Foro / Maternidad

Nuevo negocio

Última respuesta: 17 de octubre de 2018 a las 11:24
T
tessa_6320058
27/4/12 a las 11:12

Hola a todas,
Primero de todo pediros perdon por hacer esta pregunta en un foro de bebes. Tengo una papeleria hace 15 años, nunca ha sido un negocio muy rentable, pero te sacabas tu sueldito, desde hace un tiempo para aca, va en picado, la crisis se ha unido a varias tiendas de chinos y de tiendas de todo a 0,60 y 2 que quitan mucha clientela de articulos de papeleria. Además ya los regalos ya no son tanto de papeleria y las mamas en los cumples se juntan varias y compran algun conjuntito de ropa mono o muchas cosas de informatica.
A lo que iba, habia pensado en montarme una franquicia tipo 7 colores que no piden muchas inversion. ¿Que pensais? No tengo que pagar alquiler del local, y estoy en un pueblo de unos 25.000 habitantes. El barrio que esta el local es bastante centrico, pero la gente que pasa por alli, siempre es la misma.
Agradeceria me dijerais algo,

Saludos

Ver también

Y
yumi_7832298
27/4/12 a las 14:02

Qué es eso de 7 colores??
No lo conozco

A
antje_6313533
27/4/12 a las 15:01

Hola
Mi pueblo tiene 23.000 habitantes +- y hay un 7 colores. Yo creo que mal del todo no le va. Creo que hay al menos dos o tres tiendas más de ropita de niño.

Todo dependerá de cuántas ropas de niño hay en tu pueblo y de cuántos niños hay, de si tienes un centro comercial con Zara kids, C&A o H&M cerca,... etc. El C.Comercial más cercano a mi pueblo está a 8 kms. A mí a mi niño me lo regalaron todo de estas tiendas del pueblo para que no tuviera que moverme si lo quería cambiar.

T
tessa_6320058
27/4/12 a las 20:25
En respuesta a yumi_7832298

Qué es eso de 7 colores??
No lo conozco

7 colores
7 colores es una tienda de ropa infantil economica. El Centro Comercial mas cercano esta a unos 15 Km. La inversión no es muy grande, y el local es de propiedad, asi que no se. Alguien tiene algo que aconsejarme? Saludos y muchas gracias

Y
yumi_7832298
27/4/12 a las 21:34

Pues
Yo también vivo en un pueblo grande y te digo que las tiendas de ropa de niño van muy bien. Por otra parte también hay una papelería especializada con servicio de reprografía, impresión de fotos y cosas así que va genial. Las papelerías de toda la vida no, porque imagino que no darán tanto servicio.
Pregunta y que te asesoren. Si lo de siete colores es una franquicia seguro que te orientan. Suerte!

T
tessa_6320058
27/4/12 a las 21:39
En respuesta a yumi_7832298

Pues
Yo también vivo en un pueblo grande y te digo que las tiendas de ropa de niño van muy bien. Por otra parte también hay una papelería especializada con servicio de reprografía, impresión de fotos y cosas así que va genial. Las papelerías de toda la vida no, porque imagino que no darán tanto servicio.
Pregunta y que te asesoren. Si lo de siete colores es una franquicia seguro que te orientan. Suerte!

Ya me he dado cuenta
que lo que vale es estar especializado en algo, no tener de todo y no saber de nada a la vez. Asi que he pensado a lo mejor tener una buena tienda de ropa infantil de precios bastante economicos podria ir bien, pero a la vez pienso la otra ha cerrado, aunque se que tambien pagaba alquiler.

Y
yumi_7832298
28/4/12 a las 12:28
En respuesta a tessa_6320058

Ya me he dado cuenta
que lo que vale es estar especializado en algo, no tener de todo y no saber de nada a la vez. Asi que he pensado a lo mejor tener una buena tienda de ropa infantil de precios bastante economicos podria ir bien, pero a la vez pienso la otra ha cerrado, aunque se que tambien pagaba alquiler.

Y unirte
A una cadena de papelerías? Muchos pequeños negocios van bien gracias a estar en una cadena, que es casi como meterse en una franquicia. En mi pueblo hay una ferretería que está en una cadena y va genial, hacen unos catálogos con ofertas y siempre que los miras acabas picando en algo! Lo mismo en las perfumerías, la que está en una cadena, va mejor, porque tiene más publicidad, puede ofrecer mejores precios...

T
tessa_6320058
30/4/12 a las 12:15
En respuesta a yumi_7832298

Y unirte
A una cadena de papelerías? Muchos pequeños negocios van bien gracias a estar en una cadena, que es casi como meterse en una franquicia. En mi pueblo hay una ferretería que está en una cadena y va genial, hacen unos catálogos con ofertas y siempre que los miras acabas picando en algo! Lo mismo en las perfumerías, la que está en una cadena, va mejor, porque tiene más publicidad, puede ofrecer mejores precios...

Ya no tengo ganas
Es que seguir con el tema papeleria ya no tengo ganas. Tantos años aqui y viendo que cada vez esto va a peor no me apetece. Igual especializandome en algo iba mejor, no digo yo que no, pero me apetece cambiar

Y
yumi_7832298
30/4/12 a las 14:37
En respuesta a tessa_6320058

Ya no tengo ganas
Es que seguir con el tema papeleria ya no tengo ganas. Tantos años aqui y viendo que cada vez esto va a peor no me apetece. Igual especializandome en algo iba mejor, no digo yo que no, pero me apetece cambiar

Te lo decía por eso de
'Zapatero a tus zapatos'. Visto desde fuera siempre te pueden decir (o pensar), uy, si tenía una papelería, ahora se monta una tienda de ropa?? No sé, creo que a la gente le gusta que le atienda alguien que sepa bien de lo que le está vendiendo, aunque si por otra parte conoces ese sector, porqué no?
Era una opinión, vamos, para que lo pienses, tampoco quiero quitarte la idea, eh!

En todo caso mucha suerte!!!

T
tessa_6320058
17/5/12 a las 13:06

Gracias
a todas por molestaros en contestarme. Aun no se que hacer. ¿Como se hace eso del estudio de mercado? ¿Donde se pide? ¿Cuanto cuesta?
Saludos

T
trond_6989326
17/10/18 a las 11:24
En respuesta a tessa_6320058

Gracias
a todas por molestaros en contestarme. Aun no se que hacer. ¿Como se hace eso del estudio de mercado? ¿Donde se pide? ¿Cuanto cuesta?
Saludos

Hola buenas soy 1chica joven de 29 años y busco lo mismo que tú al final hiciste algo conoces algo informe por favor muchas gracias mí gmail por si caso
janiferrero@gmail.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram