la plagiocefalia y otras deformidades craneales. He decido entrar en el foro de embarazo (en el que estuve durante todo mi estado) para advertir de algo importante a las nuevas mamis que no siempre se sabe.
Aquí os pongo la información, es importante, por favor leedlo:
"Los niños que duermen siempre boca arriba (en decúbito supino) o siempre del mismo lado pueden padecer un aplastamiento de la parte posterior del cráneo o un aplanamiento de éste junto con la zona de la oreja, respectivamente, e, incluso, un abombamiento frontal"
También se dice que los bebés grandes y dormilones son más propensos a las deformidades, por estar tanto tiempo acostados.
Por eso es muy importante ponerlos cada vez de una postura distinta (la cabeza) para que no se achate por ningún lado.
No tengo tiempo para poner más, pero podeis buscar información en internet, sobre todo las madres primerizas, que no pueden saber que la cabeza de su hijo es como plastilina y si le acostais siempre con la cabeza hacia el mismo lado puede deformarse.
Si he entrado aquí hoy es con la esperanza de ayudar a evitar esto. No soy una experta en el tema, ni mucho menos, pero mi hijo ha tenido algun problemilla con esto, que se ha resulto solo con cambios posturales. Hay veces que el aplastamiento es tan severo que tienen que llevar casco, que es una medida correctora.
Espero haberos ayudado. Un beso chicas.