Foro / Maternidad

Ayer fui a que me dieran la baja en la s.s y no me la han dado

Última respuesta: 24 de septiembre de 2009 a las 23:21
A
an0N_573431499z
8/9/09 a las 9:37

Hola chicas,

Trabajo a 45 minutos de mi casa en coche y tengo bajadas de tensión que me producen mareos ( de momento mi mínima medida esta en 5.5, pero si baja a 5 creo que pierdes el conocimiento) encima estoy toooodo el dia sentada en mi ordenador y acabo con un dolor de piernas horrible , ya tengo varices por la pierna y en una de las ingles , y solo estoy de 28+4 me queda aun lo peor!!!!! y como tengo la placenta marginal me ha dicho el gine que de ejercicio na de na, asi que como no merece la pena pasarlo tan mal, ayer me fui al medico de la s.s. le comente todo y le dije si podía darme la baja y me dijo que la de embarazo que la de enfermedad solo con prescripción de mi gine ( por lo privado) y que el dolor de piernas me lo cure con agua fría ( como si no hubiese intentado todo ya!) el colllmo...encima le digo que tengo que estar con le gelocatil al ladito mío y me dice la muy...que eso no daña al bb!!!!!!!! estoy indignada!!!!!!!! y eso que estuve en el hospital al comienzo de mi embarazo y fui yo la que le dijo que quería el alta medica voluntaria para ir de nuevo a trabajar, y ahora es que lo necesito!

Alguna ha ido a pedir la baja al medico??? como os la han dado????

Ver también

A
alissa_7904868
8/9/09 a las 9:48

Nena tengo miedo que me pase como tú
Yo ya sabía que la baja a veces no te la quieren dar o si es muy cerca del parto te adelantan la de la maternidad. Para que te den la baja laboral tienes que decir que tienes algun tema no directo con el embarazo. Por ejemplo ciática, ansiedad, mareos, etc....
Tu ves cada semana a explicarle tus dolores, hasta que se harte de verte, si puedes ponte a llorar,mejor...y si no te hace caso cambia de médico. Tienes libertad de médico.

Suerte!

Olga
Maria 28+5

A
an0N_573431499z
8/9/09 a las 9:54
En respuesta a alissa_7904868

Nena tengo miedo que me pase como tú
Yo ya sabía que la baja a veces no te la quieren dar o si es muy cerca del parto te adelantan la de la maternidad. Para que te den la baja laboral tienes que decir que tienes algun tema no directo con el embarazo. Por ejemplo ciática, ansiedad, mareos, etc....
Tu ves cada semana a explicarle tus dolores, hasta que se harte de verte, si puedes ponte a llorar,mejor...y si no te hace caso cambia de médico. Tienes libertad de médico.

Suerte!

Olga
Maria 28+5

Gracias olga!
No sabia eso de algo no relacionado con el embarazo, el miercoles voy al gine, hablare con el , aun no se que le diré para que me de alguna recomendacion para la bruja esta....pero esta mañana cuando me he tomado mi paracetamol le han debido pitar los oidos

N
natali_6931923
8/9/09 a las 14:17

Mi médico
Hola
A ver te comento yo estas vacaciones manché mogollón y me tuvieron que ingresar en el Hospital, me dijeron que era del estres, del trabajo, de estar andando, de mogollón de cosas. Yo trabajo a 1 hora y pico en metro de mi casa, y voy casi todo el camino de pie porque no se levanta ni dios para que yo me siente.
Bueno el caso es que el médico de Tarragona donde me tuvieron que ingresar me dijo que cuando volviera a Madrid pidiera la baja, y eso hice en cuanto volví, pedir la baja en mis vacaciones y la tia me dice que no me la da, porque no lo ve necesario, CON UN INFORME HOSPITALARIO QUE LE LLEVÉ , así que nada aquí me teneis currando de nuevo y haciendo mi hora por la mañana y mi hora por la tarde en metro de pie.
Estoy de 29 semanas

K
kora_5829186
8/9/09 a las 23:13

Pues a mi
me la dieron en junio, y la empalmaré con la de maternidad en noviembre, te digo ke yo lo ke padezco es ciatica y lumbalgia y encima tengo el coxis doblado por una caida, con lo cual no puedo estar ni de pie, ni sentada ni andar, y cuando fuí a pedirla no estaba mi medico de cabecera, era otra doctora, cuando entré no miraba hacia mi, y le dije ke venía por la baja, entonces me preguntó ke porké, y cuando me vio me dijo: Ah! que estás embarazada, si, si ahora mismo. Con decirte ke ni el medico de la mutua me ha visto, porke dice la xica ke me lleva la baja ke si sabe ke estoy en estado ke ni me llamará. Yo te aconsejo ke te montes una película, ke digas ke te duele muxo las lumbares y la ciatica, ke cojees y todo, y ke te duele y yá, y ke no puedes ni conducir, a ver kien te dice ke es mentira, eso por supuesto a tu gine para ke te de la prescripción para el de cabecera, y ke te duele y te duele y no hay más ke hablar, y le echas morro y te pones a llorar incluso diciendo ke entonces puedes perder hasta tu trabajo, y a ver, total el no ya lo tienes, y encima tienes la conciencia trankila de ke no es mentira del todo, pero por lo menos son otras causas, a ver si funciona. Suerte
Besos y ánimo
Cris 30 semanas

D
dativa_9174662
9/9/09 a las 22:35

Hola
Hola, porque no lo consideran oportuno la baja por riesgo laboral ? De que trabajas en el hospital? A mi me dieron la baja por riesgo,pero tuve que insistir muchisimo,hasta que no presente por escrito que estaba embarazada,no han cogido medidas. Es una pena, ademas se paga 100 % . Vete a inss y pregunta exactamente donde te puedes interesar, en algun sindicato, o con el comite de empresa. Espero noticias

D
dativa_9174662
9/9/09 a las 22:53

Hola nuria
Te puedes interesar en inss (donde vas a entregar los papeles para la prestacion de maternidad) que puedes hacer. Tambien puedes hablar con la empresa para que valore tu puesto de trabajo si trabajas con el ordenador. De tu medico de cabecera...queria ver su cara, es un tonto perdido o que?! Cogete un informe de tu gine privado y vete a tu medico, y si no te la da, puedes poner una queja.

A
an0N_573431499z
10/9/09 a las 10:53

Muchisimas gracias a todas por vuestro apoyo
Agradeceros vuestros emails, es tan bonito saber que estais ahi, en la misma situación y apoyando de esta manera.....que como estoy que lloro hasta viendo el anuncio de los flanes Dull , me emociona verlo.

Hare lo que decis, me voy a cambiar de medico y voy a pedir un hombre, no me quiso la muy bruja recetar ni las medias de compresión !!!!!!!!!! es increible
y a mi gine el proximo dia le pedire una recomendacion para la Seg. social como se complica todo....
Gracias chicas!

Nuri
28+6

A
an0N_573431499z
24/9/09 a las 23:21

por fin!!!!!!!!!!!!!! ya la tengo
Hola chicas, informaros que me cambie de medico, pedi uno en el otro turno diferente alk que estaba la bruja de mi anterior doctora, y un hombre de 50 años + ó - (las enfermeras me miraban rarisimo con mis peticiones de cambio de medico) le explique mi caso, le enseñe el informe de mi gine donde eespecificaba mi placenta baja y me dijo - como? no te han dado ya la baja con lo de tu placenta?. y.me la dio!!!!!!!!!!! menos mal!
El caso es que el otro dia me encontre con una vecina que acaba de dar a luz, y me ha dicho que a ella su medico ( mujer) no le quiso dar la baja hasta casi el final del embarazo, que ella llegaba casia arrastras a la consulta y la muy bruja no queria....lo dicho MEDICO HOMBRE, sino las coasAS ESTÁN MUY DIFÍCILES.

Beoss a todas
Nuri
30+ 6

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir