Foro / Maternidad

Ayer, mi marido por poco nos encuentra muertos en casa

Última respuesta: 19 de noviembre de 2010 a las 16:30
S
sulma_8314728
19/11/10 a las 9:54

Hola chicas,

Ayer por la tarde estaba en casa con el peque con la estufita puesta en la zona de las habitaciones y la calefaccion de gas en el comedor. El peque estaba jugando en el comedor y yo me fui a las habitaciones a doblar la ropa y guardarla en los armarios cuando empecé a notar un mareo muy estraño y, casualidades de la vida o no, lo primero q hice fue mirar la estufa de butano y la vi apagada, cuando hacia unos 30 minutos q la habia encendido ... es decir, no habia mecha pero estaba saliendo el gas butano y de ahi el mareo q notaba!! Asi q corriendo cerré la salida del gas, abrí todas las ventanas de las habitaciones, la terraza, envolví al peque en una manta y nos fuimos los 2 a la terraza a respirar aire fresco. Me llevé un susto terrible!! Solo pensar q no llegó a pensar en la estufa y nos llega a pasar algo, se me ponen los pelos de punta!! Y la estufa, por supuesto, se va a la basura q no la quiero ni ver...

Ver también

A
axelle_6192930
19/11/10 a las 10:31

Hola
vaya susto...esque las estufas de gas son superpeligrosas, yo que tu me haria con un radiador de aceite, es mucho mas seguro. Me alegro de que los dos esteis bien, un beso

S
sulma_8314728
19/11/10 a las 13:31

Gracias chicas!
Pues si, me llevé un susto terrible y aun tengo q dar gracias q todo quedó en un susto!
Como habeis comentado mas abajo, no hemos puesto calefaccion de gas (solo la tenemos en el comedor) xq estamos de alquiler y no tenemos muy claro cuanto tiempo nos quedaremos, por eso no queremos hacer una "inversion" con la calefaccion...
Pero esta claro q tenemos q buscar otros metodos para tener el piso calentito!!

L
lena_8658637
19/11/10 a las 16:30

Una aclaración ...
No creo que te hubiese pasado nada, para que una persona fallezca por inhalación de gas butano debe darse una acumulación el mismo de un 90% por ciento aproximadamente, cosa que con una bombona de butano es imposible ( a no ser que vivas en una caja de zapazos). Lo peligroso del gas butano es que es extremadamente inflamable, al igual que el gas natural, este en realidad ni siquiera huele, se le echa un producto para que desprenda ese olor a "gas" lpara que el caso de que hubiese un escape la gente se percate de ello y no encienda ningún aparato eléctrico o mecheros, ya que una explosión de gas natural es capaz de destruir toda una manzana de pisos.
Lo que mata es la inhalación de monóxido de carbono, que es la combustión de estos gases y de otros materiales, y contra esto hay poco que hacer porque no emite ningún olor, por eso la llaman "la muerte dulce".
Os cuento esto porque me parece que es interesante que lo sepáis, aunque bueno imagino el susto de te debiste llevar igualmente.

Salu2

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir