En respuesta a lotte_9410714
Hola cosita!
Yo acabo de tener un embarazo ectópico de 3 semanas de gestación (diagnosticado muy pronto por suerte) aunque también tuvieron que operarme pero por laparoscopia. Tuvieron que extirparme la trompa izquierda. Me encuentro en la misma situación que tú. Con miedo a que las posibilidades de quedarme embarazada se reduzcan mucho. Hablando con mi ginecólogo, me comentó que al extirpar una trompa la probabilidad de quedarse embarazada sólo se reduce un 20%, que la otra trompa se mueve de manera que pueda buscar el óvulo del otro ovario. Así que tenemos que tener paciencia y no obsesionarnos (aunque nos resulte difícil).
En lo referido al ácido fólico, a mi me comentó mi ginecólogo que ya que mi intención sería seguir buscando el tan deseado embarazo, lo mejor era proveer a mi organismo con una buena base de ácido fólico para evitar espina bífida a mi futuro hijo. Aunque nos hayn extirpado una trompa, para nuestro organismo es como si hubiéramos completado el embarazo los 9 meses; por lo tanto, también ha perdido hierro y ácido fólico, así que hay que reponerlo cuanto antes. A mí me aconsejaron que tomara ácido fólico y hierro hasta que me dieran luz verde (2 meses) y que continuase hasta después del parto. Aunque analíticamente no te haga falta tomarlo, siempre aconsejan que lo tomemos.
Te deseo mucha suerte y espero que pronto podamos decir que estamos embarazadas.
Un beso
Embarazo ectopico
Amm... yo me embaracé hace un par de años, pero fue ectopico, me operaron de emergencia, ahora creo nuevamente estar embarazada, el problema es q tengo mucho dolor en el vientre, no eh ido a checarme, porq tengo mucho miedo....