Foro / Maternidad

Tiempo de espera tras un ectopico

Última respuesta: 15 de junio de 2010 a las 17:53
V
vaneza_9490710
10/3/08 a las 12:56

Hola a todas. El dia 23 de febrero me operaron con laparotomia (no laparoscopia, sino que me tuvieron que abrir) de un ectopico en la trompa derecha, con perdida de esta.
Acabo de leer que tras la perdida de una trompa las posibilidades de embarazo apenas disminuyen, cosa que me alegra un monton.

¿Cuanto tiempo de espera tuvisteis que hacer tras el ectopico? Me han dicho que 6 meses y me parece un monton (claro que lo esperare, pero tengo tantas ganas...)

Por cierto, tambien me dijeron que tendria que tomar mucho mas acido folico de lo normal. ¿Sabes porque?

Gracias a todas. Con vuestros consejos me quedo mas tranquila que con los medicos...

Y suerte !!!!

Ver también

V
vaneza_9490710
10/3/08 a las 20:32

Gracias tormenta
Te conozco del foro de aborto involuntario, asi que conozco tu historia.

Gracias por ayudarme.
No me inyectaron metrotexate, sino que me intervinieron haciendo una especie de cesarea y perdi la trompa derecha. Asi que supongo que con una sola trompa tardare un poco mas...

Pero paciencia. Gracias y espero que te vaya genial

Petons tambe per tu!!!

L
lotte_9410714
20/3/08 a las 10:23
En respuesta a vaneza_9490710

Gracias tormenta
Te conozco del foro de aborto involuntario, asi que conozco tu historia.

Gracias por ayudarme.
No me inyectaron metrotexate, sino que me intervinieron haciendo una especie de cesarea y perdi la trompa derecha. Asi que supongo que con una sola trompa tardare un poco mas...

Pero paciencia. Gracias y espero que te vaya genial

Petons tambe per tu!!!

Hola cosita!
Yo acabo de tener un embarazo ectópico de 3 semanas de gestación (diagnosticado muy pronto por suerte) aunque también tuvieron que operarme pero por laparoscopia. Tuvieron que extirparme la trompa izquierda. Me encuentro en la misma situación que tú. Con miedo a que las posibilidades de quedarme embarazada se reduzcan mucho. Hablando con mi ginecólogo, me comentó que al extirpar una trompa la probabilidad de quedarse embarazada sólo se reduce un 20%, que la otra trompa se mueve de manera que pueda buscar el óvulo del otro ovario. Así que tenemos que tener paciencia y no obsesionarnos (aunque nos resulte difícil).
En lo referido al ácido fólico, a mi me comentó mi ginecólogo que ya que mi intención sería seguir buscando el tan deseado embarazo, lo mejor era proveer a mi organismo con una buena base de ácido fólico para evitar espina bífida a mi futuro hijo. Aunque nos hayn extirpado una trompa, para nuestro organismo es como si hubiéramos completado el embarazo los 9 meses; por lo tanto, también ha perdido hierro y ácido fólico, así que hay que reponerlo cuanto antes. A mí me aconsejaron que tomara ácido fólico y hierro hasta que me dieran luz verde (2 meses) y que continuase hasta después del parto. Aunque analíticamente no te haga falta tomarlo, siempre aconsejan que lo tomemos.
Te deseo mucha suerte y espero que pronto podamos decir que estamos embarazadas.
Un beso

O
olanda_8661928
12/5/09 a las 2:52

Hola...
Hola cosita como estas?
Te cuento q a mi me operaron ya hace casi 5 meses (30/12) de un e.e. y fue la misma operacion q vos tipo cesarea y m extirparon la trompa izquierda. Con respecto a los tiempos te vas a encontrar con respuestas variadas, supuestamente a las q pasamos x la operacion nos dicen menos tiempo xq el mtx tarda mas en salir "del todo" del organismo, pero claro, eso depende d lo q t diga tu gine. Con respecto al nuevo bb hay muchas chicas con 1 sola trompa q quedaron embarazadas y a la 1ra.!!!! asiq x eso no t preocupes...y te lo digo yo...ni te imaginas q rapido pasan los 6 meses...
X lo del acido folico x lo menos a mi no me dijeron nada, cando quede embarazada en noviembre a mi me dieron d todo x bajo peso, pero si llega un nuevo bb creo q sera lo mismo, mucho no t puedo ayudar con respecto a eso. Vos lo q tenes q hacer es cuidarte y hacerte todos los estudios q te manden, te deseo mucha suerte y te mando un abrazo.-

C
chloe_6486048
8/6/10 a las 13:22

Tiempo tras ectópico con laparatomía (sin mtx)
Hola,
Me parece que ya es un poco tarde para contestarte, pero yo acabo de tener un embarazo ectópico (me operaron hace un mes por laparatomía) y el ginecólogo me ha dicho que puede empezar a buscar cuando quiera, que como no han tocado el útero no hay problema en quedarme embarazada ya.
Yo voy a empezar ya, pero vamos, como antes del ectópico llevaba casi un año buscando no creo que me quede el primer mes ni el segundo.
¿A ti qué tal te ha ido? ¿Ya estás embarazada?
Un saludo.

A
aleth_5525993
15/6/10 a las 17:53
En respuesta a lotte_9410714

Hola cosita!
Yo acabo de tener un embarazo ectópico de 3 semanas de gestación (diagnosticado muy pronto por suerte) aunque también tuvieron que operarme pero por laparoscopia. Tuvieron que extirparme la trompa izquierda. Me encuentro en la misma situación que tú. Con miedo a que las posibilidades de quedarme embarazada se reduzcan mucho. Hablando con mi ginecólogo, me comentó que al extirpar una trompa la probabilidad de quedarse embarazada sólo se reduce un 20%, que la otra trompa se mueve de manera que pueda buscar el óvulo del otro ovario. Así que tenemos que tener paciencia y no obsesionarnos (aunque nos resulte difícil).
En lo referido al ácido fólico, a mi me comentó mi ginecólogo que ya que mi intención sería seguir buscando el tan deseado embarazo, lo mejor era proveer a mi organismo con una buena base de ácido fólico para evitar espina bífida a mi futuro hijo. Aunque nos hayn extirpado una trompa, para nuestro organismo es como si hubiéramos completado el embarazo los 9 meses; por lo tanto, también ha perdido hierro y ácido fólico, así que hay que reponerlo cuanto antes. A mí me aconsejaron que tomara ácido fólico y hierro hasta que me dieran luz verde (2 meses) y que continuase hasta después del parto. Aunque analíticamente no te haga falta tomarlo, siempre aconsejan que lo tomemos.
Te deseo mucha suerte y espero que pronto podamos decir que estamos embarazadas.
Un beso

Embarazo ectopico
Amm... yo me embaracé hace un par de años, pero fue ectopico, me operaron de emergencia, ahora creo nuevamente estar embarazada, el problema es q tengo mucho dolor en el vientre, no eh ido a checarme, porq tengo mucho miedo....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram