Hola
Hola anamar, te cuento mi experiencia por si te sirve de algo, ya que he pasado pr algo parecido;
Mi bebe empezo con infecciones de orina como a los 6 meses, no una, si no varias, ni con el antibiotico se le quitaban, en fin que en un mes, tubo como 3. Lo consulte con 2 pediatras ( de lo privado y de la s. social ) ninguno de los dos, a pesar de las infecciones me mando esta prueba, lo que me mandaron fue una ecografia abdominal. ¿ a ti te la han mandado ?, pq es crucial para saber el grado que puede tener de reflujo o dilatacion, mi niño tenia el riñon izquiero dilatado 8 mm, y de ahi podrian venir las infecciones, me mandaron a nefrologia, y la nefrologa ( una doctora bastante maja y que sabe bastante del tema ) me comento que ella no era muy partidaria de hacer esta prueba asi pq si, que era un poco agresiva, me mando controles cada mes de eco y analisis de orina, en el 4 analisis le salio - y al poco le hicieron la eco y el riñon lo tenia normal, ( suele corregirse con el tiempo la dilatacion aunque depende del grado, claro ). Ahora mi niño tiene 13 meses y no ha vuelto a tener ninguna infeccion y su riñoncito parece q esta normal.
lo que si te aconsejo es que antes de hacerle la prueba compruebes realmente que es necesaria, a lo mejor por una infeccion de orina no es necesario, es una prueba dolorosa y muy molesta para ellos, asegurate de que sea imprescindible, si no yo tampoco se lo haria, ( es mi opinion, y lo se pq conozco alguna madre que ha psado por ello)
espero haberte ayudado en algo, y por cierto y para las que leais esto, la nefrologa me dijo que es SUPERIMPORTANTE bajarles el prepucio hasta abajo y limpiarlo bien, que de hay vienen muchas infecciones de orina en bebes.
Si tienes alguna duda comentamelo.