En respuesta a selva_8996122
Consejo para la leche
Hola! ante todo mucho ánimo porque tu bebé será fuerte y saldrá adelante, ya verás! yo también tuve mellizos prematuros de la semana 32 por preclamsia. desde el mismo día de la cesárea empecé con el sacaleches porque al igual que a tí me insistieron mucho en la importancia de darles leche materna, aparte yo tenía claro que quería darles el pecho. Me compré el sacaleches eléctrico de medela y me fue genial. al principio no sacaba apenas nada, unas gotas pero en neonatos me dijeron que les llevara lo que fuera por poco que fuera, al principio eran unas gotas del calostro. poco a poco empezó a salir más y aunque nunca te sale como si un niño mamara pues al menos para 3 o 4 tomas diarias para cada uno si que tenía. eso si, debes ser insistente y sacarte leche todo lo que puedas, yo me llevaba el sacaleches a todas partes, en el hospital tenían el electrico de medela profesional pero siempre había gente así que yo me llevaba el mío y me sacaba siempre que podía. otra cosa que va muy muy bien es darte con la ducha muy caliente en el pecho y te sube la leche y también puedes tomar pastillas de levadura de cerveza que va genial. yo solo estuve la cuarentena dándoles leche porque ellos no cogían el pecho acostumbrados al bibi y ya no sacaba cantidad pero lo importante es que en esos primeros días lo tomaron y tengo que decir que en un año jamás han estado malitos, solo algún resfriado sin importancia. mucho ánimo y suerte!!!!
Gracias por los consejos
decirte qa tb tengo el sacaleches de medela y como puede ir con pilas lo llevo siempre en el bolso. Y parece q hoy empieza a salir mas leche.
mi bb el pobre come por sonda, q ademas de no tener reflejo de succion, necesita respirador, asi q os podeis imaginar.
espero q pronto empiece a mejorar