En respuesta a merced_9668828
Gracias
Muxas gracias si ke parece facil,supongo ke cn los garbanzos haces igual verdad?????
Legumbres
Hola, yo no le doy lentejas de bote, yo cojo un puñadito de lentejas, las lavo bien, y las pongo a cocer con la toda la verdura en crudo (un tomatito, una patata, una zanahoria, un pimiento, media cebolla, un diente de ajo pequeño y un calabacín pequeño) un poco de sal y aceite, y lo dejo hervir a fuego lenta 40 minutos. Si quieres puedes echarle un puñadito de arroz, cuando lleven 20 minutos hirviendo las lentejas le echas un poco de arrosz, y lo dejas otros 20 minutos. Eso sí, asegúrate de que no le falte agua porque se pueden pegar. (puedes añadir cuando está hirviendo una cucharadita de pimentón, que no sea muy fuerte, no lo notan y le da un poquito de sabor).
Cuando están echas las paso por la turmi y luego por el pasapuré, para evitar que se atragante con el "pellejito" de las lentejas. Cuando lo hago así, me suelen sali cuatro tarritos de unos 240 g. que congelo. A mi pequeña le encantan.
Con el puchero hago igual, pero le pongo un muslo o dos de pollo, y lo hago con garbanzos que previamente he dejado una noche en remojo. ¡Ojo!, los garbanzos dan muchos gases, mi pediatra me recomendó darle de postre un yogourt blanco.
Espero haberte ayudado,
Saludos.