Foro / Maternidad

Ayuda: caldo de pollo!!!!!

Última respuesta: 6 de abril de 2006 a las 14:03
B
bertha_6521895
6/4/06 a las 13:09

chicas quiero darle esta noche a Adrián sopita de pollo con pasta maravilla o con semola de arroz, Por favor tengo carcasa de pollo y las verduras con el hueso salado y el hueso del jamón. Alguna me podria decir como se hace en olla expres por favor???
Basicamente pido la receta de un caldo de pollo en olla rapida un beso y gracias por la ayuda de antemano.
Cristina+Adrián 10m( la mami es un poco novatilla en tema cocina jejejeje)

Ver también

A
anne_8312810
6/4/06 a las 13:41

Muy fácil
yo le pongo las carcasas de pollo y la verdura, si le echas los huesos pues más sabroso. Lo pones todo en la olla con el agua que quieras que salga de caldo (yo más o menos la mitad de mi olla). Yo cuando hago caldo con huesos lo que hago es que la pongo al fuego alto y le quito la espuma que sale cuando empieza a hervir. Luego la cierras y cuando el pitorrito sale, que ya está a presión, yo lo dejo a fueo bajo un rato largo sin prisas, como una hora o así.
Lo que hago también luego es limpiar la carne de las carcasas y hacer una sopa de pollo picado con fideos, plato único genial (bueno, hablo de un niño más grande que Adrián).
También puedes con las verduras y un poco de caldo hacer un puré.
¡ayssss, qué hambre!

A
an0N_957113499z
6/4/06 a las 13:52

Ahora en serio
Compra:
Carcasas de pollo
Huesos de caña y de rodilla
Zanahoria, puerros y cebolla
(Yo le pongo un trozo de jamón para que tenga más sabor)
Con agua hasta la mitad de la olla y a hervir a fuego suave una horita. colar y servir o hacer sopa de pasta.
Un besito.

O
oihana_5429039
6/4/06 a las 13:54
En respuesta a an0N_957113499z

Ahora en serio
Compra:
Carcasas de pollo
Huesos de caña y de rodilla
Zanahoria, puerros y cebolla
(Yo le pongo un trozo de jamón para que tenga más sabor)
Con agua hasta la mitad de la olla y a hervir a fuego suave una horita. colar y servir o hacer sopa de pasta.
Un besito.

1 hora
eso no es mucho, es que mi olla es superapidisima de la muerte, y yo me digo si las verduras del pure las hace en 6 minutos, el caldo 1 hora, el cocido lo hago en 20, 1 hora de verdad
Ana

O
oihana_5429039
6/4/06 a las 13:57

Te pongo la receta
1 Kg de carcasas de pollo
- 2 zanahorias
- 1 cebolla gorda
- 1 o 2 puerros
- 1 rama de apio
- 1 nabo (opcional)
- sal y pimienta blanca
- 1 litro o litro y medio de agua

PREPARACIÓN

Lavar las carcasas y verduras. Poner a cocer en crudo todos los ingredientes, en una olla superrápida es suficiente con 7 minutos.

Hacer el caldo el día antes para poderlo meter al frigo (colándolo antes) y así desgrasarlo con facilidad, al enfriarse quedará una capa espesa que retiraremos con una espumadera.

ana

A
an0N_957113499z
En respuesta a oihana_5429039

1 hora
eso no es mucho, es que mi olla es superapidisima de la muerte, y yo me digo si las verduras del pure las hace en 6 minutos, el caldo 1 hora, el cocido lo hago en 20, 1 hora de verdad
Ana

Claro depende
El la olla Expres normal una hora, yo en la super rapida lo pongo 20 minutos ...
Mira que eres complicada guapa.

B
bertha_6521895

Cuanto tiempo!!!!!!
me habeis liado ya lo tengo todo en la olla ahorea solo falta que me digais cuanto tiempo lo dejo con el pitorro puesto. gracias

O
oihana_5429039
6/4/06 a las 14:03
En respuesta a bertha_6521895

Cuanto tiempo!!!!!!
me habeis liado ya lo tengo todo en la olla ahorea solo falta que me digais cuanto tiempo lo dejo con el pitorro puesto. gracias

Olla rapida o superrapida
en rapida 1 hora, en superrapida 8 minutos, parece
Ana

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir