Foro / Maternidad

Ausencia de vena cava inferior

Última respuesta: 9 de diciembre de 2002 a las 21:11
S
shiya_8293804
9/12/02 a las 19:19

Hola a todas!

Soy nueva en el foro, aunque sí que he leido algún que otro comentario vuestro en este nuevo estado en que nos encontramos, y me ha parecido de lo más interesante.

Paso a exponer mi problema por si alguien conoce algo más sobre el tema, porque yo he estado investigando en Internet y sigo con las mismas dudas que cuando me dieron la noticia.

En la semana 20 me detectaron arteria umbilical única, y aunque en principio me dijeron los riesgos a malformaciones que existían, me tranquilizaron porque me dijeron que era muy frecuente y que desde su experiencia y, si no iba unida a ninguna otra malformación, no pasaba absolutamente nada.

Pues bien, el pasado jueves, al hacerme una nueva ecografía me han detectado una anomalía genética que consiste en ausencia de la vena cava inferior, ello puede generar en alguna cardiopatía, sin embargo me vuelven a tranquilizar diciendome que hay otra vena que se ha desarrollado más de lo habitual y que está haciendo las funciones de la cava.

Realmente no sé que pensar, y me gustaría saber si alguna tiene un conocimiento más amplio de este tema.

Gracias.

Ver también

A
an0N_797816499z
9/12/02 a las 20:23

Siento no poder ayudarte
ya que no entiendo del tema, pero yo creo que siempre puedes pedir la opinión de otro médico para quedarte mucho más tránquila.
Seguro que al final no es nada.
Un beso.

I
isra_5966090
9/12/02 a las 21:11

Hola
Mi hijo nació con arteria umbilical única y con una cardiopatía, así q por desgracia algo se del tema.

Es verdad lo que te han dicho, es relativamente frecuente y no tiene pq ir acompañado de una cardiopatía.

Aún así, en mi caso, para asegurarse, cunado detectaron la arteria me derivaron a un cardiologo que me hizo una ecocardio fetal, alli descubrieron la cardiopatía.

Si eres de Barcelona la ecocardio me la hicieron en Sant Joan de Deu.

Sobre la ausencia de vena cava inferior, no se nada, pero conozco varios foros de padres de cardiopatas:
www.consusalud.com.ar
www.fundacionjmordiales.org
www.menudoscorazones.org

Alli quizas saben algo del tema

Ah, enhorabuena por tu embarazo

Cris

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir