Foro / Maternidad

Ayuda, como son los movimientos del bebe?

Última respuesta: 13 de diciembre de 2007 a las 13:03
Y
yanela_6407092
13/12/07 a las 12:51

Hola xicas,

Es que estoy de 21 semanas y no noto nada. Bueno, a veces noto alguna cosa pero que no se si realmente es el bebe o es que estoy haciendo la digestión. Alguna podría describirme como son esos movimientos, que notais? Gracias bonitas!

Ver también

Y
yumara_8722937
13/12/07 a las 12:58

A ver si te puedo ayudar
Yo tampoco los noto muy nítidos (estoy de 20 semanas) pero es como un cosquilleo o algo así, muy suavecito....de hecho lo que dices de la digestión puede ser esa sensación, dicen que a veces se puede confundir con gases, pero, parece ser que a estas alturas, por debajo del ombligo ya sólo hay útero asi que todo lo que notes viene de ahí y no de los intestinos.....

Y
yanela_6407092
13/12/07 a las 12:58

Gracias ruth
la verdad es que hace una semana me hice un eco y todo esta bien, pero por mucho que agite mi tripa(je,je) no hay forma de que lo note. bueno, tendré q esperar. Un beso y animo que ya estás casi en la recta final.

J
jazmin_6953447
13/12/07 a las 13:00

Hola xinina!!!
La semana en la que notas al bebé no puede especificarse, depende de cada mujer, de cada embarazo,...
Yo estoy de 16 semanas y lo noto desde la semana 13, al principio noté como unas burbujitas explotando dentro de mi vientre y con el paso de los dias va aumentando. Ahora noto como un gusanillo dentro, noto sus movimientos que se convertirán en pataditas.
Pero no te preocupes k ya lo notarás y sabrás perfectamente k es tu bebé.
Un beso wapa

A
ayana_8454490
13/12/07 a las 13:00

Hola
Lo primero quería tranquilizarte porque me han dicho que algunas chicas los notan más pronto y otras más tarde. Los primeros movimientos, que son muy leves, se suelen sentir entre las 18 y las 22 semanas (como media, según lo que he leído), pero hay algunas chicas que lo sienten antes y otras que tardan un poco más. Además seguramente es eso que dices que notas a veces. Yo he empezado a notarlo esta semana y me pasaba al principio exactamente igual que a tí, que pensaba que era la digestión o gases o algo, pero viendo que me pasa a menudo y cada vez un poco más ya empiezo a tener más claro que es el bebé. Tampoco hay una sola manera de notarlo, hay chicas que lo describen como una mariposita o un pececito, otras como unas burbujitas que parecen gases...en mi caso es más bien como un pequeño temblor, un movimiento de un lado a otro. Ah, y sólo lo noto si estoy tumbada, de pie o sentada la verdad es que no. Cuando te notes eso que dices prueba a comer algo dulce y tumbarte del lado izquierdo a ver si lo sientes más claramente en un ratito.
De todas formas tranquila, que seguro que todo está bien!
Un besito

Y
yanela_6407092
13/12/07 a las 13:01
En respuesta a yumara_8722937

A ver si te puedo ayudar
Yo tampoco los noto muy nítidos (estoy de 20 semanas) pero es como un cosquilleo o algo así, muy suavecito....de hecho lo que dices de la digestión puede ser esa sensación, dicen que a veces se puede confundir con gases, pero, parece ser que a estas alturas, por debajo del ombligo ya sólo hay útero asi que todo lo que notes viene de ahí y no de los intestinos.....

Igual tienes razon...
Igual tienes razón y las cosillas que yo noto no son gases, igual es el bebe. La cosa es que yo pensaba que tenia que notarlo de una forma mas clara y definida. Bueno, gracias ¿cuando es tu fecha de parto? A mi me han dicho el 18 de Abril
enhorabuena!

A
an0N_629408099z
13/12/07 a las 13:02

Hola xinina
Bueno, más o menos es lo que te han dicho las chicas. Al principio son como burbujitas en la tripa y poco a poco irás notando toquecitos suaves.
A mí me ha funcionado siempre muy bien comer algo dulce (que los estimula) y tumbarme boca arriba muy relajada.
Un beso y verás como en una o dos semanas ya lo notas más claro.

Nani y Ramón + Mar (3 años+11 meses)+ Ramón (30+6)

Y
yanela_6407092
13/12/07 a las 13:03

Gracias a todas
me habéis quitado un "poquito" de preocupación, je,je. Bueno, cuando lo note claro os lo contaré.

Feliz dia!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir