Foro / Maternidad

Ayer visita el gine,fecha de amnio y sensación de que estoy robando a alguien

Última respuesta: 11 de diciembre de 2002 a las 10:11
C
ceren_9694178
11/12/02 a las 9:58

Mi visita al gine ayer......... fue.......cómo describirlo? Paranormal sería la palabra si de alienígenas estaríamos hablando........

Me pesó, he engordado un kilo, me tomó la tensión, todo bien. Me dio una receta para un jarabe, y cogió el calendario para determinar el día que me harán la amniocentésis.

El sábado 21 hago la semana 15 por lo tanto......debía ser en esa semana que comienza........

El caso es que cuando la enfermera del ecógrafo vio la fecha.........se puso pelín borde, e hizo que yo me sintiera fatal¡¡

Me dijo........sólo puede ser el 23 o el 30, el 23 miraremos si tienes suficiente líquido y si no tendría que ser el 30......y mirando a la enfermera de mi gine, le salta, y el 30 yo tengo ya cogido el hotel......así que........(a todo esto yo escuchaba alucinada)....la enfermera de la gine dijo, pues ya vendría yo..........


Aquello empezaba a ponerme nerviosa.....

Con la mejor de las intenciones y para calmar los ánimos le dije.....y duele? Y coge y me salta....

Pues depende de lo que tú soportes el dolor¡¡ (con tonito borde)

A lo cual le dije......he estado 72 horas con un cólico.....creo que el dolor lo soporto bastante bien.

Y de repente, con la voz algo más elevada me dice.....

Y ya sabes lo riesgos que tiene? Le digo, sí, lo sé.

Vuelve a insistir y me dice (cosa que ya sabía) que tendré que firmar un papel, y tal.........

Total que se levanta y se va........y me deja allí con una cara de idiota que no sabía ni que hacer........

La enfermera de la gine me dice, bueno pues el día 23 de diciembre a las 16.45 tienes la amnio...

Salí de allí con la sensación de que había cometido un crimen.......o que estuviera quitando a alguien algo.....

Ahora me ha entrado un miedo atroz......y si no me la hacen bien????

He pensado en llamar a mi seguro, por que además va por seguro privado, y yo que sé decirles que quiero que me la hagan pero en otro sitio......pero no sé si sería lo más acertado......

Acabo de hablar con una amiga y bueno me ha dicho que tranquila que ella no tuvo ningún problema (es de San Sebastián) y que no te enteras, que sólo es un pinchazo........que es cuestión de 10 minutos como mucho.....

Total que yo estaba la mar de tranquila con todo esto, la decisión de hacerme la amnio viene de muy lejos, está muy meditada, y soy consciente de ese 2% de riesgo de aborto......pero que alguien se supone que tiene que tranquilizarte..........me ataque? Eso.......me parece muy fuerte¡¡

Desde luego.....iré con miedo, pero tan pronto como me la hagan..........a esta señora le diré unas cositas.......muy educadamente pero se las diré, por que no se puede tratar así a nadie.

Me gustaría que aquellas que han pasado por la amnio me dijeseis que tal y el tiempo de reposo.....si fue absoluto o cambiabais de cama al sofá.........vamos esas cosillas que la experiencia te enseña.


Gracias por leerme, siento el rollo, besitos

Ver también

A
an0N_980633799z
11/12/02 a las 10:04

Tranquila, guapa
yo no he pasado por la amnio...pero sinceramente, nadi debe perder el respeto a nadie en ninguna circunstancia, y menos gente como esa enfermera que deberia estar acostumbrada a tratar con gente.
Y haria lo q tu dices, cuando pase, y siempre con educacion, le dices que es UNA GILI TOTAL..


Besitos y no te preocupes, ya veras como sales bien..

Victoria

K
ketty_9059236
11/12/02 a las 10:11

Vergonzoso, indignante...para haberles dicho 4 cositas!
Hola txingu, guapa.
No puedo ayudarte con mi experiencia, porque yo, por edad (30) y resultados en principio normales del TS, decidí no hacérmela.
He oido a quien se la ha hecho que no es nada, que no te enteras del pinchazo. Y luego tampoco creo que sea el reposo tan tan absoluto como para no poder cambiar de la cama al sofá.
Seguro que alguna compi de foro se la ha hecho y te lo cuenta de primera mano.

Sí que quería comentarte lo mucho que me indigna este trato tan poco profesional por parte de los médicos que te atienden. Desde luego no infunden ninguna seguridad. Es una Vergüenza!!!
Dan ganas de cambiar de médico porque en el embarazo es muy importante estar convencida y sentirse a gusto con el ginecólogo que te trata.
Sí que deberías haberles dicho algo, pero claro, en esas situaciones se queda una tan tan alucinada, que no salen las palabras...

Sólo quisiera darte ánimo: lo que te han dicho y el tono era sólo porque les "fastidiabas" el día que se pensaban coger libre. Injusto y vergonzoso, pero sólo era por eso, no por que la pueba duela ni sea peligrosa (bueno, salvo ese 2% que ya sabemos).
Relájate en la prueba, no pasa nada. Pero luego sí deberías decirles cuatro cositas. Como por ejemplo que si les joroba trabajar, a tí también te joroba pagar para que te atiendan. Porque pagamos, vaya si pagamos, tanto en lo privado, como en lo público.
Bueno no me alargo más. Un besito y ánimo que no es nada.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest