Foro / Maternidad

Ricinus para aumentar produccion de leche

Última respuesta: 14 de junio de 2007 a las 17:24
E
eddy_6126789
13/6/07 a las 15:41

Quisiera saber si alguien ha probado Ricinus para aumentar la producción de leche. Es un producto homeopático y viene en forma de granulos que deben tomarse dos veces al día. Hace casi un mes que di aluz, y tengo la impresion de que me ha bajado la producción de leche o puede ser también que el bebe es un tragoncete. También estoy tomando desde hace unos días levadura de cerveza. ¿hay alguien que haya probado algo realmente efectivo? Muchas gracias

Ver también

A
antela_8454176
13/6/07 a las 23:05

Hola charmed
siento decirte que no hay nada, absolutamente nada demostrado que aumente la producción de la leche salvo una alimentación correcta y beber líquidos (agua) en abundancia. Lo único seguro es tu bebe!! Tampoco hay nada demostrado sobre que los cambios de sabor en la leche a través de tu alimentación gusten o no a tu bebe, no se si habrás oido decir que se evite por ejemplo los espárragos, pues yo me he pasado tres meses evitándolos y finalmente me decidí y mi bebe ni se ha inmutado.

Por otro lado lo que estás notando es que, en apariencia, tus pechos se inflán menos, los sientes menos duros, no te preocupes es normal, otras veces será al contrario. La producción de leche la regula tu bebe con la demanda y no dudes de que tienes leche suficiente siempre, salvo casos raros o enfermedad toooodas tenemos suficiente leche porque son ellos los que la generan a gusto con la succión. Si pusieran un segundo bebe tras el primero tu cuerpo generaría para alimentarle!! Por eso es muy importante que tú también te cuides y BEBER LIQUIDOS!

Si por un casual lo intentas con un sacaleches no será ni mucho menos igual y por lo tanto si tendrás la impresión de que se termina, pero ellos son el mejor sacaleches, estimulante y productor de leche que existe.

Asi que ANIMO y si necesita más tiempo o más veces no lo dudes, dale a demanda. Dentro de un par de meses tendrá la crisis de los 3 meses y ahí si que te parecerá que tienes menos leche, pero no te preocupes, sólo te pedirá más a menudo, aunque te parezca raro tú ponle al pecho lo que necesite, durará unos 2-3 o hasta 5 días pero en seguida aumentará tu producción de leche a su gusto!!

ENHORABUENA y un besote muy fuerte!!

A
antela_8454176
13/6/07 a las 23:23

Para hacerte una idea..
respuesta de la LLL Leche League

http://www.lalecheleague.org/Lang/Espa%C3%B1ol/faq-gem.html

Cómo Saber si su Bebé Está Recibiendo Suficiente Leche

En éste, como en todos nuestros documentos "FAQ"s (preguntas comunes) la información que se presenta ha sido preparada por Líderes de la Liga de La Leche y aborda temas de interés para los padres de niños amamantados. Esta página presenta varios puntos de vista y es posible que no toda la información sea pertinente a su familia. Esta información es de naturaleza general y no tiene como propósito ser consejo médico ni de ninguna otra índole.

Si tiene usted un problema de lactancia serio, hable directamente con una Líder de la Liga de La Leche. Por favor consulte con un profesional de la salud en relación a cualquier problema médico ya que las Líderes de la Liga de La Leche no practican medicina.

La información que proviene de diferentes Líderes se encuentra separada por una línea horizontal.
¿Cómo sé si mi bebé está recibiendo suficiente leche?

Típicamente durante los primeros días, mientras está recibiendo el calostro, el recién nacido mojará solamente uno o dos pañales diarios. Una vez que la leche "baje" (o "suba"), generalmente al tercer o cuarto día posparto, el niño comenzará a mojar de 6 a 8 pañales de tela (5-6 pañales desechables) cada 24 horas. La mayoría de los bebés de esta edad deben tener por lo menos 2 -5 deposiciones diarias durante las primeras semanas. Recuerde que lo que sale = a lo que entra. También asegúrese de que el bebé esté alerta y contento. Los bebés muy dormilones o que se muestran letárgicos pueden necesitar ser vistos por el médico para asegurarse que no se deshidraten por falta de tiempo al pecho.

Cualquier madre se siente ansiosa y se preocupa por saber si su bebé recibe suficiente leche, y dado que los senos no tienen marcas para ver cuantos mililitros recibe el niño (como un biberón) tenemos que buscar otras señales que nos muestren que el bebé está recibiendo el alimento necesario. Busque estas señales para saber si el bebé está recibiendo suficiente leche: aumento de peso y pañales mojados y sucios.

Del nacimiento a los cuatro meses un bebé que recibe sólo pecho típicamente subirá 113 - 226 gramos por semana (4 - 8 onzas). De los 4 a los 6 meses el bebé subirá 85 - 142 gr. por semana (3-5 onzas). De los 6 a los 12 meses el niño subirá 42 - 85 gr. por semana (1.5 - 3 onzas).

Asegúrese de que el niño moje de 6 - 8 pañales de tela (5-6 desechables) y de que tenga por lo menos 2 deposiciones diarias. Un niño de más de dos meses de edad puede tener menos deposiciones y aun pasar varios días sin defecar. Siempre y cuando esté subiendo bien de peso y mojando pañales, este niño está recibiendo lo que necesita.

Después del período de recién nacido algunos bebés amamantados tienen deposiciones muy infrecuentes. Esto no es causa de alarma. Solo significa que el sistema digestivo del niño es muy eficiente y que digiere tan bien la leche materna que quedan muy pocos desechos sólidos. Los niños amamantados exclusivamente no sufren de estreñimiento, cuando estos bebés por fin evacúan, el producto es muy blando, igual que el de cualquier otro bebé amamantado. Aun así es una buena idea mencionar las deposiciones infrecuentes al médico del niño ya que en casos raros esto puede ser causado por problemas de salud.

besotes

E
eddy_6126789
14/6/07 a las 8:59
En respuesta a antela_8454176

Hola charmed
siento decirte que no hay nada, absolutamente nada demostrado que aumente la producción de la leche salvo una alimentación correcta y beber líquidos (agua) en abundancia. Lo único seguro es tu bebe!! Tampoco hay nada demostrado sobre que los cambios de sabor en la leche a través de tu alimentación gusten o no a tu bebe, no se si habrás oido decir que se evite por ejemplo los espárragos, pues yo me he pasado tres meses evitándolos y finalmente me decidí y mi bebe ni se ha inmutado.

Por otro lado lo que estás notando es que, en apariencia, tus pechos se inflán menos, los sientes menos duros, no te preocupes es normal, otras veces será al contrario. La producción de leche la regula tu bebe con la demanda y no dudes de que tienes leche suficiente siempre, salvo casos raros o enfermedad toooodas tenemos suficiente leche porque son ellos los que la generan a gusto con la succión. Si pusieran un segundo bebe tras el primero tu cuerpo generaría para alimentarle!! Por eso es muy importante que tú también te cuides y BEBER LIQUIDOS!

Si por un casual lo intentas con un sacaleches no será ni mucho menos igual y por lo tanto si tendrás la impresión de que se termina, pero ellos son el mejor sacaleches, estimulante y productor de leche que existe.

Asi que ANIMO y si necesita más tiempo o más veces no lo dudes, dale a demanda. Dentro de un par de meses tendrá la crisis de los 3 meses y ahí si que te parecerá que tienes menos leche, pero no te preocupes, sólo te pedirá más a menudo, aunque te parezca raro tú ponle al pecho lo que necesite, durará unos 2-3 o hasta 5 días pero en seguida aumentará tu producción de leche a su gusto!!

ENHORABUENA y un besote muy fuerte!!

Gracias merchu
Ya se que en principio la cantidad de leche la regula el propio bebe y todlo que dices sobre mojar el pañal y las deposiciones lo hace, pero es que tengo la impresión de que cuando termina de mamar quiere más y no es por falta de tiempo, porque hay veces que me paso hasta dos horas con el bebe puesto al pecho, primero uno y luego otro. Tengo una niña de dos años y recuerdo que con ella los pechos se hinchaban bastante más, además los discos protectores se me empapaban, cosa que ahora no me ocurre. La verdad es que los primeros días desde cuando nació el bebe he estado muy estresada, preocupada de que la hermana mayor no tuviese celos (tiene 26 meses, estoy muy cansada y además a los dos días de nacer mi niño ingresaron a mi padre en el hospital. Vamos que los nervios se apoderan de mi, y pense que estaba produciendo menos leche por este motivo. A lo mejor solo es que el bebé es màs inquieto que mi otra niña y nada más porque peso ha cogido y bastante. Nació el 15 de Mayo con 2855 y el lunes pasado pesó 3905, la evolución es buena. Intentaré no darle muchas vueltas al coco, y tranquilizarme un poco más. Gracias de nuevo por tu apoyo.

A
antela_8454176
14/6/07 a las 17:24
En respuesta a eddy_6126789

Gracias merchu
Ya se que en principio la cantidad de leche la regula el propio bebe y todlo que dices sobre mojar el pañal y las deposiciones lo hace, pero es que tengo la impresión de que cuando termina de mamar quiere más y no es por falta de tiempo, porque hay veces que me paso hasta dos horas con el bebe puesto al pecho, primero uno y luego otro. Tengo una niña de dos años y recuerdo que con ella los pechos se hinchaban bastante más, además los discos protectores se me empapaban, cosa que ahora no me ocurre. La verdad es que los primeros días desde cuando nació el bebe he estado muy estresada, preocupada de que la hermana mayor no tuviese celos (tiene 26 meses, estoy muy cansada y además a los dos días de nacer mi niño ingresaron a mi padre en el hospital. Vamos que los nervios se apoderan de mi, y pense que estaba produciendo menos leche por este motivo. A lo mejor solo es que el bebé es màs inquieto que mi otra niña y nada más porque peso ha cogido y bastante. Nació el 15 de Mayo con 2855 y el lunes pasado pesó 3905, la evolución es buena. Intentaré no darle muchas vueltas al coco, y tranquilizarme un poco más. Gracias de nuevo por tu apoyo.

Hola solete...
es normal que te preocupe y sobre todo en esas circunstancias. Si que he oido siempre de casos de retiradas de leche por alguna situación de estres o algo así, pero en ese caso, la verdad, no tengo ni idea si es verdad o mentira. De todas formas si tu bebe va cogiendo peso pues es que va bien.
Yo para saber si realmente ha terminado espero a que sea él el que suelte el pecho, no que se haya dormido, sino que lo suelte de verdad.
Es normal que estés preocupada por tu grandullona, yo sólo tengo uno y no se todavía que tal, pero también depende de como tu la hayas tratado hasta ahora. Hay madres superprotectoramente exageradas que cuando llega el segundo no hacen ni caso al primero que hasta entonces ahogaban. De todas formas comparte todo lo que puedas con tu mayorzota y hazla participar. De aquí a poco será ella la que haga reirse a carcajadas a la pequeñina, ya lo verás. De todas formas creo que los primeros meses son duros para ellos sobre todo porque el peque está todo el día colgado a nosotras y ellos no.

Espero que lo de tu papi no sea nada y sobre todo cuidate mucho y haz siestuquis a la vez que tus peques.

Un besazo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir