Bueno
primero que te entiendp y no sabes como. Mi niño 2 meses y medio llorando A TODAS HORAS. pero luego te juro te juro que se pasa. Paciencia. Como ya te habrán dicho los cólicos se dan en niños sanos, no es ninguna enfermedad. Por ese lado debes estar tranquila.
Yo probé el anis estrellado, el colimil, aerored, entero-silicona,leche y biberones con valvula anticólico, de todo.
Cada uno te dirá que le funcionó una cosa. Lo del secador es una buena idea la verdad. La realidad es que esas cosas les calman un rato y solo un rato así que mitiga ratillos los cólicos porque la desaparición es sólo cuestión de tiempo. No hay otro tratamientoporque no es una enfermedad sólo la inmadurez de su sistema digestivo.Pero maduran, vaya si maduran. Paciencia.
En el hospital me entregaron un papel diciendo cosas que les calman. Lo que más son los paseos en cochecito y en automovil. Tienes la ventaja de que llegó el buen tiempo. Cuanto más tiempo este paseando mas calmadita estará, seguro. ¡¡¡No te crreas que serias la primera mama que sale a las 12 de la noche a dar una vuelta a al manzana!! yo te aseguro que lo he hecho y nacio en enero!!. De la misma manera en el hospital me preguntaron, tanto en admisión como el pediatra, si en el camino en taxi habia venido dormido. La verdad es que si. Pues cólicos. porque el coche también es santo.
La musica suave y los susurros también les calman aunque se que en ocasiones se pierden los nervios lo pillan todo así que no pierdas mucho los papeles o entregaselo a tu chico y sal del cuarto un rato.
Me funciono bastante el colimil y sobretodo la bolsa de agua caliente envueta en una toalla sobre un cojin y le tumbaba inclinado y boca-abajo encima de la bolsa dandole azotitos flojitos en el culete como si le acunara. Se quedaba calmadito y dormia un ratito. Pero si la pones boca-abajo tienes que vigilarla vale?que siempre tenga la cabecita de lado y la nariz al aire. esto calma un montón.
Si los cólicos son muy persistentes, si no regurgita o regurgita demasiado,si tuerce mucho la cabecita hacia un lado cuando llora, pues no todo tienen porque ser gases. Pueden ser reflujos gástricos.
Yo lo probe por si acaso, me lo recomendo un pediatra amigo, no mi pediatra y me funcionó. Le daba motilium. Consulta a tu médico esta posibilidad.(además de que es inocuo sabe a anisetes y solo acercarle la jeringa ya abría la boca como un loco, lo llamabamos "la golosina") Y le acostaba con el colchon de la cunita un poquito elevado, unos 45 para mejorar el transito del reflujo. Me funcionó de verdad.
Pues nada hermossa. Que lo que me decían a mi, que no hay nada que dure demasiado así que todo mejorara. estos meses son durisimos pero luego mejoran radicalmente de un dia a otro. Un beso y si te desesperas entra y cuenta o cuentanos si algo te funcionó.