Foro / Maternidad

Aún no he contado lo de mi embarazo, y no veo el momento

Última respuesta: 12 de mayo de 2010 a las 17:10
M
maeve_8411539
12/5/10 a las 14:40

Hola guapas. Ya os conté hace unas semanas mi situación; tengo 25 años, un embarazo no buscado, que vivo aún con mis padres aunque teníamos pensado irnos a vivir a una casa vieja que tiene mi padre para finales de verano, en la que no tenemos que pagar alquiler. Que actualmente estoy parada, aunque con las oposiciones aprobadas y que mi novio, con el que llevo 10 años gana poco más de 800 al mes.

El caso es que ahora estoy de 9 semanas y realmente no encuentro la forma ni el momento de decirlo en mi casa y a todo el mundo. Primeramente porque lo cierto es que no estamos muy entusiasmados con todo esto; se nos queda grande, aunque poco a poco vamos tratando de encajarlo los dos. Pienso en que no estoy preparada para contarlo porque ya toda mi vida va a girar en torno a esto; ya nada será igual. Ya sé que todo está cambiando desde hace unas semanas, sin embargo parece como que al no contarlo es como si no estuviese pasando, ¿me entendéis? Yo lo llevo dentro, pero la relación con mis padres y amigos no ha cambiado, pues como no saben nada no se habla del tema y parece que yo misma me olvido muchas veces de que estoy embarazada.

Pero por otro lado pienso que puede ser precisamente el hecho de no contarlo lo que nos está haciendo tardar más tiempo en asumir todo esto y afrontar la realidad de que vamos a ser papás. Sin embargo cuando pienso en contarlo... me vengo abajo, no puedo. No sé de qué forma hacerlo, si hablar primero con mi madre, si decirlo los dos juntos a mis padres... los que me preocupan son ellos, mis padres (sobre todo mi padre), mis suegros la verdad es que no.

Estoy hecha un auténtico lio, de verdad, por un lado pienso en que quizás debería contarlo ya, pero por otro lado pienso que ya que de todas formas se tendrán que enterar, que cuanto más tarden en saberlo mejor, pues más tiempo que viven ellos tranquilos, no sé si me entendéis. Al fin y al cabo ya me he acostumbrado a llevar esto yo "sola". Cuando me tengo que desahogar lo hablo con una amiga mia a la que si se lo he contado, y ya me siento mejor.

Me gustaría saber vuestra opinión, si creéis que ya va siendo hora de contarlo, o si por el contrario aún podría esperar un poco más, pues 9 semanas creo que no es mucho.

Bueno guapas, muchas gracias una vez más y un beso muy fuerte a todas.

Ver también

H
haiwei_5952930
12/5/10 a las 14:49

Hola
hola cieloazul, como tú bien dices, antes o después se tendrán que enterar... así que yo creo que cuanto antes te "liberes" de esa carga y puedas hablar libremente del tema, mejor para tí. Eso te ayudará a aceptarlo mejor.
Además, ahora mismo estás comiéndote la cabeza en cómo lo aceptará tu familia, pero eso no lo sabrás hasta que no se lo digas.
Ten en cuenta que puede que si lo retrasas mucho piensen que es que no tienes la confianza para contárselo.

Yo lo hablaría primero con tu madre, y ya las dos le contáis a tu padre, seguro que ella te ayuda.

Un saludo y mucha suerte!

A
ariday_5294902
12/5/10 a las 14:50

Hola
Hombre entiendo que te cueste, pero cuanto mas tardes mas te va a costar.
No se que relacion que tienes con tus padres, pero si tienes mas confianza con uno diselo primero a ese y a ver que tal.
Si te quieren te van a apoyar, aunque al principio les choque.
Ademas por lo que veo has decidido tenerlo.
Que a partir de ahora va a girar todo respecto al embarazo, tenlo claro, pero eso le pasa a todas las embarazadas.

Animo y quitate ese peso de encima

A
an0N_864319199z
12/5/10 a las 15:23

Cuentalo
Te vas a quitar un peso de encima y aunque no sea el mejor momento, tampoco sois unos niños, os quereis y ya llegarán mejores momentos a nivel económico.
Contarlo también te va a ayudar a asumirlo y poder empezar a disfrutarlo.
Además, yo me sentiría mal que mi hija me dijera que esta embarazada ya de 3 meses, demuestra poca confianza y yo les diria que confio en su ayuda.

M
maeve_8411539
12/5/10 a las 15:48

Gracias guapas
Muchas gracias por vuestras opiniones, de verdad, me ayudan mucho. Ya veo que prácticamente estáis todas de acuerdo en que debería contarlo ya, qué miedo!!!!!! Seguiré pensando en cómo decirlo, e intentaré hacerlo cuanto antes, porque sí que es verdad que estoy muy descolocada y no asumo para nada mi nueva condición de futura mamá. De hecho, ayer fui a hacerme la analítica que me mandó mi ginecóloga y al sacarme sangre, como me suelo marear, me dijo el ATS: "tu tranquila y piensa en tu niño", y en ese momento pensé: "¿qué niño?, vamos para que veáis que es que parece que no me quiero enterar.

En realidad me resulta bastante duro no vivir este embarazo con la ilusión que tenéis todas, no sabéis cuánto os envidio y lo mal que me siento muchas veces por sentirme así. Sobre todo el día de la primera eco, a las 8 semanas, que esperaba que nos emocionaríamos al escuchar su corazoncito, pero no pasó nada, yo me alegraba de que todo estuviese bien, pero no sentía nada especial (qué triste ).

Estrelliti, me he metido alguna vez en el grupo yahoo, pero es que me hago un poco de lio todavía. A ver si pronto me pongo al día y comparto experiencias con vosotras. Y claro que me acuerdo de tu historia, eres una auténtica luchadora!!!!

Bueno guapas, ya os contaré cuando se lo diga, que espero que sea muy pronto, aunque nada más pensar en el revuelo que se va a formar en mi alrededor por la noticia (familia, amigos, vecinos, conocidos)... me pongo histérica.

Un besazo guapas.

A
an0N_643606599z
12/5/10 a las 17:10
En respuesta a maeve_8411539

Gracias guapas
Muchas gracias por vuestras opiniones, de verdad, me ayudan mucho. Ya veo que prácticamente estáis todas de acuerdo en que debería contarlo ya, qué miedo!!!!!! Seguiré pensando en cómo decirlo, e intentaré hacerlo cuanto antes, porque sí que es verdad que estoy muy descolocada y no asumo para nada mi nueva condición de futura mamá. De hecho, ayer fui a hacerme la analítica que me mandó mi ginecóloga y al sacarme sangre, como me suelo marear, me dijo el ATS: "tu tranquila y piensa en tu niño", y en ese momento pensé: "¿qué niño?, vamos para que veáis que es que parece que no me quiero enterar.

En realidad me resulta bastante duro no vivir este embarazo con la ilusión que tenéis todas, no sabéis cuánto os envidio y lo mal que me siento muchas veces por sentirme así. Sobre todo el día de la primera eco, a las 8 semanas, que esperaba que nos emocionaríamos al escuchar su corazoncito, pero no pasó nada, yo me alegraba de que todo estuviese bien, pero no sentía nada especial (qué triste ).

Estrelliti, me he metido alguna vez en el grupo yahoo, pero es que me hago un poco de lio todavía. A ver si pronto me pongo al día y comparto experiencias con vosotras. Y claro que me acuerdo de tu historia, eres una auténtica luchadora!!!!

Bueno guapas, ya os contaré cuando se lo diga, que espero que sea muy pronto, aunque nada más pensar en el revuelo que se va a formar en mi alrededor por la noticia (familia, amigos, vecinos, conocidos)... me pongo histérica.

Un besazo guapas.

Te cuento lo mio
hola guapa, te cuento yo tengo una niña de 2 años, me kéde con 24 terminé la carrera y él estaba terminando la suya en otro ciudad, llevabamos muuuuuuchos años de relación desde adolescentes, me kede y lo pase MUY MAL, a decirlo era pavor,más bien se lo dije a mi madre y mi madre se en.cnargo de mi padre, y mi novio de su familia, los padres son los peores al tomaserlo y ahora son los k más babean... todo tiene solución,ser madre es lo más bontio en la vida, y cuanto más tarde será peor sobre todo para ti, pork estar agobida piens ak tarde o temprano lo tendrás k a frontar pues mejro hacerlo cuanto antes y así verá sk no es tan malo como esperabas.
Mi sitiación ya te digo era pésima cada uno viviendo con sus padrs,cuando tuve a la niña el venía por la ncohe a dormri al tiempo nos fuimso de alkler con un sueldo de 6oo euros.. y ahaora ocn la ayuda de todos tenemso una casa,él trabajya como profesor y yo en lista... y hoy em hecho el test y he dado positvo.
lo digo a mi mi hija me ha enseñado lo bonita k es la vida.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir