En respuesta a an0N_546170999z
Muchisimas gracias
por ayudarme.
Hoy estoy muy angustiada, porque quiero terminar cuanto antes con los trabajos que me quedan para dejarlo, si no me dan la baja, lo dejo del todo, porque no puedo. Ademas me siento muy impotente, porque cuanto mas quiero hacer, peor me encuentro y veo que no avanzo y cada vez me cuesta mas y mas.
Muchas gracias, de verdad.
Hola
yo también soy autónoma,tengo un salón de belleza.Y por lo que me ha dicho mi gestora,por la baja normal creo que te pagan el 70% mas o menos,y por la baja maternal,el 100%,eso si,puedes coger la baja maternal antes de dar a luz,pues si son 4 meses,solo te obligan a coger 6 semanas despues del parto,y lo demás lo puedes coger antes si quieres(mas q nada por q cobras el 100%).La cuota de autónomos hay que seguir pagándola aunque estés de baja,pero lo bueno que tenemos es q después de que nos incorporemos al trabajo despues de la baja maternal,tenemos una bonificación del 100% de la cuota de autónomos durante un año(es decir,estamos dadas de alta pero no pagamos durante un año).Es una especie de ayuda para las madres autónomas.A mi me parece genial,pues imagínate lo que te ahorras en un año.Además,ahora con el nuevo estatuto de los autónomos empiezas a cobrar la baja a los 4 dias.Espero haberos ayudado.Un beso a todas.