Foro / Maternidad

Lloros mientras mama.............

Última respuesta: 5 de marzo de 2010 a las 23:57
R
raouia_5644183
18/7/09 a las 12:11

Hola chicas
Ya se que estaréis hartas de leer los mismos casos pero es que me estoy volviendo loca con nuestra peque.

Os cuento, tenemos una preciosa niña de casi dos meses (los hace la semana que viene) y desde hace unas semanas llora mientras mama, la pongo siempre la primera en la izquierda porque es la que menos le gusta y está solamente unos cuatro minutos y se suelta llorando como si le quitara yo la teta, se suelta bruscamente y se pone a llorar, a veces consigo que se vuelva a enganchar pero le da varias chupadas y se vuelve a soltar como loca.

Le paso a la derecha que es la que le gusta y la coge con muchísima ansia, como si estuviera muerta de hambre, y ahí sí que está más rato y madre mía como le oigo tragar! pero la alegría dura poco porque enseguida se pone a llorar y a protestar, se echa para atrás y se pone tiesísima, intento que se calme y la pongo para que coja otra vez y el caso es que la coge!! porque podría pensar que ya no quiere más, pero no! vuelve a coger y está otro ratito más, eso sí, se vuelve a soltar bruscamente y llorando.......le pongo el chupete (que le tranquiliza mucho) la incoroporo y se le pasa, se queda tranquilita y al final se duerme............POR QUÉ HACE ESO??? Claro, al final como he leído de todo ya no se qué pensar.....ni porqué hace eso pero necesito consejos!

Besitosssssss

Ver también

R
raouia_5644183
19/7/09 a las 21:59

Gracias chicas
La verdad que podría identificarme con todo lo que me decís.....lo del reflujo, pues podría ser porque cuando "termina" de mamar y la incorporo muchas veces sí que echa leche, lo de los cólicos, pues no se porque no se si tiene mucho sentido que se calme con el chupete no?? además durante el resto del día no nos llora como si fueran, solo llora cuando tiene sueño y no se duerme, que telita como se pone.....y además, como cada vez nos duerme menos durante el día porque está super espabilada y le suele costar bastante quedarse dormida, pues no se chicas qué deciros. El rollo es que como se aparta y se pone tantas veces nunca se cuándo ya no quiere más y claro, puede que acabe mosqueandose conmigo por ponerla....

Muchas gracias por vuestro interés y os prometo que os contaré, de todas formas el martes que viene tenemos enfermera y desearía que me coincidiera la toma para que la viera, porque en la revisión del mes ya le conté y no le dio ninguna importancia, pero claro.......

Gracias!! Besazos

Y
yina_7171592
17/10/09 a las 8:13

Begoisma.....supiste la razon??
Hola te cuento que mi beba tiene 2.5 meses y me hace exactamente lo mismo, pero solo a las 5 o 6 pm.... supiste por que hace eso?? yo aun no logro entenderla, a veces creo que aun no tiene hambre y es sue;o, por que aunque le prepare una mamadera no se la toma, y llora como loca como por mas de 1 hora, inconsolable, y se queda dormida, pero ya por muchas horas.... es desesperante la verdad...

E
eteri_6203678
16/11/09 a las 19:19

Me pasaba lo mismo
mi bebe cuando tenia entre 1 y 2 meses hacia lo mismo, y me hacia sentir mal, porque pensaba que estaba mala la leche, o que se yo, pero ahora tiene 3 y ya no lo hace,claro que cuando ya no quiere mas me rechaza la teta y cuando le ofresco no habre la boca y se desinteresa.
Fijate que lo relaciono a que no quería mas, pero como sus movimientos eran menos controlados que ahora, se ponia rigido, se deseperaba, se hechaba para atras, y lloriqueba, u otras veces solo tenia un gas, lo enderesaba le golpeaba despacito la espalda y lo expulsaba y listo.
No te angusties si no bebé demasiado, como muchas veces nos indican, que beba entre 10 a 15 minutos por lado, el bebé sabe cuanto necesita, algunas veces tomará mas, otras veces menos, si su estomago es pequeñísimo.
Ademas con nuestra angustia solo logramos ponernos tensas y desestimulamos nuestra produción de leche.
Lo otro que puedes hacer, si presenta muchos gases, o colicos, es variar un poco tu dieta, eliminando aquello que sospeches te produce gases a ti, y despues de cada comida, toma una taza de agua de hierba, te recomiendo estrella de anís, o menta., esto hasta que dejes de amamantar.
Lo de los colicos aun nadie sabe porque se producen...nadie, pero nunca esta demas probar, y los secretos de las abuelas a veces sirven de mucho.

H
hinda_8320117
11/1/10 a las 15:05

Gastro en barcelona
Hola! ¿Podrías recomendarme a la gastro a la que llevaste a tu bebé?
Llevo un par de semanas en que mi niña también cuando mama se retuerce, echa leche y ahora lleva estreñida 3 días. He estado leyendo y encontré un artículo en el que recomiendan que el bebé vacíe bien el primer pecho que le das y no limitarle el tiempo para que reciba las grasas del final de la leche. Yo he estado dándole 10-15 minutos por lado y me temo que no esté recibiendo todos los nutrientes que necesita y que los dolores y retorcijones sea porque la leche sube muy fuerte y se atraganta.
¿Cómo supieron que tu bebé tenía reflujo?
Muchas gracias!

H
helle_8580625
20/2/10 a las 23:35

Hola
Todos los niños hacen lo mismo al mamar, eso es porque al principio de la tetada la leche es más liquida (contine azúcares y anticuerpos de la madre principalmente) y sale a presión, sin embargo, la otra parte de la tetada es más espesa ya que contiene la grasa, y es lo que le cuesta sacar al bebé por eso se cabrea e intenta sacarlo tirando del pezón. Al contener esa leche grasa el niño se llena y por tanto se queda dormidito.
Por lo que cuentas es más bien eso. No te preocupes, de lo contrario, no dormiría tan agustito.


Saluditos

B
berezi_6459244
5/3/10 a las 23:57

En mi caso era la presión de la leche
Mi bebe tubo colicos des de el primer mes mas o menos (llanto inconsolable desde las 8 de la tarde hasta las 2 de la mañan)... luego empezo a llorar también de dia en especial cuando lo ponia al pecho.. era cogerse, mamar 30 segundos o 1 minuto y arquearse llorando.. me decian que eran los cólicos, la inmadurez del bebe, etc etc. casi me vuelvo loca..
cuando el bebe se separaba del pecho a mi la leche me salia a chorros.. al final lei en un libro (Por que llora su bebe, de Sandy Jones), una descripción exacta de lo que me pasaba.. el libro indicaba que la causa es que la leche sale a tanta presión que el bebe no puede tragarla (puesto que cuando deja de succionar para tragar la leche no para sino que sigue saliendo), se atraganta, le duele, traga aire, luego le duele la barriga, etc..
La solución es ponerle al pecho, y cuando notas que la leche empieza a subir (notas la presión en el otro pecho claramente), le separas tu, esperas a que paren los chorros y luego le vuelves a colocar,.. en mi caso funcionó al 100% se acabaron los llantos al pecho (el cólico siguió por un tiempo más)...
¿por qué la leche sale tan a presión? ni idea, hay quien dice que es por mala postura pero no lo se.. yo pej le doy el pecho de noche y de noche (3, 4, 5 de la mañana) nunca le ha pasado.. y sobre los 7 meses los chorros desaparecieron.. ahora tiene 17 meses y seguimos con lactancia materna..

Y por cierto, mi bebe también ha sacado siempre mucho despues de las tomas.. el pediatra me recomendó hacerle una radiografia con contraste para ver si tenia reflujo, pero como sólo tenia 2 meses y poco yo no lo vi claro y no lo hice...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir