Foro / Maternidad

Aumento tiempo de espera en china

Última respuesta: 19 de mayo de 2006 a las 16:12
S
stanka_7974788
17/5/06 a las 11:52

Hola chicas, bueno no son buenas noticias, pero que se le va a hacer, tendremos que esperar un poquito más.
Os pego información de Piao

NUEVA INFORMACIÓN SOBRE LOS PLAZOS DE ASIGNACIÓN EN CHINA

Estimadas familias,
Ampliando la información que publicamos en nuestra Web el pasado mes de abril, relativa al aumento de los plazos de asignación en China, pasamos a comunicaros la información recibida tras el viaje de una delegación de Piao al Centro de Adopción de Pekín durante los últimos días.

El Centro de Adopción nos ha confirmado:

1.- El retraso en las asignaciones está motivado por el considerable incremento de las adopciones internacionales durante el 2005. Así, el pasado año entraron en el Centro de Adopción 10.000 solicitudes de todo el mundo.

2.- El Centro de Adopción sólo puede tramitar al mes entre 700 y 800 expedientes de adopción. Por ello inevitablemente, el tiempo de espera se ha visto incrementado al no poder seguir el ritmo de entrada, pues llegan al Centro alrededor de 2.000 solicitudes mensuales de todos los países del mundo. Este es el motivo, como ya se os indicó por parte de esta ECAI, de que el plazo de asignación haya pasado de los 6 a los 12 meses actuales.

3.- De continuar este ritmo, el Centro de Adopción prevé que el plazo de asignación pueda llegar en breve a los 18 meses, e incluso llegar a superar este plazo.

4.- No obstante, por parte del Centro de Adopción se ha manifestado de forma clara, pese a los reiterados rumores sobre el cierre de las adopciones, su clara intención de continuar con la adopción internacional, aunque con unos plazos más largos de tramitación.

Ver también

M
maura_6931714
17/5/06 a las 12:54

Consulta a ecai
buenas, yo lo consulte con la ecai y me dijo q china por ley o por norma, no me acuerdo exactamente como lo dijo y no quiero tampoco crear confusion, no puede exceder de los 12 meses para adjudicar asignaciones, k estan planteando soluciones pq ven q se acercan a ese tiempo, q les gusta dar buena imagen de cara al exterior y q se estaban planteando ampliar el n de horfanatos para adopcion internacional, k kerian promover estos horfanatos y mejorarlos para k cumplieran ciertas normas de higiene y demas. Espero haberme explicado bien.
muchas gracias

A
an0N_803867899z
17/5/06 a las 15:39
En respuesta a maura_6931714

Consulta a ecai
buenas, yo lo consulte con la ecai y me dijo q china por ley o por norma, no me acuerdo exactamente como lo dijo y no quiero tampoco crear confusion, no puede exceder de los 12 meses para adjudicar asignaciones, k estan planteando soluciones pq ven q se acercan a ese tiempo, q les gusta dar buena imagen de cara al exterior y q se estaban planteando ampliar el n de horfanatos para adopcion internacional, k kerian promover estos horfanatos y mejorarlos para k cumplieran ciertas normas de higiene y demas. Espero haberme explicado bien.
muchas gracias

Yo creo que esa es la información...
cierta, o por lo menos el mensaje de nuestra ecai es de tranquilidad, el plazo que se respetará será el de los 12 meses, he leido que en america si pasan de ese plazo pueden tener problemas con caducidad de documentos que por otro lado aquí no se dan en el momento que tenemos fecha de registro. Pero estan esperando a ver que pasa con las asignaciones de este mes, que todavía no dan los 12 meses reales de espera, con lo cual hay margen de especulación, y también parece que hacia finales de año no hay tantos expedientes registrados, el grueso ya lo estamos pasando, por eso tengo esperanza de que esto no se alarge más. Lo de asignar de otros orfanatos, parece que sí que han venido alguna niña de otros que se han abierto a internacional, y el porcentaje a internacionales sube un poquito, pero no quiero pensar en las criaturas, condiciones... de los que no tienen salida de ningún tipo????, bueno esto me entristece más que mi espera... pero prefiero esperar a la información directa de mi ecai que se asemeja más a la tuya. Un saludo y gracias de todos modos. marian.

S
samira_8447169
19/5/06 a las 11:52

Otra cosa a tener en cuenta...
ME HE ENTERADO POR DISTINTAS FUENTES OFICIALES DE MUCHAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS QUE YA NO TRAMITAN EXPEDIENTES CON EL CI PARA NIÑOS/AS DE MÁS DE 3 AÑOS, DESDE EL MES PASADO YA NO ESTÁN TRAMITANDO EXPDIENTES CON ESE CI, ME REFIERO POR SUPUESTO A LA ADOPCIÓN INTERNACIONAL EN CHINA. ENTONCES ME HACE PENSAR QUE CUANDO PASE 1 AÑO POR LO MENOS O MENOS, LA COSA IRÁ UN POCO MÁS RÁPIDA YA QUE ESTÁN DICIENDO EN TINTACHINA QUE HAY UN BAJÓN IMPORTANTE DE FAMILIAS QUE YA NO PUEDEN IR A CHINA Y OTRAS TANTAS K SE ESTÁN PENSANDO CHINA POR EL ALTO TIEMPO DE ESPERA QUE SE ESTÁ RUMOREANDO... EN FIN ESPERO DE VERDAD QUE PARA 1 AÑO DESPUÉS K NOS TOCARÁ A NOSOTROS MÁS O MENOS LA COSA ESTÉ MÁS RÁPIDILLA ¿K OPINÁIS? ¿ESTOY LOKILLA QUIZAS? JE,JE

S
samira_8447169
19/5/06 a las 12:44

Lo subo porsi podéis
contestar a lo ke comento sobre los plazos, gracias.
Mery.

A
an0N_803867899z
19/5/06 a las 16:12
En respuesta a samira_8447169

Lo subo porsi podéis
contestar a lo ke comento sobre los plazos, gracias.
Mery.

Hola mery!!!!
tu sigues con tus trece y eso está bien. Si es cierto lo que tu dices por ejemplo en la nuestra (aragón) han aprobado una ley que los mayores de 45 años (en los dos miembros de la pareja) dan idoneidad de 3 a 5 por pasaje verde, y se le está orientando hacia esta opción, pero es dificil, hay que conocer del proceso para poder hablar de él, además hay todavía pocas adopciones en España por esta vía, algo más rápida. Lo que está claro que todo lo que está ocurriendo puede afectar al CCAA: más n de adopciones nacionales e internacionales, traslado del CCAA, el problema de Hunan, ... todo suma. Pero creo que esto no excederá los plazos más de lo que nos dicen 12 meses. Además la noticia del día es que por ahora van por el 15 de junio y continuan trabajando, a ver la semana que viene cuando nos den la fecha de preasignaciones nos dan una alegria y esto avanza un poquito más. Besicos, marian.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest