Foro / Maternidad

Ayer casi ingresan a mi hijo " por ahorrase una radiografia "

Última respuesta: 3 de diciembre de 2009 a las 16:16
C
ceesay_5041476
3/12/09 a las 12:22

El sábado estuvimos de urgencias, el niño tenia fiebre de 39,5, tos, silvilancias, en fin cuadro de bronquitis bastante importante, el caso es que cuando lo osculto nos dijo que le iban a hacer una placa, pero cuando le vió la garganta nos dijo que no le hacia placas porque ya tenia claro de donde le venia la fiebre, pues nada ella era la doctora en principio has de confiar.
Total para casa con pulmicort, ventolin y antibiotico, el niño ayer seguia con fiebre , me lo lleve a su pediatra y automaticamente me envio al hospital con una petición para hacerle placas, estaba con principio de neumonia, estuvo 5 horas ingresado con nebulizaciones, le hicieron analisis , de todo , el caso es que le han cambiado el tratamiento , porque el antibiotico que le dieron el sabado era en principio por el tema de las placas del cullo y no por la bronquitis aguda, he de volver mañana tarde si no ha funcionado lo ingresaran. Me dijeron de ingresarlo ayer , pero que solo sería para hacerle el tratamiento en vez de en casa, en el hospital a ver como evolucionaba ,pero la verdad yo si lo puedo evitar prefiero tenerlo en casita, si mañana tarde no ha mejorado entonces si porque le haran mas pruebas.
Y yo aqui trabajando, menuda mierda , esta con mi madre , me iba a coger el dia , pero prefiero no faltar por si finalmente lo tuvieramos que ingresar y necesitara mas dias.

Ya os contare guapas , el caso es que estoy echa polvo , me pillo con mi marido de vieje y yo sola con los dos crios.
En fin guapas muchos besicos a todas

Ver también

V
vinyet_8070680
3/12/09 a las 12:56

Vaya tela guapa
no me extraña q estes echa polvo y encima con dos crios...
Lo de los medico es la ... de verdad ya no sabes en quien confiar si de unos o de otros como des con el q la caga, vaya putada ...
Muchos animos y q se te ponga bien rapido !!!

C
chadia_8520400
3/12/09 a las 13:06

Uff
Primero de todo MUCHO ÁNIMO, principio de neumonia suena como para ponerse mala de los nervios pero seguro que evoluciona bien.

El otro día nos paso algo parecido, el niño tiene asma infantil y la pediatra nos dijo que si le subia la fiebre más de 39 fueramos a urgencias a que le hicieran una placa, y allá fuimos con el crio con 39,9 pero la pediatra de guardia no le pareció oportuno hacerle ninguna placa porque si tuvieran que hacer a todos los niños con más de 39 no darian abasto, si el niño ya llevara 3 o 4 dias con tanta fiebre sí que se la harían, le comenté que yo ni ningun padre aguanta 3 o 4 dias con el niño con esas fiebres y con asma infantil sin ir a urgencias a que le hagan una placa. Te vuelves a casa con la sensación de ser una madre histérica. Como no le bajaba la fiebre a los 4 dias el pediatra nos mando a urgencias a hacer una placa y cual es mi sorpresa al saber que en urgencias no le echan un vistazo sino que te la dan para que se la lleves a tu pediatra. Menos mal que al final no era nada de nada, pero te quedas pa'allá.

Ya nos contaras como le va a tu niño.

L
lesia_6344926
3/12/09 a las 13:16

Pufff
vaya tela!!!! Y es que hay algunos médicos que mejor....me callo

Bueno guapa, espero q se recupere prontito.

Muchos ánimos y besos

C
ceesay_5041476
3/12/09 a las 13:40

Hola guapa
tiene 17 meses , pero a los tres ya tuvo su primera bronquitis, tiene hiperreactividad bronquial en principio producida por una inmadurez pulmonar , vamos que cuando crezca un poquito se le tiene que pasar, la hermana paso por lo mismo y a los 3 años dejo de tener bronquitis.
Ahora el tratamiento que le han dado es
-augmentine
-estilsona
-pulmicort
-ventolin
y singulair.
pero expectorante no.

Espero que mejor pronto porque con la niña vivimos un autentico calvario y a ella si que la llegue a tener ingresada.

besotes

D
doaae_9495947
3/12/09 a las 13:53

Hola
yo estuve mas o menos igual con el mio y aun esta en casa con mi madre por las mañanas hasta las dos ke salgo yo, pues empezo la semana pasada el lunes por la tarde con un poko de fiebre, y por la noche le subio, pues a la mañana siguiente fue mi marido al pediatra con el y le mando romilar y dalsy para la fiebre, total, ke el niño seguia con fiebre incluso casi hasta 39.5 ke nunca a tenido tanta fiebre y vomitando con tos, total, ke la fiebre le costaba de bajarle y al dia siguiente lo llevamos al hospital y le hicieron placas, me dijo la medika ke las placas habian salido bien, pero ke le veia en la parte del torax una pekeña condensacion de mocos y me suspendio el romilar, y me mando augmentine 10 dias cada 8 horas, dalsy y control por su pediatra a las 48 horas, bueno, pues esta mejorcillo desde el sabado por la tarde pero me dijo el pediatra ke no lo llevara a la guarde esta semana, se tiro 5 dias sin comer puffff angeliko mio ke mal lo hemos pasado, esta super apagado, ahora su pediatra le ha vuelto a mandar placas para despues del puente a ver como sigue, pero ya esta bien no tiene fiebre, come muy bien, pero aun sigue con el antibiotico, asi que mira hija, que se mejore tu nene un beso guapa

A
an0N_890220799z
3/12/09 a las 14:55

Ante todo mucho ánimo guapa!!!
y veras como no llega a más,mi gordi ahora está con una bronquitis muy fuerte pero por suerte ya le hicieron placas y salieron bien,pienso que más que el pediatra es como esté colapsado el servicio de urgencias nosotros ya tenemos las horas pilladas:

por la mañana sobre las 10 no hay nadie,imposible a partir de las 1

y de madrugada bien pasadas las 3 tampoco a nadie,olvidate los Domingos y lunes por la tarde.

Si te sirve de algo...besos

E
erea_5549268
3/12/09 a las 14:56

Espero que se mejore pronto
de verdad, que fuerte, q son niños xD!!! como pueden hacer esas cosas?, pues si se colapsan las placas q se colapsen pero q se las hagan, q si luego es algo grave no son tan fuertes como un adulto.
Uf! yo de verdad estoy acojonadilla, tengo a mi bebita de 5 meses con moquitos y me da miedo q le vaya a mas, y me da miedo no darme cuenta de si está peor, de momento al menos fiebre no tiene, pero, si le baja al pecho como me doy cuenta???, esto de ser primeriza es un asco.
bueno wapa,un besito, y nos cuentas como va el nene, si mejora y eso, ¿vale?

M
maleni_7299679
3/12/09 a las 16:16

¿y no sería por "ahorrarle? una radiografía?
en lugar de ahorrarsela el centro?
Porque las radiografías no son inocuas, y además, la dosis de radiación se va acumulando a lo largo de la vida; cierto que una placa de torax apenas si radia, pero si sumamos una placa (o dos) cada vez que el niño tenga fiebre, alguna caída para descartar fracturas (ya sabes cuántas veces se caen los chiquillos) y alguna otra cosilla, la suma será ya importante. Y si tiene mala pata y necesita hacerse una TAC, o pilla algo más importante que necesite varias TAC, o radiografías seriadas... el riesgo de desarrollar enfermedades importantes, incluyendo cáncer, es mayor (ojo, no digo que vaya a pasar, hablo de riesgo), por eso los pediatras prefieren evitarlas si pueden, y en el caso de tu pediatra, parece que encontró algo en la garganta que le justificaba la fiebre.
Y por otra parte, eso fue, según dices, el sábado. Y ayer, miércoles, fue cuando le vieron el "principio" de neumonía; si ayer era principio, seguro que el sábado todavía no había neumonía -la radiografía hubiera sido limpia entonces-, y le habrá bajado (si el sábado hubiera habido "principio" de neumonía, el miércoles ya sería toda una "señora neumonía" en toda regla, no un principio); seguramente le habrá bajado el catarro, o habrá acumulado moco en el pulmón, pero a lo largo de los días.

Lo que siento es que tu peque esté malito, y que además tú tengas que pasarlo sola, que parece que los problemas se hacen mayores. Espero que se ponga bien y al final no necesites ingresarlo.
Un besito, y confía en los profesionales. Piensa que una enfermedad es un "proceso" que va cambiando, no una cosa estática.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest