Foro / Maternidad

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Ayuda, mi niña no se incorpora sola !

Última respuesta: 18 de junio de 2007 a las :06
A
ayleen_6479668
25/4/07 a las 16:52

Tengo una niña de 10 meses y si bien se mantiene sentada sola hace bastante tiempo, alguien la tiene que colocar en esa posicion; ella no es capaz todavia de incorporarse sola para sentarse.

No se si esto sea o no normal a su edad. Hay gente que me dice que tal vez le cueste esto por el peso que tiene. Actualmente vamos por 9 kilos y 550 gramos.

Alguien podria contarme experiencias al respecto o darme sugerencias para ayudarla?

Muchas gracias

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Esta niña aprende a caminar con la ayuda de su perro!

N
nonia_8524355
25/4/07 a las 21:08

Hola
¿Qué dice el pediatra?
No sé si es normal o no, pero creo que el pediatra puede valorar si lo es.

En general, cada niño lleva su ritmo, aunque a veces somos los mayores los que no dejamos que lo lleven, bien haciéndoselo todo por sobreprotección, o bien forzando lo contrario, como incitarles a andar "antes de tiempo" sin pasar por el gateo.

Déjala mucho en el suelo, que vaya a su aire. Déjala boca abajo para que se tenga que dar la vuelta y coger fuerza en los bracitos y en la cintura escapular y en la nuca. Ponle juguetes de colores y con ruídos encima de una mesa bajita para que intente llegar a ellos gateando o sentándose, no sé, son cosas que se me ocurren, igual no van bien.

Y sobretodo, confía en su médico.

Un abrazo,

Mostrar más
N
nonia_8524355
25/4/07 a las 21:10
En respuesta a nonia_8524355

Hola
¿Qué dice el pediatra?
No sé si es normal o no, pero creo que el pediatra puede valorar si lo es.

En general, cada niño lleva su ritmo, aunque a veces somos los mayores los que no dejamos que lo lleven, bien haciéndoselo todo por sobreprotección, o bien forzando lo contrario, como incitarles a andar "antes de tiempo" sin pasar por el gateo.

Déjala mucho en el suelo, que vaya a su aire. Déjala boca abajo para que se tenga que dar la vuelta y coger fuerza en los bracitos y en la cintura escapular y en la nuca. Ponle juguetes de colores y con ruídos encima de una mesa bajita para que intente llegar a ellos gateando o sentándose, no sé, son cosas que se me ocurren, igual no van bien.

Y sobretodo, confía en su médico.

Un abrazo,

Yo no he puesto propaganda en el mensaje anterior
Antes lo he visto en el mensaje de otra persona y pensé que lo había puesto ella.

Ahora veo que sale en mi mensaje. Es cosa de enfemenino. Tendremos que descubrir qué palabras llevan incorporadas publicidad.

Un abrazo,

Mostrar más
A
ayleen_6479668
26/4/07 a las 17:40

Hola
Antes que nada quiero agradecerles sus respuestas.

Con respecto a que es lo que dice el medico, el dice que es normal. Pero entre un medico y otro hay mucha diferencia de criterios y lo que para uno puede ser normal, para otro puede no serlo; es por eso que independientemente de lo que el diga yo estaba preocupada; pero si, basadas en experiencias, otras mamás dicen que es normal, pues, me quedo mas tranquila.

Espero que vaya aprendiendo solita con el correr del tiempo.

Muchas gracias de nuevo

Mostrar más
L
lubna_8450835
18/6/07 a las :06

Si deberias preocuparte, y haces bien en querer informarte mas por tu situacion.

Hola, he estudiado una carrera de Ciencias de la Salud y estoy formada en niños, y te explicare varias cosas, lo q le pasa a tu niña no es un problema importante por ahora pero debes actuar cuanto antes mejor....

NUNCA se debe sentar a un niño si no es capaz el solo de sentarse por si mismo,....porque estas provocando que no pueda moverse solo, que sea dependiente de ti ...y lo q es peor influyes negativamente en su desarrollo , su espalda y musculos sufren por no tener una posicion adecuada a su madurez....

Un niño no se sienta porque sus musculos, su fuerza y su tono no es todavia el adecuado para sentarse...SI TU HACES Q SE SIENTE MUCHAS VECES Y NUNCA LE PONES BOCA ABAJO PARA QUE LOS FORTALEZCA....LE VA A COSTAR EL DOBLE DE TRABAJO poder sentarse, y cuando lo haga tendra tendencia a echarse hacia delante y con la espalda curvada y torcida por mala postura cuando era mas pequeñita.

NUNCA EL PESO INFLUIRA EN UN NIÑO PARA PODER MOVERSE....a los niños no les cuesta moverse..TIENEN Q MOVERSE..pero lo haran si les dejamos y fomentamos q lo hagan...somos mamiferos..partimos del suelo para movernos...tenemos q estar boca arriba y sobre todo boca abajo para poder ponernos a cuatro patas, sentarnos y andar...

Te recomiendo que vayas a un sitio donde estimulen a tu niña y te enseñen a colocarla en las posturas mas adecuadas para su edad ....www.alibombo.es

Mostrar más
Ultimas conversaciones
A
Desesperada gritos y rabietas
por: ayleen_6479668
3 respuestas 3
|
5 de agosto de 2008 a las 23:06
A
Odio a las parcialidades indigenas de mi pais (desahogo)
por: ayleen_6479668
31 respuestas 31
|
1 de marzo de 2019 a las 5:01
ver más...
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2