Foro / Maternidad

Ayuda con los colicos o los lloros alguien puede por favor estoy asustada

Última respuesta: 11 de septiembre de 2008 a las 16:14
E
edurne_6196283
12/5/08 a las 8:54

Buenos dias chicas, no se que hacer, mii chica está mal, tiene dias, y desde el sábado está que no puede con su alma,desde por la mañana le dan cólicos, se retuerce del dolor, la cojo y tampoco la alivia, la baño con aguita templada y nada, la doy aero-red para los gases, eruptin y por la noche blevit sueño, para que este tranquilita y no hace nada efecto, se me parte el alma de ver lo que sufre tiene los ojitos rojos de llorar y de no poder dormir, llora llora y llora y no se que hacer...solo se queja, se retuerce y llora... y yo cuandoconsigue dormirse lloro por que no se hacer.. la pediatra me dice que paciencia, pero, como es posible que a estas alturas no hay nada para estas dolencias, ¡¡¡¡ solo tiene un mes y 10 dias !!!! y esta sufriendo.
Ayuda por favor.

Ver también

G
gavina_8000185
12/5/08 a las 13:28

Hola
Prueba este truco aunque te parezca una tonteria, enciendele el secador del pelo a un metro de ella mas o menos, solo para que oiga el ruido, les recuerda cuando estaban dentro de la madre, yo lo probé y ahora con mi niña de tres meses todavia me funciona,le pasaba lo que a la tuya, dime algo vale, animo

Q
qiuyan_8284267
12/5/08 a las 16:16

Bueno
primero que te entiendp y no sabes como. Mi niño 2 meses y medio llorando A TODAS HORAS. pero luego te juro te juro que se pasa. Paciencia. Como ya te habrán dicho los cólicos se dan en niños sanos, no es ninguna enfermedad. Por ese lado debes estar tranquila.

Yo probé el anis estrellado, el colimil, aerored, entero-silicona,leche y biberones con valvula anticólico, de todo.
Cada uno te dirá que le funcionó una cosa. Lo del secador es una buena idea la verdad. La realidad es que esas cosas les calman un rato y solo un rato así que mitiga ratillos los cólicos porque la desaparición es sólo cuestión de tiempo. No hay otro tratamientoporque no es una enfermedad sólo la inmadurez de su sistema digestivo.Pero maduran, vaya si maduran. Paciencia.

En el hospital me entregaron un papel diciendo cosas que les calman. Lo que más son los paseos en cochecito y en automovil. Tienes la ventaja de que llegó el buen tiempo. Cuanto más tiempo este paseando mas calmadita estará, seguro. ¡¡¡No te crreas que serias la primera mama que sale a las 12 de la noche a dar una vuelta a al manzana!! yo te aseguro que lo he hecho y nacio en enero!!. De la misma manera en el hospital me preguntaron, tanto en admisión como el pediatra, si en el camino en taxi habia venido dormido. La verdad es que si. Pues cólicos. porque el coche también es santo.

La musica suave y los susurros también les calman aunque se que en ocasiones se pierden los nervios lo pillan todo así que no pierdas mucho los papeles o entregaselo a tu chico y sal del cuarto un rato.

Me funciono bastante el colimil y sobretodo la bolsa de agua caliente envueta en una toalla sobre un cojin y le tumbaba inclinado y boca-abajo encima de la bolsa dandole azotitos flojitos en el culete como si le acunara. Se quedaba calmadito y dormia un ratito. Pero si la pones boca-abajo tienes que vigilarla vale?que siempre tenga la cabecita de lado y la nariz al aire. esto calma un montón.

Si los cólicos son muy persistentes, si no regurgita o regurgita demasiado,si tuerce mucho la cabecita hacia un lado cuando llora, pues no todo tienen porque ser gases. Pueden ser reflujos gástricos.
Yo lo probe por si acaso, me lo recomendo un pediatra amigo, no mi pediatra y me funcionó. Le daba motilium. Consulta a tu médico esta posibilidad.(además de que es inocuo sabe a anisetes y solo acercarle la jeringa ya abría la boca como un loco, lo llamabamos "la golosina") Y le acostaba con el colchon de la cunita un poquito elevado, unos 45 para mejorar el transito del reflujo. Me funcionó de verdad.

Pues nada hermossa. Que lo que me decían a mi, que no hay nada que dure demasiado así que todo mejorara. estos meses son durisimos pero luego mejoran radicalmente de un dia a otro. Un beso y si te desesperas entra y cuenta o cuentanos si algo te funcionó.

C
caixia_8265010
14/5/08 a las :20

Para calmar los lloros
Hola,
Si vuestros bebes se calman cuando los cojeis en brasos, provad los echarpes porta bebe, el mio cuando llora y no se sabe lo que le pasa, se calma y se duerme en seguida cuando lo pongo dentro del echarpe.

Un beso.

Atebeli

C
chenoa_7246247
11/9/08 a las 16:14

Colicos y leche de formula,la culpable???????
Tengo que escribir porque cuando lei la nota en la qu edice qu elos bebes que toman leche de fdormula tienen mas colicos casi me caigo de reirme,pero vamos a ver!!!!!!!!!!!!!!!!!no digas tonterias,los colicos son espasmos intestinales,tomes leche de formula o leche materna.No digo que la leche materna no sea lo ideal para darle al bebe pues contiene muchas proteinas y demas cosas que les protege? pero hoy en dia la leche de formula esta absolutamente estudiada para darle al bb todas las proteinas y defensas que necesita,es mas,dependiendo de lo que la madre beba o coma le transmitira al bebe todo tipo de sustancias,ya sea leche de vaca o cebolla me da lo mismo,mientras que con los biberones siempre tomara lo msimo,sin alteracion de sabor ni sustancia.SE controla mejor lo que toma,simpre sabes que cantidad toma y con el pecho depende de muchos factores.No busques culpables para los colicos,es un proceso intenstinal qu eunos pasan mejor y oytros peor,pero t edigo por experiencia que con el bibi se controla mucho mejor que con el pecho,toman las tomas controladas y las digestiones por ello son mas suaves,no toamn a demanda(famosa frase de pediatra) y por ello tienen que hacer tantas digestiones que les lleva a estar con el colico cada vez que comen.
Un saludo a todas las mamis.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest