Foro / Maternidad

Ayuda! grietas y pezoneras

Última respuesta: 6 de febrero de 2013 a las 10:07
A
an0N_784195399z
31/1/13 a las 8:57

Chicas, no sé si algunas os acordaréis de mí. Hace unos meses que dejé el foro y ahora necesito ayudaaa...!!
Este lunes nació mi segunda hija. Todo genial, se coge al pecho un montón y yo creo que la posicion es la correcta (quizá no?) pero los dos primeros días no paraba de mamar, era constante, mamaba mucho más que dormía. Y ya me ha subido la leche y todo pero tengo grietas Tengo que ir a la matrona la semana que viene y le preguntaré sobre la posición, el frenillo... esas cosas. Pero la verdad es que pienso que me han salido de empezar la lactancia tan a saco y tengo unas pezoneras que no usé en mi primer embarazo y he pensado usarlas hasta que se me curen las grietas. ¿Afectará a la lactancia? ¿Me contáis experiencias?
Por cierto, me echo Purelán y acabo de leer que es mejor no usarlo. ¿Qué pensáis?

Muchas gracias chicas y besos!

Ver también

N
nasera_5490688
31/1/13 a las 10:40

Hola porfesora!!!!!!
Enhorabuena por tu bebé!!!!
Si tienes grietas es porque hay algún problema, que puede que se solucione solo o puede que nó.
COn las grietas lo importante es que no se infecten. El purelan no sirve de nada, es un gran hidratante pero si hay infección no vale de nada.
Las pezones, para que valgan tienen que ser las adecuadas: de silicona muy fina y de tu talla. Las medelas son las mejores. Si tienes otras que no reunan estas condiciones, mi consejo es que las tires y compres unas nuevas.
Respecto a la matrona, a menos que esté MUY actualizada, es probable que no pueda sacarte todas las dudas. Muchas matornas no saben reconocer los frenillos por ejemplo. Por esto, quizá sería mejor contactes con algún grupo de apoyo o intentes hablar por telf con la gente de Alba lactancia Materna

Para plantear consultas de lactancia pueden escribirnos a: consultes@albalactanciamaterna .org

Teléfono unificado para consultas:
690 144 500

Puedes probar las llamadas posiciones ventrales que ayudan en casos de malos agarre, frenillo:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/posturas-y-posiciones-para-amamantar

Aquí te dejo un muy buen artículo de una asesora IBCLC sobre las pezoneras.

http://consultalactancia.es/2012/09/05/las-pezoneras-barreras-o-puentes/

Un beso!!!!!!

A
an0N_784195399z
31/1/13 a las 17:48

Estas son mis chicas!!!!
Majísimas! No sabéis cuánto os agradezco los consejos. Esta mañana estaba superdepre con esto y ahora ya me siento flex otra vez
Tengo unas pezoneras que me compré cuando nació la otra nena y no las usé. Hoy las estoy usando y la mar de bien. También he dejado el purelan y las grietas se están secando muy bien. Lo único lo de la talla. Me sobra de pezón así que iré a la farmacia esta tarde a ver si tienen unas de medela con pezón más pequeño. Buscaré un grupo de apoyo también.
Sois unos soles y aunque no soy de mantener contacto con gente del foro os aprecio muchísimo, chicas. Que lo sepáis.
Un abrazo!

A
ariday_5294902
31/1/13 a las 17:55

Hola
No se si ya te lo han dicho, pero tambien hay unas conchas de medela protectoras del pezon que te lo colocas como si fuera un disco de lactancia pero hueco (es de silicona o algo asi) te mantiene el pezon al aire y tiene unos agujeros arriba para que se airee, y asi no estan humedos como con los discos y las grietas curan antes.
En la pagina de medela los puedes ver, y los venden en farmacias y en mothercare tambien las he visto.
Saludos

A
an0N_784195399z
6/2/13 a las 10:07

Hola chicas!
Entro para comentaros que ya hemos solucionado el problema
Estuve con pezoneras tres días y medio, hasta que las grietas se me curaron del todo. Y desde el domingo al mediodía estamos sin pezoneras. Al principio a la nena se le hacía raro, se acostumbró rápido al plastiquito, pero ya chupa la mar de bien. La postura es buena, ya no me salen más grietas, así que ya estoy tranquila.

Muchas gracias por haberme ayudado y un besazo muy gordo a todas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir