¿y no sería por "ahorrarle? una radiografía?
en lugar de ahorrarsela el centro?
Porque las radiografías no son inocuas, y además, la dosis de radiación se va acumulando a lo largo de la vida; cierto que una placa de torax apenas si radia, pero si sumamos una placa (o dos) cada vez que el niño tenga fiebre, alguna caída para descartar fracturas (ya sabes cuántas veces se caen los chiquillos) y alguna otra cosilla, la suma será ya importante. Y si tiene mala pata y necesita hacerse una TAC, o pilla algo más importante que necesite varias TAC, o radiografías seriadas... el riesgo de desarrollar enfermedades importantes, incluyendo cáncer, es mayor (ojo, no digo que vaya a pasar, hablo de riesgo), por eso los pediatras prefieren evitarlas si pueden, y en el caso de tu pediatra, parece que encontró algo en la garganta que le justificaba la fiebre.
Y por otra parte, eso fue, según dices, el sábado. Y ayer, miércoles, fue cuando le vieron el "principio" de neumonía; si ayer era principio, seguro que el sábado todavía no había neumonía -la radiografía hubiera sido limpia entonces-, y le habrá bajado (si el sábado hubiera habido "principio" de neumonía, el miércoles ya sería toda una "señora neumonía" en toda regla, no un principio); seguramente le habrá bajado el catarro, o habrá acumulado moco en el pulmón, pero a lo largo de los días.
Lo que siento es que tu peque esté malito, y que además tú tengas que pasarlo sola, que parece que los problemas se hacen mayores. Espero que se ponga bien y al final no necesites ingresarlo.
Un besito, y confía en los profesionales. Piensa que una enfermedad es un "proceso" que va cambiando, no una cosa estática.