En respuesta a yacine_8078192
Hola
por desgracia hemos pasado por eso también desde que mi hija tiene 2 meses..
No sé que edad tiene tu peque, la mia ahora tiene 28 meses y toma también eupeptina, zumo de naranja, mucha agua... intenta darle kiwi, ciruelas, uvas. Los cereales blevit superfibra van muy bien, leche de fibra (en mercadona o de central lechera asturiana), yo en la leche le pongo cereales de avena. También semillas de lino (en herboristerías).
El enema se lo hemos puesto alguna vez pero ella no hace caca todos los días, puede estar hasta 4 días sin hacer y para ella es normal. Aunque el pediatra diga que como máximo 48 horas (que a nosotros no nos lo han dicho nunca) cada uno tiene su ritmo, otra cosa sería que estuviera incómoda.
besos
Eso pienso yo
que cada uno tiene su ritmo, pero él dice que como cuando se estriñe empieza a echar bolitas pequeñas, le puede salir una fisura anal, y por eso es mejor no dejarlo mas de 48 horas. Con los cereales de fibra también probamos pero no le gustan y no se toma el biberón. Las semillas de lino voy a comenzar a dárselas, yo las tomo desde hace tiempo por que soy igual y me vienen muy bien, pero al niño no se me había ocurrido, de todas formas se lo preguntaré al pediatra. Ah, tiene 19 meses.