Foro / Maternidad

Ayuda estoy de 39 semanas y le han detectado al bebe dilatacion pelvica renal!

Última respuesta: 8 de octubre de 2007 a las 11:17
G
gorane_9489025
2/10/07 a las 22:27

Hola a todas! Pues lo dicho en el título el lunes fui a monitores, me hicieron una eco y me comentan que el niño tiene dilatación pelvica renal derecha, que no le de importacia, pero yo estoy de los nervios, alguna sabe de algún caso? estoy muy asustada entre lo avanzada que estoy 39+1 y las ganas que tengo de verle y encima me dicen esto, madre mia. Gracias por leerme y contestar
Un beso a todas

Ver también

N
nela_6441017
2/10/07 a las 23:00

No se si es lo mismo
Hola,soy nueva en este foro, pero he visto tu mensaje y estoy en una situación creo que parecida. En mi caso le han visto una pequeña dilatación en el riñón derecho con posible doble sistema excretor. Tambien me han dicho que no me preocupe, pero es inevitable. El viernes voy a hacerme una eco para ver si ven algo, aunque me han dicho que no se podrá valorar realmente hasta que no le hagan una eco al bebe a los 15 días mas o menos de nacer. Creo que lo mejor es tranquilizarnos,que ya no nos queda nada y confiar en los medicos. Espero salga todo estupendo.

G
gorane_9489025
3/10/07 a las 21:24

Muchas gracias!
a todas por contestar, hoy estoy un poquito mejor de animo, ya se que hay cosas peores, pero son tan chiquititos que da una penita que puedan sufrir. En fin espero que todo nos vaya bien a todas un besazo fuerte que no nos queda nada!
De nuevo gracias.

G
gorane_9489025
7/10/07 a las 14:20

Subo el mensaje!
Por si alguien mas me puede contar.

Gracias

M
meijun_8774320
7/10/07 a las 20:20

Mi niña tambien la pasa
ME LO DIJERON X PRIMERA VEZ EN LA SEMANA 17 Y LO VOLVIERON A VER EN LA 20,SOLO LA PASA EN UNA DE LAS PELVIS Y LA TIENE DILATADA EN 6.3MM,PARECE Q HASTA 5 LO VEN NORMAL.A MI ME HAN DICHO Q NO LO PIENSE,PERO COMO DECIS ES IMPOSIBLE.OJALA SEA COMO DICE UNA COMPAÑERA Q SE PUEDE CORREGIR SOLO O CON AYUDA DE ANTIBIOTICOS.
MAÑANA TENGO GINE,HABER SI ME DICE ALGO MAS.
UN BESO Y A CONFIAR Q AL FINAL NO SEA NADA.

PATRI Y LARA 22 SEMANAS

M
mahnaz_6304966
7/10/07 a las 21:03

A mi tambien me lo han detectado en la eco de las 32
es del riñon izquierdo de 8mm, pero mi gine no le ha dado mayor importancia y de hecho me ha dicho que vuelva en un mes. Yo soy tambien de Valencia y me gustaria saber como te controlan a ti cada 15 dias, ya que el mio no me ha hecho mucho caso y a mi me gustaria que me controlaran mas ya que si que si que estoy un poco preocupada.
Gracias y que no sea nada para ninguna.
Besos

B
biying_8560098
8/10/07 a las 10:16

A mi tb me pasa,
lo detectaron las semana pasada, en la eco de las 34 semanas y me han dicho que no le de ninguna importancia, que es habitual. Pero yo me pase media mañana llorando... el mio la tiene en el riñon derecho y es muy leve, solo 7mm., me insistieron en que se corrige solo, que no es nada, etc., pero bueno, yo te entiendo porque no consigo quitarmelo de la cabeza porque son tan pequeñitos...

Pero tenemos que fiarnos del medico, veras como no es nada.

N
neia_5528602
8/10/07 a las 10:40

Para todas:
Tengo un niño de cuatro años. Nació prematuro y gracias a eso le detectaron eso mismo que os ocurre a vosotras. Tenía la dilatación en los dos riñones (no me acuerdo cuanta ahora mismo) y se le corrigió naturalmente, como les va a ocurrir a la mayoría de vuestros nenes. No les ocurre nada físico, quiero decir que ellos no sufren nada. El antibiótico se da para prevenir infecciones, no porque estén malitos, y existen muy pocos casos en los que no se corriga favorablemente. Muchos de vuestros hijos nacerán y se les habrá corregido en vuestra barriguita; otros, como mi niño, a lo largo de su primer año de vida... Mi hijo nunca sufrio ninguna infección, simplemente tuvimos que ir a revisión cada tres meses y tomar antibiótico. Chicas, tranquilizados, NO ES PARA TANTO, de verdad. A mi no me alarmaron los médicos en ningún momento, es algo bastante normal en muchos recien nacidos. De hecho la mayoría de los casos ni se detecta y se corrige solo.
Espero haberos ayudado. No sufrais antes de tiempo, es un consejo.
Un beso a todas!!!

B
biying_8560098
8/10/07 a las 11:06
En respuesta a neia_5528602

Para todas:
Tengo un niño de cuatro años. Nació prematuro y gracias a eso le detectaron eso mismo que os ocurre a vosotras. Tenía la dilatación en los dos riñones (no me acuerdo cuanta ahora mismo) y se le corrigió naturalmente, como les va a ocurrir a la mayoría de vuestros nenes. No les ocurre nada físico, quiero decir que ellos no sufren nada. El antibiótico se da para prevenir infecciones, no porque estén malitos, y existen muy pocos casos en los que no se corriga favorablemente. Muchos de vuestros hijos nacerán y se les habrá corregido en vuestra barriguita; otros, como mi niño, a lo largo de su primer año de vida... Mi hijo nunca sufrio ninguna infección, simplemente tuvimos que ir a revisión cada tres meses y tomar antibiótico. Chicas, tranquilizados, NO ES PARA TANTO, de verdad. A mi no me alarmaron los médicos en ningún momento, es algo bastante normal en muchos recien nacidos. De hecho la mayoría de los casos ni se detecta y se corrige solo.
Espero haberos ayudado. No sufrais antes de tiempo, es un consejo.
Un beso a todas!!!

Muchas gracias!
y perdona la pregunta tal vez un poco paranoica... Pero, ¿nunca has oido que es una de las posibles caracteristicas de la trisomia 21? Es que lo lei en internet y casi me da algo! Se que internet alarma, eh?, pero a veces no puedo evitar pensarlo.

N
neia_5528602
8/10/07 a las 11:17
En respuesta a biying_8560098

Muchas gracias!
y perdona la pregunta tal vez un poco paranoica... Pero, ¿nunca has oido que es una de las posibles caracteristicas de la trisomia 21? Es que lo lei en internet y casi me da algo! Se que internet alarma, eh?, pero a veces no puedo evitar pensarlo.

No tengo ni idea!!!
Sé que algunos niños con down tienen muchos problemas de salud relacionados con el corazón, la vejiga y más cosas. Confía en tu médico, porque de ser así, es decir, que pueda existir la relación que tú dices, te mirarán mucho más minuciosamente que a cualquiera que no tenga su bebé ese problema, así que tranquila, ya verás como no pasa nada.
Un beso y mucha suerte!!!
Araceli. Ah, no te preocupes por lo de la paranoia, creo que todas estamos más o menos igual...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram