Foro / Maternidad

Aviso importante, nuevas mamis, cuidado con...

Última respuesta: 22 de enero de 2008 a las 17:47
N
noara_10018241
12/1/08 a las 12:52

la plagiocefalia y otras deformidades craneales. He decido entrar en el foro de embarazo (en el que estuve durante todo mi estado) para advertir de algo importante a las nuevas mamis que no siempre se sabe.
Aquí os pongo la información, es importante, por favor leedlo:
"Los niños que duermen siempre boca arriba (en decúbito supino) o siempre del mismo lado pueden padecer un aplastamiento de la parte posterior del cráneo o un aplanamiento de éste junto con la zona de la oreja, respectivamente, e, incluso, un abombamiento frontal"

También se dice que los bebés grandes y dormilones son más propensos a las deformidades, por estar tanto tiempo acostados.

Por eso es muy importante ponerlos cada vez de una postura distinta (la cabeza) para que no se achate por ningún lado.

No tengo tiempo para poner más, pero podeis buscar información en internet, sobre todo las madres primerizas, que no pueden saber que la cabeza de su hijo es como plastilina y si le acostais siempre con la cabeza hacia el mismo lado puede deformarse.

Si he entrado aquí hoy es con la esperanza de ayudar a evitar esto. No soy una experta en el tema, ni mucho menos, pero mi hijo ha tenido algun problemilla con esto, que se ha resulto solo con cambios posturales. Hay veces que el aplastamiento es tan severo que tienen que llevar casco, que es una medida correctora.

Espero haberos ayudado. Un beso chicas.

Ver también

A
afrae_6975284
12/1/08 a las 13:17

Gracias
lo tendre en cuenta,todo lo que se sepa viene bien y mas cuando somos primerizas como yo,gracias otra vez.

R
raquel_8618567
12/1/08 a las 13:20

Un cachetito de mi hija mayor...
Hola, me pas con mi primera hija, que por dormir siempre del mismo lado se le aplast un cachetito. Pero fue cosa de ir variando la posicin para que volviera a la normalidad. Saludos.

N
noara_10018241
16/1/08 a las 17:21

Misión cumplida!
Solo espero que hayáis leido esto muchas más de las que habéis contestado....me consta que es así y me doy por satisfecha. Recordad que hay muchas deformidades craneales que se pueden prevenir teniendo cuidado, buscad más información en internet. Suerte!

L
lucile_9406677
16/1/08 a las 20:40

Gracias!
la verdad es que toda informacion que nos deis(a las primerizas) va genial! ya que pecamos de novatas, bueno que muchas gracias por todo!! tomo nota!!

Y
yujuan_709120
17/1/08 a las 14:45

Muchas gracias
esta bien saberlo, cada dia se aprende algo nuevo y la verdad que no tenia ni idea.

N
noara_10018241
17/1/08 a las 20:40

Me alegro de la acogida de este post y lo subo..
por si alguna mami no lo ha leído. Tengo que decir que no solo a las madres primerizas les ocurre esto. Conozco el caso de una mujer que le ha pasado con su tercer hijo. Tenía tortícolis y dormía siempre del mismo lado, como era muy dormilón y no lloraba, se le deformó la cabecita.
Me acordé de vosotras, las embarazadas, y pensé en advertir, porque en los hospitales no te informan (o por lo menos en la mayoría) sobre estos temas. Besos!

N
noara_10018241
22/1/08 a las 17:47

Up
Lo subo, por si acaso alguien no lo ha leído..Besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir