Foro / Maternidad

ayuda mi bebe con grietas anales

Última respuesta: 31 de marzo de 2011 a las 17:32
A
aniela_6411030
30/3/11 a las 22:26

hola a todas, a ver si podeis aconsejarme, mi bebe tiene un añito y desde siempre a sido muy extreñido, ultimament han empezado a salir unas grietecitas por el ano, estoy desesperada porque mi bebe empuja para hacer caca y no llega a hacerla nunca, será porque le duele??? ya lleva 5 dias sin hacer nada, solo empuja. He probado a ponerle un supositorio rovi para ver si hacía y llora una barbaridad, supongo por el dolor, por favor que puedo hacer para q mi bebe haga caca!!!!!!!! y para curar esas grietecillas??????????? por favor contestenme algo, gracias a todas.

Ver también

E
eddy_8527415
31/3/11 a las 6:02

Mucho líquido
sobre todo agua para reblandecer, la eupeptina que ya te han dicho, verolax rectal para niños, sólo como medida de urgencia, 5 días son muchos, y, sobre todo, con fisuras, no le des naranja ni zumo de naranja, pues los ácidos harán que le duelan más las fisuras.
Ah, y una dieta rica en fibra, mucha verdura, frutas, y nada de patata, zanahoria, manzana, arroz...

Z
zhe_9782028
31/3/11 a las 17:32

A ver...
Lo primero es que te vayas a urgencias, allí seguramente le pondrán un enema para que limpie, pero no lo dejes mas.

La fisura es normal que le salga, pero el pediatra debe recomendarte una crema para curarla. Ahora, hasta que empiece a hacer caca no deberías darle mucha fibra, sí, ya sé que se supone que la fibra provoca que hagan caca, pero si tiene ese atascamiento, la fibra lo que hará es que seguirá produciendo la caca en forma de bolitas que se seguirán acumulando. Lo mejor ahora es quitar el atascamiento y la mejor manera es con el enema. Verolax niños es el menos agresivo. Y darle eupeptina, hasta cuatro cucharaditas de café al día repartidas en los bibes o yogures o lo que tome. Si se lo das por la noche, por la mañana irá seguro.

No dejes de llevarlo al pediatra o a urgencias, no es bueno que lleva tantos días, mas que nada por que el dolor de la fisura le dará miedo y él mismo intentará no hacer caca lo que empeora la situación.

Mucha suerte y cuéntanos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram