Muy buenas!
Me faltan 3 días para salir de cuentas aunque llevo 3 semanas de baja porque no podía soportar el dolor de espalda que tenía, bueno a lo que vamos, llevo en mi empresa casi 5 años y todavía no estoy fija, y no porque no estén contentos conmigo sino porque soy mujer joven y no quieren que nadie pueda acogerse al derecho de reducción de jornada.
En mi oficina llevamos 2 empresas, por eso estamos un año contratadas por una empresa y al año siguiente nos cambian a la otra empresa y así no tienen la obligación de hacernos fijas, pues bueno, como ya he dicho estoy de baja pero hace un rato me ha llamado una compañera de trabajo para comentarme las novedades, y éstas son que a dos compañeras (y supongo que cuando me reincorpore yo, pues también) les van a hacer fijas, con lo que la empresa cobra una subvención por hacer contratos fijos y encima no tienen que pagar las indemnizaciones por el finiquito y fin de contrato (que no es mucho pero algo cobras)cuando te cambian de empresa, y estareis pensando, bueno pero al estar fijas podrán acogerse a sus derechos, pues no, porque todavía no he terminado, con el contrato indefinido va una carta de "baja voluntaria" sin fecha que van a tener que firmar si quieren seguir en la empresa con lo que si la firman pueden echarlas cuando les de la gana sin pagarles un duro y sin ninguna explicación, y por supuesto no tienen derecho a pedir esa reducción de jornada, ya que ésto lo hacen por eso.
Bueno chicas, ¿qué os parece? A mi me parece algo tan retorcido que ni se me había pasado por la cabeza, pero como no paremos esto nos van a estar puteando toda la vida. Me río yo de los acuerdos para la conciliación laboral y familiar.
Si alguien sabe cómo intentar solucionar esto, os agradecería que me dijera como.
Muchas gracias!