Foro / Maternidad

Ayuda!!! bebé de 4 meses con reflujo

Última respuesta: 9 de febrero de 2006 a las 23:34
A
aziza_5924368
9/2/06 a las 23:01

¡Hola chicas!
Nunca he participado en el foro pero llevo dos meses leyendo mensajes vuestros, sobre todo los relacionados con el reflujo gastroesofágico.
Estoy agotada de tanto acudir a pediatras y explicar que mi hijo, Carlos, tomaba pecho y biberón de forma rara. Cogía muchos gases hasta que con dos meses dejó de comer casi totalmente. Yo deseaba que el niño perdiera peso para que algún médico me creyera y tratara a mi hijo. Finalmente, di con una doctora gastroenteróloga muy buena y el niño está en tratamiento.
Está tomando una leche especial, PEPTINAUT JUNIOR de Nutricia, espesada con un cacito de RIZCREM desde los 2 meses y medio. Hace un mes que en lugar de la crema de arroz le pongo BLEVIT PLUS SIN GLUTEN. Además el 1 de febrero la gastroenteróloga nos recomendó comenzar con la papilla de verduras y carne: zanahoria, patata y pollo, de momento. La papilla no la quiere ver ni en pintura. No sé si será por el sabor o por la cuchara o por ambas cosas. Está tomando biberones de 180 pero no siempre se los acaba. El problema no es la cantidad que come sino cómo come. Parece que se pelea con el biberón y tengo que dárselo de pie y paseando y muy forzado. También el pongo unas gotas de sacarina en la leche (sugerido por la médica). Además, toma medicación: MOTILIUM y hasta hace un mes ALQUÉN. Creo que la medicación no está haciendo demasiado.
Al problema del reflujo se le une que tiene muchos gases y que no hace caca. De hecho, le pongo dos supositorios al día, uno por la mañana y otro por la nche para que vacie algo. Esto lo hago porque me dijo la doctora que tenía que hacerlo y que no me preocupara porque no pasaba nada por ponérselos. Según ella, el reflujo y el estreñimiento están relacionados y todo se debe a una inmadurez del sistema digestivo.
A pesar de todas estas medidas mi hijo sigue bastante mal y está todo el día llorón e inquieto. Por el día no consigo que duerma casi nada. Duerme 30 minutos y se despierta aunque se está cayendo de sueño y por la noche se duerme sobre las 21:00 pero se despierta entre las 2:00 y las 4:00. Es normal que se despierte y haga una toma pero en cuanto se despiera comienza a moverse y dar patadas y girar la cabeza hacia los lados. >Está con los ojos cerrados pero el pobrecillo tiene una carita de dolor que lo dice todo. Se duerme y vuelve a despertarse al poco y así hasta las 8 ó 9 de la mañana.
NO PUEDO MÁS. No consigo tener una relación normal a mi hijo y no paro de buscar soluciones y no las encuentro. Lo peor es que casi nadie me entiende y no comprenden por qué me quejo. Todo el mundo dice que mi bebé es muy mono, que sonríe y que no le pasa nada. ¿Qué saben ellos si pasa o no pasa? Claro que le pasa algo, por desgracia.
A raíz de todo esto no paro de tener broncas con mi marido cuando antes nunca las había tenido y nuestra relación va de mal en peor. Yo hoy mismo he cogido hora en un psiquiatra para ver si me ayuda a sobrellevar esto.
¿ALGUNA DE VOSOTRAS TIENE EL MISMO PROBLEMA QUE YO? SI ES ASÍ ¿CÓMO EVOLUCIONARON VUESTROS BEBÉS?
Por favor, responderme.
Gracias.
Fallerita + Carlos (4 meses y 15 días)

Ver también

A
an0N_811160899z
9/2/06 a las 23:23

Hola
Mi hijo mañana hace 7 meses y tiene reflujo, lo que pasa que esas bocanadas que echa son muy abundantes y parece vomito. Mi pediatra me ha dado un medicamento que se llama carminativo juventus porque dice que lo que le pasa es que tiene gases. Desde que le doy este medicamento no hecha esas bocanadas enormes, bueno hoy ha echado una que pobre se ha quedado empapado por delante y por detras, mañana voy al pediatra a ver que me dice porque no se si es casualidad pero a sido esta mañana cuando le he cambiado los cereales (porque va estreñido) y el biberon ha quedado mas liquido de lo acostumbrado y le he dado la misma tetina de siempre y creo que a sido esto, tenia tanta hambre que ha engullido muy deprisa y supongo que con aire. Volvere con los cereales de siempre y a ver que me dice el pediatra, ya te contare.

Un saludo

A
aziza_5924368
9/2/06 a las 23:34
En respuesta a an0N_811160899z

Hola
Mi hijo mañana hace 7 meses y tiene reflujo, lo que pasa que esas bocanadas que echa son muy abundantes y parece vomito. Mi pediatra me ha dado un medicamento que se llama carminativo juventus porque dice que lo que le pasa es que tiene gases. Desde que le doy este medicamento no hecha esas bocanadas enormes, bueno hoy ha echado una que pobre se ha quedado empapado por delante y por detras, mañana voy al pediatra a ver que me dice porque no se si es casualidad pero a sido esta mañana cuando le he cambiado los cereales (porque va estreñido) y el biberon ha quedado mas liquido de lo acostumbrado y le he dado la misma tetina de siempre y creo que a sido esto, tenia tanta hambre que ha engullido muy deprisa y supongo que con aire. Volvere con los cereales de siempre y a ver que me dice el pediatra, ya te contare.

Un saludo

¿duerme bien tu hijo?
¡Hola, lloreta!
¿Tu hijo duerme y come bien? ¿Desde cuándo tiene el reflujo? Me gustaría saber si está llorón porque el mío sí.
¿Qué cereales le das para el estreñimiento?
Saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir