Foro / Maternidad

Estoy desesperada con el estreñimiento de mi hijo

Última respuesta: 12 de octubre de 2018 a las 4:59
Z
zhe_9782028
20/10/10 a las 9:19

Ya no sabemos qué hacer. El pediatra nos dice que no le dejemos mas de 48 horas sin hacer caca, pero luego nos dice que el enema se lo pongamos una vez al mes. El jueves pasado le pusimos uno, estuvo bien hasta el sábado que tuvo como una especie de descarga, hizo un montón de golpe, como si se vaciara y desde entonces no ha vuelto a hacer, no queríamos dejarle mas de 48 horas como dijo el pediatra, pero claro, luego nos dice que no le podemos poner enemas muy seguidos..qué hacer?

Le damos 4 cucharadas de eupeptina (lo máximo) al día, sólo ha comido estos días verduras, fruta, hasta zumos de naranja templado en ayunas, y nada.....estoy desesperada, me da miedo una obstrucción intestinal o algo así. A las 12.50 tengo cita con el pediatra, pero no estoy tranquila, lo he dejado en la guarde y estaba muy tristón y es que se le ve que tiene ganas de hacerla pero no es capaz, cada dos por tres hace fuerzas y nada....y luego está el tema de que le salga una fisura....algún consejo? Habéis pasado por esto? Qué habéis hecho?

Muchas gracias.

Ver también

Y
yacine_8078192
20/10/10 a las 9:27

Hola
por desgracia hemos pasado por eso también desde que mi hija tiene 2 meses..
No sé que edad tiene tu peque, la mia ahora tiene 28 meses y toma también eupeptina, zumo de naranja, mucha agua... intenta darle kiwi, ciruelas, uvas. Los cereales blevit superfibra van muy bien, leche de fibra (en mercadona o de central lechera asturiana), yo en la leche le pongo cereales de avena. También semillas de lino (en herboristerías).
El enema se lo hemos puesto alguna vez pero ella no hace caca todos los días, puede estar hasta 4 días sin hacer y para ella es normal. Aunque el pediatra diga que como máximo 48 horas (que a nosotros no nos lo han dicho nunca) cada uno tiene su ritmo, otra cosa sería que estuviera incómoda.

besos

Z
zhe_9782028
20/10/10 a las 9:40
En respuesta a yacine_8078192

Hola
por desgracia hemos pasado por eso también desde que mi hija tiene 2 meses..
No sé que edad tiene tu peque, la mia ahora tiene 28 meses y toma también eupeptina, zumo de naranja, mucha agua... intenta darle kiwi, ciruelas, uvas. Los cereales blevit superfibra van muy bien, leche de fibra (en mercadona o de central lechera asturiana), yo en la leche le pongo cereales de avena. También semillas de lino (en herboristerías).
El enema se lo hemos puesto alguna vez pero ella no hace caca todos los días, puede estar hasta 4 días sin hacer y para ella es normal. Aunque el pediatra diga que como máximo 48 horas (que a nosotros no nos lo han dicho nunca) cada uno tiene su ritmo, otra cosa sería que estuviera incómoda.

besos

Eso pienso yo
que cada uno tiene su ritmo, pero él dice que como cuando se estriñe empieza a echar bolitas pequeñas, le puede salir una fisura anal, y por eso es mejor no dejarlo mas de 48 horas. Con los cereales de fibra también probamos pero no le gustan y no se toma el biberón. Las semillas de lino voy a comenzar a dárselas, yo las tomo desde hace tiempo por que soy igual y me vienen muy bien, pero al niño no se me había ocurrido, de todas formas se lo preguntaré al pediatra. Ah, tiene 19 meses.

Z
zhe_9782028
20/10/10 a las 9:42

Tiene 19 meses
eso le pasa a mi hijo, que la eupeptina ya no le hace efecto. él también hace bolitas, aunque estos días lo único que hace es manchar el pañal, así que debe ser que tampoco son muy duras.
Te cuento qué me dice el pediatra.

Z
zhe_9782028
20/10/10 a las 10:02

Creéis....?
que se le puede producir una obstrucción intestinal a un niño si hace días que no hace caca?. No sé, estoy muy asustada, es que lo he dejado tan tristón, él no es así, se ha puesto a llorar en la puerta de la guarde y él va muy contento todos los días.....claro que también puede ser que ayer tuvo su primer castigo allí, le pusieron en la silla de pensar porque arañó a un niño....quizá por eso no quería ir hoy....

Estoy deseando que llegue la hora para ir por él, qué larga se me va a hacer la mañana....

Z
zhe_9782028
20/10/10 a las 17:07

Os cuento lo que me ha dicho el pediatra...
Dice que está bien atascadito el pobre y además tiene fisura anal . Ha dicho que la eupeptina ya no le hace efecto,así que ya no se la tenemos que dar.
Durante 2 días le tenemos que dar dieta libre de fibra, es decir, todo lo contrario de lo que debería tomar para un estreñimiento , y es lógico, dice que si seguimos dándole fibra se le seguirán formando bolitas en el recto y ya lo tiene demasiado atascado. Aparte de ello tenemos que ponerle durante estos dos días 2 enemas, uno cada día, para provocarle una especie de diarrea. Su intención es limpiarle bien el intestino y comenzar con el duphalac, como me comentasteis por aquí, se lo daremos durante un mes y luego veremos como va.
Nos ha mandado también los cereales supefibra que también me recomendasteis vosotras .
Para la fisura, le ha mandado synalar rectal, durante una semana, para curársela.

Espero que esto le vaya bien y no volvamos a sufrir otro cuadro de estreñimiento tan exagerado, pobre mío, que mal lo estaba pasando, y yo de verlo.
Casi no ha querido comer a mediodía, pero no me extraña, sin haber limpiado bien, ya no le cabrá nada en ese estomaguito. Cuando le hemos puesto el enema se le ha cambiado hasta la cara, le ha costado un montón y ha llorado, porque claro tiene la fisura y duele, pero después se ha quedado dormido como un bendito.

Muchas gracias a todas.

A
an0N_586038799z
20/10/10 a las 20:05

Hola
mi hijo hacia caca cada tres dias. se le atascaba, no era estreñido, es como que le costara sacarla, como que el cuerpo no hiciera ese empuje.. el dupalac muy bien mientras lo tomó, pero encuanto lo dejó lo mismo. SE le quitó todo , cuando le echaba media cucharadita de bífidus (en polvo) con la leche, se fue regulando él solo y con medio bote de bífidus se le curó. cuanod le pasaba otra vez, se los daba de nuevo. lo compre en hervoristería, un bote peuqeño, del tamaño de un vaso. si te interesa lo busco y te digo cual es.

A
ameli_8260140
20/10/10 a las 20:29

Yo he pasado por eso...
le pusiero enema y lo pasó fatal, con fisura anal, para la fisura me recetaron Synalar rectal y fenomenal...en dos días se le quitó por completo. Para el estreñimiento, Casen fibra junior, va muy bien, como dice Monsipelines.
Evitar plátano, manzana, dar ciruela, naranja etc..., evitar el chocolate, darle pan, galletas, etc...integral
Pero verás que con Casen fibra junior , va fenomenal, el mío tenía tapón...
Que se mejore. Saludos

T
tieb_8548347
1/10/17 a las 19:12

Hola, quiero comentarles lo que me paso durante la etapa de mi lactancia, la misma fue muy complicada. Mi hijo Antonio Isidro tenia problemas de estreñimiento, no le gustaba comer nada por los problemas que eso le daba. El doctor nos dijo que le hicieramos una dieta y nada que mejoraba, luego me recomendó gotas, pero a mi bebé no le gustaba tomarlas, al parecer su sabor era agrio y no le gustaba. Su salud me preocupaba mucho ya no sabia que no subia de peso. Un dia el padrino de mi bebé nos trajo Toddler Magic Tea de Secrets of Tea y todo cambió. A mi bebé le encantaba tomarlo porque es dulce, pero naturalmennte, es decir, que y no contiene ningún aditivo químico. Gracias al té el estreñimiento de mi bebé desapareció y empezó a ganar peso. El Toddler Magic Tea de Secrets of Tea es realmente muy buen producto.

R
ryan_3212003
12/10/18 a las 4:59

A mi en particular no me gusta usar supositorios o algún tipo de medicina en los bebés si no es totalmente necesario, siempre buscar una opción natural. Por eso cuando mi bebé presentó dolores estomacales busque diferentes opciones hasta dar con el Babies Magic Tea de Secrets of Tea y me ha funcionado de maravilla, mi hijo pudo dormir tranquilo y sin molestias. Ayuda a calmar cualquier dolor en la barriguita del bebé. Recomiendo mucho este té porque es natural, sin cafeína ni azúcar ni colorantes además es kosher!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir