En respuesta a deniz_5375625
Gracias por contestar
pues el problema ha sido que la niña ha nacido sin instinto de succión. por eso no sabe comer y cuando nació en el hospital me dijeron que era normal que la niña no quisiera comer durante los 2 primeros días. yo comenté que sólo reclamaba comer cada 5 o 6 horas y que mamaba muy poquito y lo dejaba. me dijeron que era normal y con 3 días tuve que ingresarla con fiebre de sed, es decir, deshidratada por falta de líquido y de alimentos. de 3115 gramos en 3 días bajó a 2800. es normal perder peso los primeros días, pero no 300 gramos en 3 días. estuvo ingresada 2 días y medio y la estuvieron hidratando con biberones (casi todos de mi leche). las propias enfermeras me comentaban el suplicio que es hacer que la niña coma. hemos comprado todas las tetinas del mercado y nos han dado algunas especiales que usan en el hospital, y la niña parece que empieza a comer, pero le cuesta mucho porque no sabe chupar el biberón. el pecho le cansa mucho y yo no sé qué hacer. la hora de comer es un trauma y ahora parece que tolera mejor el pecho que el bibi, pero tengo poca leche y se queda con hambre. la toma de las 21.00 la hace del pecho pero tarda hora y cuarto en comer, que por otra parte es casi lo mismo que tarda con el biberón, pero al menos con el bibi sé la cantidad que come y sé que no se va a volver a deshidratar. estoy desesperada y me planteo seguir sólo con lactancia de biberón, pero no sé qué hacer. cuando me coge el pecho siento remordimientos de haberle dado biberones, aunque en su momento no hubo más remedio. un beso a todas
Animo
haz lo que tu creas conveniente. No te sientas agobiada ni por lo uno ni por lo otro, afortunadamente hoy las leches maternizadas son muy buenas. Mi chiqui también perdió mucho peso los primeros días pero por ictericia y tuvimos que estar dos días con él metido en una maquinilla para que asimilara la bilirrubina.
Es normal que se canse mucho y que se eche siestas entre medias si te quedas más tranquila dale a cada vez que te preocupes o que ella llore los bebes no sólo maman para comer, también para encontrar la seguridad. Ten en cuenta que ha estado metida en un saquito dentro de ti nueve meses y que de repente se encuentra el vacio a su alrededor!! es raro y da miedo!! pero para eso estás tú para asegurarla!!
En cuanto al tiempo.. yo te digo que mi enano los dos primeros meses tardaba 2h en comer!! Si me decían que 20 minutos por cada pecho.. pero él se cansaba hacia su siesta, echaba los gases, volvía a comer y vuelta a empezar.. cuando él se cansaba yo estaba agotada pero es sólo eso 2 meses, luego empiezan a ser más fuertes y van tardando mucho menos. Piensa también que a lo largo del día ella va cansandose, trata de estimularla durante las tomas frota su manita entre tus deditos, las mejillas, cámbiala de pañales si se duerme!!
No te preocupes tampoco por la cantidad de leche, tienes lo que ella necesita! e irá aumentando en función de sus necesidades! Si tiene hambre llorará. A mi chiqui ahi veces que duerme tan profundamente en una toma que no le despierto y una hora después llora como un loco pq tiene hambre, o a veces necesita un chupito para calmarse! Eso lo puedes hacer con la leche materna, pero no con la leche maternizada.
En serio tómatelo con calma si quieres continuar y sobre todo haz caso de tus instintos. Si ves que ella duerme, pues déjala, pero no la dejes más de cuatro horas sin comer.
Besitos y mucho ánimo a las dos! ah, y sobre todo nada de remordimientos haces lo que debes y lo mejor para tu peque en cada momento!