Foro / Maternidad

Madres mayores...

Última respuesta: 10 de noviembre de 2002 a las 12:39
Z
zaineb_6916330
8/11/02 a las 17:22

hola amigas

no se si alguna de vosotras ha visto hoy las noticias, pero salio en telecinco un reportaje sobre madres mayores, en este caso una de 52 años, y se hablaba de algunas que se han quedado embarazada con 60 años!!!

se hablaba de que ahora ya es posible tener hijos completamente sanos gracias a la donación de ovulos, pero despues el reportaje tomó un tono mas critico y salieron algunas personas comentando que se les parecia poco etico, que esos ovulos se tendrian que utilizar en mujeres mas jovenes ya que hay pocas donantes y al parecer se les parece mal que una mujer de mas de 40 años quiera tener hijos (no se, algo contranatura??)

no se la opinion de vosotras, me gustaria saberlo, pero considero que la sociedad ha cambiado mucho, y el tema de la maternidad tambien ha cambiado mucho, y no creo que nadie tenga el derecho a decidir que nadie no deberia tener hijos por ser mayor de cierta edad. un argumento podria ser que si las mujeres tuviesen que ser madres a mas edad, el cuerpo lo habria previsto, y no tendria la menopausia a la edad que la tiene ahora, pero hay que pensar que hoy las mujeres de 40 y tantos solemos tener mucha mas salud y energia que las mujeres de 40 y tantos de hace 50 años, cuando una mujer de 50 años ya se le consideraba vieja, vamos, conozco a muchas mujeres de 50 y 60 años que tienen una salud y una vitalidad...

por otra parte ha cambiado mucho la sociedad en lo de la familia, muchas personas forman pareja a edades mucho mas avanzada, y otras eligen por tener familia mas mayor que antes, cuando era normal que te casabas con 20 y con 21 ya tenias el primer hijo. aqui en el foro hay bastantes mujeres primerizas mayores de 30 años, como os sentiria si alguien te dijera que por ser mayor no deberias ser madre???

entiendo que cuando hay pocas donantes de ovulos y muchas solicitudes, se tiene que tener algun criteria para escoger a las receptoras, pero creo que la edad no deberia ser una de esas criterias. creo que las madres mayores tenemos tanto que ofrecer que las madres jovenes, quizas no tengamos la misma energia, pero a cambio tenemos mas experiencia, madurez y tranquilidad, sentimental y economica.

bueno, solo queria quitarme esto de encima

ah, y una cosa, sabeis algunas que tambien soy de las mayores de 40, y que estoy buscando, queremos tener un hijo, pero no significa que queremos probarlo a traves de donacion de ovulos, podria ser al leer todo eso que alguna pensara que esté indignada por razones personales.

un beso para todas, jovencitas, no tan jovencitas y abuelitas, gordis y futuras gordis

annemarie

Ver también

L
liling_9407838
8/11/02 a las 19:52

Mira tu por donde...
Hoy he visto un reportaje y he pensado a lo mejor inicio una charla, y Voila! ya está.
Púés si Annemarie estoy de acuerdo contigo, la edad no tendría que ser el criterio para decidir algo tan importante y tan personal.
Apoyo feacientemente todo lo que has dicho, y aunque tengo 26 años no quisiera q nadie quitara el privilegio de ser madre a ninguna mujer.
Mi madre es un ejemplo claro de mujer que no tiene edad, toda su vida ha sido una mujer dinámica con la cabeza en su sitio y un corazón de oro, así q igual q mi madre habrá muchisimas m,ujeres sin edad para ser madres.
Un abrazo
Sh@rita

E
edite_8558404
10/11/02 a las 12:39

Ma has hecho reflexionar
Afortunadamentte no vi ese reportaje, porque me hubiera sentido ofendidisima. Tengo 40 años y tuve a Alvaro con 36, y cuando me preguntan si no voy a por la parejita, resulta que suelo contestar uf, no, ya no estoy en edad de tener niños. Pero es una disculpa, o sea, no una disculpa en si, yo no tengo por que dar explicaciones, lo que ocurre es que realmente no soy muy niñera, y con uno me llega, pero si quisiera tener mas, la edad no es impedimento. Es cierto que el primer año estuve agotada porque un bebe te exige tanta dedicacion y si encima no es muy dormilon, como el mio, que pretendia estar todo el dia "de fiest"; a veces sientes que no das abasto, pero creo que tienes razon en lo de que la edad no importa, sino la salud y la vitalidad.
Y bueno, ya es lo que faltaaba que ademas de que la mujer esta discriminada en el 99% de los ambitos (sobre todo laborales) por ser mujer y ser o tener la posibilidad de ser madre, ahora ala cumplir los 40, se nos discrimine en el único ambito en el que tenemos preferencia, la maternidad.
Ojala consigas ese embarazo que deseas, no te conozco y no se tu caso, pero mi consejo es que sigas intentandolo, y si necesitas una inseminacion o una FIV, adelante.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook