Foro / Maternidad

Ayuda: mi empresa está obligada a darme reducción de jornada?

Última respuesta: 21 de mayo de 2007 a las 12:16
B
belkis_8775413
18/5/07 a las 13:41

Estoy embarazada y elucubrando sobre como serán las cosas despues de dar a luz.
Hoy mi jefe me ha llamado para comentarme un poco el traspaso del trabajo que yo hago a un compañero.
Y cuando le he comentado, porque quiero ir con la verdad por delante, que despues estoy interesada en solicitar una reducción de jornada, me ha dicho que eso tenemos que verlo, porque en ese momento seremos cuatro mujeres con reducción de jornada y que no puede no haber nadie por las tardes aquí.
Yo no he contestado, pero necesito saber, por favor si mi empresa está obligada a darme esa reducción y si están obligados al porcentaje que yo decida o lo deciden ellos.
Por favor es importante para mí.
Aunque esto me lo temía, la verdad es que verlo real me ha hecho tambalearme un poco.
No voy a tener un hijo para no estar con él si puedo elegir, eso está claro. Y necesito trabajar. Pero podría conformarme con vivir sin caprichos por estar con mi niño, es lo que más deseo en el mundo.
Además, noto que quieren quitar cada vez más importancia al trabajo que hago y hacer un cambio de funciones para prescindir de mí en caso necesario. Ya he dicho que es algo que veía que podía pasar, pero bueno, ver como se hace realidad, aún más, esa discriminación por tener hijos, me desanima un poco.

Ver también

K
kanwal_7027350
18/5/07 a las 16:28

Hola
Hola, por lo que yo tengo entendido si que la empresa está obligada a darte reducción de jornada , pero, siempre hay un pero, la tercera persona del mismo departamento que solicite la reducción de jornada es la empresa quien decide el horario a realizar, por lo que tanto a tí como a mí, que también es mi caso pueden decir que vengamos a trabajar por la tarde, menuda pu***, espero que los jefes se comporten y sean un poco humanitarios.
Mucha suerte

Y
yimin_8650618
18/5/07 a las 22:39
En respuesta a kanwal_7027350

Hola
Hola, por lo que yo tengo entendido si que la empresa está obligada a darte reducción de jornada , pero, siempre hay un pero, la tercera persona del mismo departamento que solicite la reducción de jornada es la empresa quien decide el horario a realizar, por lo que tanto a tí como a mí, que también es mi caso pueden decir que vengamos a trabajar por la tarde, menuda pu***, espero que los jefes se comporten y sean un poco humanitarios.
Mucha suerte

Pero si eres la unica persona en el departamento ...?
no pueden negarte la eleccion de la franja horaria no?
en que casos la ley secundaria un no por parte de la empresa??
gracias

B
belkis_8775413
21/5/07 a las 12:16
En respuesta a kanwal_7027350

Hola
Hola, por lo que yo tengo entendido si que la empresa está obligada a darte reducción de jornada , pero, siempre hay un pero, la tercera persona del mismo departamento que solicite la reducción de jornada es la empresa quien decide el horario a realizar, por lo que tanto a tí como a mí, que también es mi caso pueden decir que vengamos a trabajar por la tarde, menuda pu***, espero que los jefes se comporten y sean un poco humanitarios.
Mucha suerte

Jo, que faena
Madre mía...
Llevo unos días horribles. No tendría sentido que nos dijeran que fuesemos por la tarde... serían ganas de fastidiar, la verdad. Yo, alguna vez que he tenido medico, y he llegado antes de las 6 a casa, he visto que las guarderías de mi barrio estaban ya cerradas. Pero además, a cal y canto, oye.
No van a dejar la guardería abierta para mi niño solo supongo, además de que me parece inhumano que pase con gente extraña tantísimas horas. Inhumano para él e inhumano para mí, que aún no ha nacido y ya lo necesito tanto...
Dios, estas cosas me hacen sentir tan poco importante... además, el hecho de que dependa del numero de personas que ya tengan jornada reducida, produce enfrentamiento entre compañeras, y no debería ser así; que pasa, que el bebé mas chiquitito es es que se tiene que fastidiar?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir