Hola a todas, tengo una nena de 8 meses y seguimos con LM, muy contentitas las dos. Estos meses me he apoyado mucho en la gente del foro y he aprendido todo lo que he podido.
Hace 2 días nació mi sobrina y he intentado ayudar a su mamá con el pecho, pero estoy un poco desanimada... Os cuento, la nena nació tras un parto normal, con una episiotomía maja, pero normal. Las 2 primeras horas tras el parto no pudimos ponerla al pecho porque su mami se encontraba fatal, muy nauseosa y pálida, mareándose cada vez que intentaba subir un pelín la cabeza. Y claro, después la peque se puso a dormir unas 15 horas.
La auxiliar de enfermería de la noche la ayudó a ponerla al pecho varias veces con mucho cariño y dedicación, tras comprobar con un biberón! que succionaba bien (por qué? yo no lo sé...), tratando de que se interesase por mamar dejando caer unas gotitas de leche artificial resbalando por el pecho.
La enfermera de la mañana la trató a batacazo, recriminándola por "tener a la niña sin comer" y racaneandole los analgésicos.
A media mañana se enganchó 20 min, y cuando terminó, la exploraron (a la peque) y a los 5 min vomito el calostro y algo de líquido claro. Y otra vez a dormir. Y ya por la tarde comenzó a comer más seguido, reclamándo como loca, cada menos de dos horas y lanzándose al pecho como una fiera.
Yo he revisado la postura con ella y me parece buena, tripa con tripa, enfrente del pezón, con el pezón y toda la areola en la boquita (no es una areola muy grande), bien pegada, con los labios evertidos y moviendo la mandíbula. Pero en solo una noche le ha hecho unas grietas que me ha dejado pasmada, en un pecho tiene una linea recta que le cruza pezón y areola completamente y en el otro tiene toda la punta del pezón machacada. Le duele un horror y le da miedo solo pensar en ponerla al pecho.
Ya le ha dado varias tomas de biberón (yo le lleve unas jeringuillas por si le tenía que dar algo de leche artificial, pero alguna enfermera la ha acojonado con que con eso podía ahogarse y no quiere usarlas...)y logicamente se lo toma muy bien, ya sabemos que el biberón no tiene grandes misterios.Y calostro tiene un montón.
Yo lo único que observo distinto a como se engancha mi hija (q no me ha hecho ni una grieta nunca) es que a la mía le veo la lengüita entre el labio inferior y el pecho y que quizá abre un poco más la boca.
¿Qué se puede hacer para que abra más la boca?
¿Por qué aún intentando hacerlo todo bien es tan complicado y la gente ayuda tan poco? Me siento cual profeta en el desierto... ag
Incluso le he ofrecido darle yo, pero no ha querido, no sé si porque le da reparo o porque le parece abusar.
Perdonad el rollo, necesitaba desahogarme.