Tranquila
conforme cuentas lo que te pasa,parece que lo haya escrito yo,si buscas mis posts lo veras,a mi me pasaba exactamente lo mismo,empece a los 4m a darle los cereales con cuchara como me habia dicho el pediatra,y mi nena pillaba cada berrinche de aupa,lo deje y se los metia en bibe y todo ok.Alos 5m.la fruta se la volvi a intentar dar con cuchara,la fruta no le choca demasiado y estuve un mes intentandolo y nada,a final se los metia en biberon y se la comia,y yo desesperada a mas no poder porque me decia que no queria meterle la verdura en biberon,ademas pensaba,si no le gusta la fruta que esta dulce,veras en meterle las verdura la que se arma aqui,cada cacharada que le daba,lloraba,giraba la cabeza y lo escupia,y yo era un manojo de nervios y creo que ella eso lo notaba tambien.Este domingo mi niña cumplo 6m.y le prepare la verdura,le puse el babero,la sente en su trona y me diche a misma que si no la aceptaba porque estaba segura de que no lo iba a hacer no la obligaria,porque le iba a tomar mania a la cuchara e iba a ser peor,bueno pues la primera cucharada no abrio la boca como de costumbre,pero para mi asombro a la segunda cuando probo lo que rea,abrio una boca como un tunel y se comio toda la verdura¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo alucinaba,comio con cuchara como si llevase 1 año comiendo con ella¡¡¡ osea que no era la cuchara,era el sabor de la fruta que no le gustaba¡¡¡¡¡¡¡¡ esa misma noche probe a darle lso cereales con la cuchara tambien,y vualá¡¡¡ se los volvio a comer¡¡¡
moraleja:creo que mi niña a los 4m,no estaba preparada para la cuchara,a los 5m no le gusto la fruta y alos 6m.ya estaba prepara para la cuchara,sigo dandole los cereales en bibe porque me es mas comodo,la fruta tambien en bibe porque si no no la come(ya la comera,y si no,no me preocupa,del bibe a trocitos) y la verdura en cuchara,asi que no te preocupe,se que es facil decirlo,pero yo estaba como tu.Cuando ellos esten preparados para la cucharita lo comeran.Otra cosa,yo probe con todas las cuchaitas del mercado,y nada,ahora le doy con culaquiera y no dice ni mu,incluso ayer le di con la nuestra de postre de metal y lo comio,asi que no te gastes el dinero inecesariamente porque si ella no quiere,ni con una cuchara de oro lo conseguiras.Siento haberme enrrolado tanto,pero al ller tu mensaje,me vi reflejada y senti la necesidad de contarte.Bueno espero haberte ayudado,y sobre todo tranquilidad y jamas la obligues,un beso y suerte¡¡¡