Foro / Maternidad

Ausencia trabajo para ir al médico

Última respuesta: 22 de febrero de 2010 a las 17:24
D
diarra_589068
3/1/08 a las 11:36

Quisiera saber qué derecho tengo a faltar al trabajo para acudir a consulta o hacerme pruebas.
Hasta ahora no he necesitado faltar, pero en las próximas semanas tendré que faltar dos veces.
En mi convenio no pone nada al respecto y quisiera saber qué derecho tengo a ausentarme y si debo recuperar el tiempo que falte.
¿Cómo lo haceis?
Mil gracias.

Suait (15s)

Ver también

N
nadifa_6213966
3/1/08 a las 11:39

Yo le digo una
semana antes este dia falto y vengo sobre esta hora o no vengo y nada ese dia no voy o llego tarde ante todo esta la salud. bueno eso pienso yo.

D
diarra_589068
4/1/08 a las 9:41

Gracias daphne08
por tu información, pero lo he buscado en el estatuto de los trabajadores y no encuentro lo que tú comentas.
Mis jefes son unos imbéciles y estoy harta de ser tonta, si tengo derecho a ausentarme sin recuperar las horas quiero saberlo para comunicarselo a ellos y que no se piensen que les estoy robando.
En cuatro años y medio sólo he faltado una hora y la he recuperado, sin embargo un montón de veces he salido tarde, hasta hora y media, y ni me lo pagan ni me dicen que otro día vaya menos tiempo.
Así que ahora con el embarazo quiero hacer valer mis derechos, pero con la ley en la mano, no quiero que me tengan que reprochar nada.

D
diarra_589068
4/1/08 a las 9:55

Perdon, perdón, perdón...
Ya lo he encontrado daphne08. Me he metido en la página de la Administración 060.es y ahí aparece el estatuto y en el
Artículo 37.Descanso semanal, fiestas y permisos, apartado 3. El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:
f) Por el tiempo indispensable para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto que deban realizarse dentro de la jornada de trabajo.

Uf, gracias por la ayuda, cuando me toque informaré a mi jefe con la ley en la mano.
Besitos.

Suait (15+1)


J
jingyu_6288319
22/2/10 a las 12:40
En respuesta a diarra_589068

Perdon, perdón, perdón...
Ya lo he encontrado daphne08. Me he metido en la página de la Administración 060.es y ahí aparece el estatuto y en el
Artículo 37.Descanso semanal, fiestas y permisos, apartado 3. El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:
f) Por el tiempo indispensable para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto que deban realizarse dentro de la jornada de trabajo.

Uf, gracias por la ayuda, cuando me toque informaré a mi jefe con la ley en la mano.
Besitos.

Suait (15+1)


Si te entra ir al medico pero ¿cuanto tiempo?
Hola, Resulta que he tenido que emplear una mañana en ir al hospital para ecografia de las 12 semanas+analisis del sindrome de down+medicina interna por temas del embarazo (soy de riesgo) y me dicen en el trabajo que para ir al medico todos tenemos derecho a 4 horas pero como la mañana tiene 5 horas que debo una hora a la empresa. ¿alguien sabe si esto es así? porque según la información que tengo tienes derecho a ir al médico pero no sé cuanto tiempo. Como las clases preparto tambien entran, me dicen que para eso el tiempo que necesite pero que lo otro tengo cuatro horas por jornada laboral para ir a o los medicos que considere. ¿podeis decirme algo? gracias

T
tsveta_9493704
22/2/10 a las 17:09

Todo lo relacionado con el embarazo
Matrona, ginecologo, ecógrafo, clases de preparación al parto...son horas a cago de la empresa, que te corresponden. No se descuentan, tienes derecho "al tiempo indispensable para ello" y deberás pedir un justificante para presentárselo a la empresa.El médico de cabecera es según convenio. Si no pone nada puedes ausentarte pero deberás recuperar el tiempo que emplees.

Saludos
Sonike28 y Asier 33+3

M
mimuna_6393246
22/2/10 a las 17:24

Mmmm t explico segun mi empresa.....
Si tienes que ir al médico tienes 4 horas para ausentarte de tu trabajo y todo el tiempo que necesites si estás embarazada.
Yo por ejemplo los dias q no me pilla bien la hora me cojo el dia libre xq trabajo a 40 km de casa y tengo el hospital a otros 40 km en la otra dirección......por lo tanto de mis 8 horas solo me kitan 4.

No es más complicado que eso siempre y cuando tu empresa lleve estrictamente el convenio que os pertenece.

Besitos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook