Foro / Maternidad

Uregente. necesito modelo de carta por reduccion de jornada y lactancia

Última respuesta: 4 de febrero de 2009 a las 15:07
P
pabla_5523697
18/1/06 a las 11:57

¿Alguien tiene un modelo de carta? ¿sabéis con cuánto tiempo se tienen que entregar? yo me incorporo el lunes, ayer lo hable con mi jefe y me ha dicho que la presente hoy pero no se si tarda en hacerse efectiva unos cuantos dias ¿tendria que hacer jornada completa hasta entonces? ¡¡Qué lío!!. Ade4más estoy pensando en juntarla con la media hora de lactancia tengo que hacer un escrito para cada una no?

MUCHAS GRACIAS!!!

Ver también

I
ilisca_7828362
18/1/06 a las 16:30

No se....
en que trabajas,yo soy peluquera y me lo arreglo todo la asesoria donde mi jefe tiene las cosas.Y sobre la media hora yo llegue a un acuerdo con el,entraba media hora mas tarde que las demas,no rellene ningun papel.A lo mejor mi empresa es pequeña y se puede hacer asi,no se,haber si alguien te cuenta algo mas.Un abrazo

Y
yahui_5937044
20/1/06 a las 15:02

Modelo de carta
En la siguiente dirección existen muchos modelos de cartas para diversas situaciones, también está la solicitud de reducción de jornada y la de permiso de lactancia (esta te la adaptas a tu caso):

http://www.inicia.es/de/vigilante/asesoria.html

Si buscas en internet sobre la reducción de jornada encontrarás muchas referencias.

Te adjunto lo que dice el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores respecto de la reducción de jornada y permisos por lactancia. Además deberás tener en cuenta si en vuestra empresa teneís concertada alguna mejora mas, yo por ejemplo puedo reducir mi jornada como minimo en 1 hora.

ARTICULO 37.DESCANSO SEMANAL, FIESTAS Y PERMISOS

4. Las trabajadoras, por lactancia de un hijo menor de nueve meses, tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo, que podrán dividir en dos fracciones. La mujer, por su voluntad, podrá sustituir este derecho por una reducción de su jornada en media hora con la misma finalidad. Este permiso podrá ser disfrutado indistintamente por la madre o el padre en caso de que ambos trabajen.

5. Quien por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de seis años o un minusválido físico, psíquico o sensorial, que no desempeñe una actividad retribuida, tendrá derecho a una reducción de la jornada de trabajo, con la disminución proporcional del salario entre, al menos, un tercio y un máximo de la mitad de la duración de aquélla.

Tendrá el mismo derecho quien precise encargarse del cuidado directo de un familiar, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por sí mismo, y que no desempeñe actividad retribuida.

La reducción de jornada contemplada en el presente apartado constituye un derecho individual de los trabajadores, hombres o mujeres. No obstante, si dos o más trabajadores de la misma empresa generasen este derecho por el mismo sujeto causante, el empresario podrá limitar su ejercicio simultáneo por razones justificadas de funcionamiento de la empresa.

6. La concreción horaria y la determinación del período de disfrute del permiso de lactancia y de la reducción de jornada, previstos en los apartados 4 y 5 de este artículo, corresponderá al trabajador, dentro de su jornada ordinaria. El trabajador deberá preavisar al empresario con quince días de antelación la fecha en que se reincorporará a su jornada ordinaria.

Las discrepancias surgidas entre empresario y trabajador sobre la concreción horaria y la determinación de los períodos de disfrute previstos en los apartados 4 y 5 de este artículo serán resueltas por la jurisdicción competente a través del procedimiento establecido en el art. 138 bis de la Ley de Procedimiento Laboral.


Saludos.


A
aine_5957679
4/2/09 a las 15:07

Modelo de reducción de jornada por guardia de un hijo/a menor de 8 años
Hola a todos,

Aquí os dejo un ejemplo de carta para la empresa de reducción de jornada por guardia legar de un hijo menor de 8 años:

Nombre y Apellidos
Dirección.................


Empresa xxxxxxxxxxxxxxx
Dirección .......................

Referencia: Solicitud de reducción de jornada laboral.



En LAS ROZAS, a 15 de Febrero de 2009

D nombre y apellidos del trabajador con DNI n XXXXXXXXX, trabajadora de su empresa, con la categoría de xxxxxxxxxxx (puesto de trabajo), y con domicilio a efectos de notificación en la xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx (dirección del trabajador)
COMUNICA:

Como confirmación de nuestra conversación, y en virtud del artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores y la Ley de Conciliación de la Vida Familiar, solicita de ustedes una reducción de jornada por razón de guarda legal de hija menor de ocho años.

Por tanto, la citada reducción se iniciará el día 30 de Marzo 2009, fecha de mi reincorporación al trabajo por baja de maternidad, pudiendo ser prorrogada hasta que mi hija cumpla los ocho años de edad y quedará distribuida de la siguiente manera:
De Lunes a Martes de 10 a 15 horas y de Jueves a Sábados de 10 a 15 horas, quedando el periodo laboral semanal en 25 horas, es decir 5/8 de la jornada completa.

Como ya lo hablamos, pienso que este horario es conveniente para ambas partes ya que sería el periodo de mayor carga de trabajo, con lo que no debería causar trastorno en el servicio.

Esperando me respondan en 15 días por escrito la aceptación de la reducción de jornada, reciba un cordial saludo.






Fdo: Nompre y apellidos del trabajador





RECIBI POR LA EMPRESA
Fdo: NOMBRE Y APELLIDOS


Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir