pediatra, ella toma 30 ml es poqutto , pero es lo que necesita para estar tranquila. No se si hago bien o mal, solo lo que me ha dicho el pediatra.

Me gusta

19 de octubre de 2007 a las 16:23

No le des la "ayuda"
porque en realidad le estás haciendo un flaco favor a tu hija. Y vale que te lo ha dicho el pediatra pero en muchos casos se equivocan o les trae sin cuidado la lactancia. Es más fácil decirte que des un suplemento y punto.
No te fies de lo que te has sacado con un sacaleches. El bebé succiona de forma distinta. Hay mujeres que con un sacaleches apenas se sacan unas gotitas y tienen mucha leche.
¿Algo que aumente la leche? Sí, ponerte muchas veces el bebé al pecho. no solo cuando llore sinó cuando veas indicios de que tiene hambre.
Que esté 20 minutos al pecho no significa que tome los 20 minutos, a veces les gusta estar pero no comen nada, aunque te lo pueda parecer.
Tu bebé no necesita ninguna ayuda. Lo que pasa es que la lactancia no está establecida y a lo mejor lo que necesita es que aumente la producción, pero nunca aumentará si en lugar de ponerle más al pecho le das un biberón.
A la edad de tu bebé mi hija mamaba como muchísimo cada hora y media y a veces pedía cada media hora. Algunas personas me sugirieron que sería porque tengo poca leche y que debería darle bibe. Me hicieron dudar pero no hice caso. Ahora mi bebé tiene 2 meses y una semana y sigue con lactancia materna exclusiva. DEsde luego tengo leche suficiente, como cualquier mujer a quien no convenzan con malos consejos, como el que te está dando tu pediatra.
He oido que ayuda a tener más leche la cerveza sin alcohol, pero lo que ayuda más como te dije es ponerte mucho el bebé al pecho.
De verdad, deja de darle esa "ayuda", al menos si quieres mantener la lactancia materna.

Me gusta

19 de octubre de 2007 a las 16:30
En respuesta a sonia2712

Pongo a mi niña a demanda en el pecho, ella me pide cada dos horas y media o cada tres, y por la noche cada cuatro horas, esa es su demanda. Se que tengo poca leche por que es mi segundo hijo, y ademas lo he comprobado con un sacaleches y antes de hacer la toma intente sacarme y solo salio entre los dos pechos 30 ml. La ayuda que le doy es despues de haber estado en cada pecho 20 minutos como mínimo, y se la ofrezco porque es lo que me ha dicho el pediatra, ella toma 30 ml es poqutto , pero es lo que necesita para estar tranquila. No se si hago bien o mal, solo lo que me ha dicho el pediatra.

A ver
la cantidad d leche q sacas con un sacaleches no se aproxima demasiado a la q puede sacar tu bebe.es el sacaleches ideal,jeje
no se,pq no buscas un grupo d apoyo a la lactancia?si viera q no puedo solucionar el problema yo sola,buscaria ayuda.los pediatras no suelen ser los mejores consejeros en tema lactancia.es una pena,pero es la verdad.
besos

Me gusta

20 de octubre de 2007 a las :16

Cuánto bulo
tu post no tiene desperdicio, parece mentira que en tan poco espacio puedan aparecer tantas creencias falsas y cosas que acaban con al lactancia. Necesitas leerte YA el libro "un regalo para toda la vida" de Carlos González.

Te va a ayudar muchísimo y te permitirá tener una lactancia exitosa. Ves problemas donde no los hay. El problema más grave es que estás mal aconsejada. Puedes solucionarlo accediendo a buena información

Me gusta

20 de octubre de 2007 a las 4:44

Si puedes ayudarte con una pastilla!!!
hay una pastilla que se llama carnotprim y el principio activo empieza con m...algo asi.......buscalo en internet...y es para inducir la lactancia, mi ginecologo me lo dio 1 semana cada 8 horas cada pastilla y mi producción de leche aumentó considerablemente (aparte de la estimulación de mi beba)...no hace daño mi gine me lo recetó.
espero te ayude.

Me gusta

20 de octubre de 2007 a las 9:49

Te ayudo.a mi me pasaba exactamente igual.
Yo fui a consultar al pediatra a los 7 días, te leo y me recuerdas totalmente a mí y mi bebé, yo me lo ponía a demanda en el pecho, mucho tiempo, y el pobre chupando como un descosío y luego muerto de hambre se zampaba el bibe y se relajaba, se tomaba también 30 de bibe, en fin todo igual que tú.
Te voy a dar el remedio que me dio una amiga y te aseguro que funciona:
Te compras matalauva en cualquier herbolario y te haces una infusión, igual que harías con la manzanilla, una cucharadita cuando el agua hierve y lo dejas reposar. Te lo tomas una media hora antes de darle el pecho.
Además de estimular mucho la producción de leche ayuda a echar los gases al bebé.
A mí me ha funcionado muy bién.
Luego también dicen que es bueno beber horchata, je,je. Yo por si acaso voy tomando de todo y ahora, solo le doy pecho y esta última semana ha hecho 330 gramos (tiene 25 días).
Espero que te funcione como a mí, si decides tomarlo.
Un beso y mucha suerte.

Me gusta

20 de octubre de 2007 a las 10:56

Ni pastillas ni infusiones
ni nada de lo que te han dicho me lo tomaría.

Lo que hay que hacer: mucha teta, siempre que quiera el bebé, como si quiere todo el día. Y muy importante: SOLO TETA. A demanda total y sólo teta: ni biberones, ni chupetes, ni agua ni ná de ná. Lo único eficaz en este caso es lo más simple, por eso a mucha gente la cuesta aceptarlo.

Me reitero en lo del libro que te recomendé, si lo lees entenderás perfectamente que todos esos potingues no hacen nada a la lactancia, Normalmente son simplemente inocuos. A ver si te escribe Andorra, Turalito...

Y la "ayuda" que te han recomendado deberían cambiarle el nombre a "enemigo".

Me gusta

20 de octubre de 2007 a las 18:35

Pues eso,
que para establecer la LM sólo hace falta una teta y un bebé. Que estén siempre juntos y la teta disponible las 24 horas. Las supuestas "ayudas" no deberían llamarse así, porque son lo contrario. Por desgracia hay muchos profesionales que no se han dado cuenta o les da igual...
A demanda supone incluso no dirigir el cambio de pecho en cada toma: si está un rato largo sólo con un pecho, pues eso será lo que necesita. Intenta alternar los pechos en cada toma, o si mama de los dos, que cada vez empiece por uno, pero no hace falta que siempre cambie a mitad. Eso es muy importante porque según el tiempo que esté en cada pecho, la composición de la leche cambia, y hay que seguir el instinto del bebé para satisfacer todas sus necesidades en cada momento.

La mejor guía es el libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida".

Y en internet:

http://www.acpam.org/

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/index.htm

http://www.laligadelaleche.es/

Me gusta

20 de octubre de 2007 a las 18:59

Q mani
con lsa ayuditas de las narices, pon mas a tu hijo al pecho y tendras mas produccion, jolines.

Me gusta

20 de octubre de 2007 a las 20:21

Hola sonia
yo tengo la misma situacion que tu ( no de leche)tengo un niño de casi tres y la niña tiene un mes y medio, el primer mes es algo durillo nada de horarios por mucho que te empeñes, teta cuando ellso quieren, con mi hijo mayor cometi muchos errores como la ayuda, ahora con la nena me han surgido las mismas dudas que a ti pero gracias muchas compañeras del foro segui en mi empeño de teta y en fin a si sigo mi niña en un mes y medio a puesto un kilo cien, todo seria mas facil con el biberon quiza si? pero el alimento y todas las defensas que le damos con el pecho no lo cambia ninguna de formula, para mi lo mas duro es por la noche por que hasta que se duerme esta cada hora enganchada a la teta pero bueno me lo monto para que el grande este ya dormido y este excluivamente con ella. ten paciencia. un saludo

Me gusta

4 de diciembre de 2017 a las 3:20

Hola Sonia.
Hola demás mamis lindas.
Quiero compartirles mi historia, esperando de corazón que a alguién pueda serle útil. Yo tengo 40 años y sinceramente estaba muy asustada por mi parto, pero bueno, pasó y resulto todo normal, sin grandes preocupaciones. Lo malo fue después cuando me toco amamantar a mi bebé. Para sorpresa de todos no producia la leche necesaria para alimentar adecuadamente a mi bebé, por lo que tuve que ponerme a investigar sobre que tomar y conseguí el Healthy Nursing Tea de Secrets of Tea que es una maravilla. Me gustó porque tiene un sabor muy bueno y además es totalmente natural, sin una pizca de químicos. Además, a la semana de estarlo tomando, ya mi producción había aumentado en gran manera. 

Me gusta

17 de diciembre de 2017 a las 16:03

Sinceramente no entiendo que fue lo que pasó. Entiendo que el organismo del cuerpo es muy extraño y sus procesos complicados, pero me imagino que todo debe tener una justificación cientifica. Igualmente como ya no importa porque ya había pasado, empecé a tomar el Healthy Nursing Tea de Secrets of Tea que es totalmente natural y así pude dar leche materna a mi bebé.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram

Jarabes PhytoBronc

Compartir

TENA Lady Discreet

Compartir

Puede interesarte