Foro / Maternidad

Ayuda!!!!muy preocupada mi bebe tiene dilatacion pelvica renal

Última respuesta: 10 de noviembre de 2009 a las 23:33
G
gorane_9489025
13/12/07 a las 2:04

Hola!

Tengo un bebe de 2 meses y 4 días, cuando estaba embarazada de 39 semanas me dijeron que tenia dilatacion pelvica renal de 9mm, a los 10 días de nacer le hicieron eco y media 6mm y hoy se la hemos repetido y le ha aumentado a 10mm, estoy muy preocupada, alguien que me pueda ayudar.
Gracias

Ver también

G
gorane_9489025
13/12/07 a las 2:37

Gracias por desearme suerte
Alguien que me pueda ayudar, estoy fatal no puedo ni dormir.

Gracias

N
nazare_9030953
13/12/07 a las 2:41

Yo tampoco
yo tampoco te puedo ayudar pero te deo toda la suerte es un nene muy pequeño y me imagino como te sientes y en este foro hay mucha gente que seguro que te pueden ayudar.Seguro que encuentras a alguien por mi parte no te puedo ayudar yo no se nada de eso pero mis mejores deseos.Un beso

S
sophia_6290872
13/12/07 a las 2:50

Lo siento
yo no entiendo de eso y no te puedo dar mi ayuda pero si que te puedo desear la mejor suerte me imagino lo mal q lo deves star pasando por que tu nene es muy pequeño pero seguro q t pueden ayudar aqui por mi parte lo siento mucho por no ayudarte pero si que te deseo lo mejor de mundo.Animo y besos

S
sibel_5935764
13/12/07 a las 8:16

Yo te puedo ayudar
Mi hija tiene lo mismo y en estos momentos esta muy bien, me lo detectaron en la semana 36 de embarazo, ha pasado por algunas pruebas muy duras para que te voy a mentir pero ahora mismo esta fenomenal, en fin ahora mismo no puedo hablar mucho pues esta al despertarse si quieres mas informacion, mandame algun privado y cuando pueda pues la peque no me deja mucho tiempo te cuento.
Besos

A
aloia_5406973
13/12/07 a las 8:51

No te preocupes
A mi hija tb le detectaron lo mismo en el embarazo y luego lo confirmaron al nacer con una ecografía.

En principio este tipo de dolataciones son funcionales, es decir que se deben a una falta de maduración y se solucionan por si solas con el paso del tiempo.

Normalmente cuando la dilatación persiste, tienen que descartar que exista algún tipo de malformación del aparato urinario (cosa que ya habrán hecho en tu caso) y un posible reflujo mediante una prueba que se llama cistografía (que suana fatal, pero luego no es nada, son 5 minutitos y la niña como si nada).

El problema de estasdilataciones es que pueden favorecer las infecciones de orina, que son peligrosas porque dejan secuelas en el riñón, pero en mi caso mi hija tiene dilatación y nunca ha tenido infección de orina ni ningún problema de nada. Ahora tiene año y medio y está perefcta, tengo que volver cuando cumpla 2 a que le hagan otra ecografía, pero nada más.

En algunos caso para prevenir estas infecciones, se trata a los niños con una pequeña dosis diaria de antibiótico, eso es todo.

Lopeort que puede pasar es que tuviera reflujo, pero aún en ese caso (salvo casaos garves que operan) el tratamiento es simplemente antibiótico y se cura solo con el tiempo, sin ningún tipo de secuelas...

Espero haberte ayudado, si tienes mñas dudas escríbeme para lo que quieras, yo tb me asusté mucho al principio, pero ya te digo que mi hija está sanísima y nuna ha tenido ningún problema de nada...

BESOS
Ana

G
gorane_9489025
13/12/07 a las 9:12
En respuesta a aloia_5406973

No te preocupes
A mi hija tb le detectaron lo mismo en el embarazo y luego lo confirmaron al nacer con una ecografía.

En principio este tipo de dolataciones son funcionales, es decir que se deben a una falta de maduración y se solucionan por si solas con el paso del tiempo.

Normalmente cuando la dilatación persiste, tienen que descartar que exista algún tipo de malformación del aparato urinario (cosa que ya habrán hecho en tu caso) y un posible reflujo mediante una prueba que se llama cistografía (que suana fatal, pero luego no es nada, son 5 minutitos y la niña como si nada).

El problema de estasdilataciones es que pueden favorecer las infecciones de orina, que son peligrosas porque dejan secuelas en el riñón, pero en mi caso mi hija tiene dilatación y nunca ha tenido infección de orina ni ningún problema de nada. Ahora tiene año y medio y está perefcta, tengo que volver cuando cumpla 2 a que le hagan otra ecografía, pero nada más.

En algunos caso para prevenir estas infecciones, se trata a los niños con una pequeña dosis diaria de antibiótico, eso es todo.

Lopeort que puede pasar es que tuviera reflujo, pero aún en ese caso (salvo casaos garves que operan) el tratamiento es simplemente antibiótico y se cura solo con el tiempo, sin ningún tipo de secuelas...

Espero haberte ayudado, si tienes mñas dudas escríbeme para lo que quieras, yo tb me asusté mucho al principio, pero ya te digo que mi hija está sanísima y nuna ha tenido ningún problema de nada...

BESOS
Ana

Hola ana!
Muchas gracias por contestar.
A tu niña cuanto le mide la dilatación, le ha ido subiendo o bajando? o ambas cosas? Perdona que sea tan preguntona pero no he dormido nada estoy muy preocupada.
Gracias de nuevo y espero que a tu peque tambien se le termine corrigiendo y que descanse de pruebas que tan pequeños es un incordio, da penita.
Un beso guapa

G
gorane_9489025
13/12/07 a las 9:20

Hola jimena!
Muchas gracias por contestar, y lo primero de todo desearte MUCHA SUERTE con la operación de tu niña.
Que tiempo tiene? nacio ya con 24mm de dilatación o la ha ido aumentando? Perdona que sea tan preguntona pero estoy muy preocupada seguro que me entiendes.
Por cierto a mi la ecografista me dice que todo se ve normal salvo la dilatación, en tu caso como se veian las ecos, habia sospecha y por eso le mandaban mas pruebas?

Muchas gracias por todo.

Un beso

A
aloia_5406973
13/12/07 a las 9:32
En respuesta a aloia_5406973

No te preocupes
A mi hija tb le detectaron lo mismo en el embarazo y luego lo confirmaron al nacer con una ecografía.

En principio este tipo de dolataciones son funcionales, es decir que se deben a una falta de maduración y se solucionan por si solas con el paso del tiempo.

Normalmente cuando la dilatación persiste, tienen que descartar que exista algún tipo de malformación del aparato urinario (cosa que ya habrán hecho en tu caso) y un posible reflujo mediante una prueba que se llama cistografía (que suana fatal, pero luego no es nada, son 5 minutitos y la niña como si nada).

El problema de estasdilataciones es que pueden favorecer las infecciones de orina, que son peligrosas porque dejan secuelas en el riñón, pero en mi caso mi hija tiene dilatación y nunca ha tenido infección de orina ni ningún problema de nada. Ahora tiene año y medio y está perefcta, tengo que volver cuando cumpla 2 a que le hagan otra ecografía, pero nada más.

En algunos caso para prevenir estas infecciones, se trata a los niños con una pequeña dosis diaria de antibiótico, eso es todo.

Lopeort que puede pasar es que tuviera reflujo, pero aún en ese caso (salvo casaos garves que operan) el tratamiento es simplemente antibiótico y se cura solo con el tiempo, sin ningún tipo de secuelas...

Espero haberte ayudado, si tienes mñas dudas escríbeme para lo que quieras, yo tb me asusté mucho al principio, pero ya te digo que mi hija está sanísima y nuna ha tenido ningún problema de nada...

BESOS
Ana

Pues verás...
nació con muy poca dilatación,luego disminuyó y en la ecografía que le hicieron al año, le había aumentado, por eso me mandaron la cistografía, para descartar el reflujo y efactivamente no tiene nada.

En cuantoa las pruebas no te creas que son tan engorrosas, solo le han hecho 3 ecografías (que no son nada molestas ni dolorosas como sabras), un analisis de sangre (qu lloró un momentito, pero nada) y la cistografía, que me decían que era un prueba horrorosa, pero no fue nada, 5 minutos y listo...

Te vuelvo a repetir que mi hija ha hacho una vida completamente normal, no te creas que estamos cada mes de pruebas ni mucho menos, la última vez que le hicieron esas pruebas fue al año y me dijeron que volviera para otra ecografía un año después, así que ya ves...

A mi me han dicho que no me preocupe para nada, que ñla niña está perefcta y que esta dilatación no implica nada malo y se le corregirá sola con el tiempo...

Lo único que las veces que ha tenido fiebre, yo lo aviso, porque lo que hay que estar alerta es sobre las infecciones de orina, pero te repito que mi hija nunca he tenido una infección...

Luego hay caso más graves, como el que te cuenta la otra mamá, pero es que 24 es mucha dilatación, mientras sea inferior a 10mm lo más seguro es que no haya problema de nada, como en mi caso

G
gorane_9489025
13/12/07 a las 9:41

Gracias maribel y calco por contestar.
Pues eso que muchas gracias, espero que todo esto quede en un susto.

Por cierto maribel perdona pero te he llamado antes jimena como a tu niña, me acabo de dar cuenta.

Un beso guapas, y ya sabiendo vuestros casos os volvere a hacer alguna preguntilla, soy muy preocupativa.

Maribel cuando operen a tu niña cuentame que tal sino estare yo al tanto de irte preguntando me da mucha penita de verdad de corazón espero que todo te vaya bien con tu bebe.

Por cierto el mio es niño creo que alguna me lo habiais preguntado se llama Pablo y es un tesoro.

Besos

A
aloia_5406973
13/12/07 a las 10:09

¿por cierto dónde están llevando a tu niño?
Yo yb soy de Madrid y a la mía la llevan en La Paz, y muy bien....

Aquí estoy para cualquier duda que tengas...

Besitos
Ana

G
gorane_9489025
13/12/07 a las 10:56

Hola ana!
Yo soy de Madrid tambien, al mio le llevar en el hospital sur (por privado) esta en Alcorcon, por cierto ayer deje una nota a su pediatra y me ha llama ahora mismo y me comenta que le de antibiotico todas las noches fosfocina se llama, hasta que ella me vea la semana que viene y tambien que pida cita con cirugia infantil (ya que urologia esta saturado y dice que son los mismos medicos)de hecho ya he llamado y tengo para el proximo 19 cita con la pediatra y el 20 con el cirujano, ella me dice que me manda a ellos para que valoren si hace falta mas pruebas.

Estoy de los nerviossssssss vaya Navidad me espera de comedura de tarro.

Encima a mi no me baja todavia la regla y estoy un poco preocupada, me hicieron cesarea el 8 de octubre y ni rastro, tengo cita con mi ginecologa para el 2 de enero y ademas me tienen que mirar el pecho porque tengo fibradenomas para ver que tal despues del embarazo, lo dicho vaya navidades.

Seguimos en contacto

Besos

Y
yulisa_8102203
3/1/09 a las 15:59
En respuesta a gorane_9489025

Gracias por desearme suerte
Alguien que me pueda ayudar, estoy fatal no puedo ni dormir.

Gracias

Las infecciones de orina son un asco
tengo una niña con reflujo vesicouretal grado 1 me gustaria hablar con alguin que entienda algo de esto estoy muy nerviosa llevamos desde los 3 añitos asi tiene 9ahora en la ultima eco tiene un riñon dilatado 10mm es grave muchas gracias

Z
zuzana_9614607
10/11/09 a las 23:33

Tuve reflujo de pekeña
ola !!
ami me diagnosticaron reflujo de orina al año de nacer. Yo soy de lugo y cuando me lo diagnosticaron los medcos de la residencia me daban ya por muerta esto hace 17 años.Pero gracias a dios mis padre consiguieon una solución, esa solucion estaba n el juan canalejo de La Coruña. Ayi me operaron de un reflujo de orina y stuve iendo a revisiones durante 8 años,pero oy gracias a dios estoy sana y salva.
os aconsejo k pregunteis y os informeis bien.
añi me ha ido todo bien lo k pasa eske ahora me dicen k al volverme algo de infeccion alomejor no me puedo kedar embarazada
vosotr@s saveis alg¿?
un enorme besazo y un saludo enorme
mucha suerte con vuestr@s hijos
y k se recuperen

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest