Foro / Maternidad

Ayuda¡¡¡ como empezar con los cereales?

Última respuesta: 26 de enero de 2005 a las 16:22
N
nan_5888037
26/1/05 a las 10:43

Hola chicas, necesito de vuestros consejos.

Resulta que mi niña cumplio 4 meses el Lunes pasado (dia 24), y en la revision de los 3 meses me dijo la pediatra que a los 4 teniamos que empezar con los cereales.
Mañana tenia la revision de los 4 meses, pero por culpa de la nieve me la han cambiado para el dia 3, y me gustaria introducirle ya los cereales y no dejar pasar mas tiempo, pero no se como lo tengo que hacer.

Tengo alguna muestra y se que son cereales sin gluten y que hay que darselos en el bibe.
Alguna vez he leido que los mandan en el primer biberon de la mañana y en el ultimo del dia, que me decis???, y cuantos cacitos le echais???, Saray esta tomando bibes de 180 ml.

Como se prepara?, se hace igual que si fuera solo leche?, y sobre las tetinas, necesita alguna especial o de mas flujo?.
Ahora esta usando tetinas de Chicco de 4+ m.

Espero que me podais ayudar, os lo agradeceria mucho.

Un beso y muchas gracias

Ana

Ver también

A
an0N_954725399z
26/1/05 a las 10:51

Cereales a partir de 5 meses
a mi me dijo la pediatra que se los diera a partir de los 5 meses, bueno eso dependera del bebe.
tienen que ser cereales sin gluten, mi niña de seis meses toma tambien unos 180 , 180 de agua 6 cacitos de leche y 5 cacitos de cereales y lo agitas bien usas los biberones como habitalmente la tetina puede ser tambien la misma pero eso ya lo veras tu.

un saludo susana

Q
qi_7112887
26/1/05 a las 11:05

Hola ana
Mi niño tiene ahora 6 meses y medio y toma el biberón de la mañana con cereales y luego cena papilla de cereales (con cuchara). Él se toma el biberón de 210 y le añado 3 o 4 cacitos de cereales. Se prepara el biberon de leche y luego le añaades los cereales.

En cuanto a las tetinas puedes usar las de siempre, yo utilizo las de suavinex porque tiene 3 posiciones y así utilizo la que mejor le va.

Un beso

vanessa

N
nan_5888037
26/1/05 a las 12:31

Gracias
Muchas gracias chicas, por lo que he leido por ahi todavia con 4 meses es pequeña para las papillas y empezar con la cuchara, asi que supongo que sera mejor lo que decis y empezar con los cereales solo en el biberon.

Otra pregunta.
Si a la mañana le doy el bibe con cereales, luego le cuesta mas tiempo volver a tener hambre????.
Es que la mia siempre tiende a espaciar mucho las tomas, de hecho nunca me pide, yo le doy cada 3 horas y media y es toma lo que ella quiere.
Entonces, lo mismo si le doy en el bibe de las 8:00 cereales, luego no tiene hambre para tomarse el de las 11:30.
Soy un mar de dudas. ¿O debo ir poniendole ya horarios tipo desayuno, comida, merienda y cena?.

Me cuesta que haga las 5 tomas, por eso la despierto a las 8:00 para que se tome su biberon, si no, no tengo horas al dia para darle los 5.

Muchas gracias

Ana

W
wisam_5939104
26/1/05 a las 12:59

Hola ana700
Mira mi enano tiene casi 5 meses y empezamos a los 4 con los cereales. A este hubo que ponerle cereales en todos los biberones pq sino no comia. No le pasa nada si prueba y luego no te quiere la leche sola. Le pones en el biberon normal de leche un par de cacillos de cereales, al principio y le vas añadiendo un cacillo más cada semana. Así cuando cumpla los 5 meses ya estará comiendo unos 4 o 5 cacillos de cereales. Como espesan bastante le costará tomar el bibe, así que yo te recomiendo que compres una papilla que hay especial para biberón, que apenas espesa y es para comenzar con las papillas, es de nutriben y la encontrarás en farmacias. Es muy buena, no contiene arroz, con lo que no le estriñe y les gusta a rabiar.

Bueno, espero que te sirva mi consejo y suerte.

Besos.

Elena y Jose M (4 meses y 27 días).

N
nan_5888037
26/1/05 a las 16:22
En respuesta a wisam_5939104

Hola ana700
Mira mi enano tiene casi 5 meses y empezamos a los 4 con los cereales. A este hubo que ponerle cereales en todos los biberones pq sino no comia. No le pasa nada si prueba y luego no te quiere la leche sola. Le pones en el biberon normal de leche un par de cacillos de cereales, al principio y le vas añadiendo un cacillo más cada semana. Así cuando cumpla los 5 meses ya estará comiendo unos 4 o 5 cacillos de cereales. Como espesan bastante le costará tomar el bibe, así que yo te recomiendo que compres una papilla que hay especial para biberón, que apenas espesa y es para comenzar con las papillas, es de nutriben y la encontrarás en farmacias. Es muy buena, no contiene arroz, con lo que no le estriñe y les gusta a rabiar.

Bueno, espero que te sirva mi consejo y suerte.

Besos.

Elena y Jose M (4 meses y 27 días).

Elena
Muchisimas gracias por tu consejo, ya os contare que tal me va.
En lo que sigo teniendo dudas es en los horarios de las comidas, a ver si alguna me podeis ayudar.

Un beso

Ana

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir