Foro / Maternidad

Bañan solas a sus bebes? o con ayuda?

Última respuesta: 18 de marzo de 2004 a las 19:22
N
neira_8264667
18/3/04 a las 14:57

es que hasta ahora lo veniamos haciendo mi marido y yo, la beba ya tiene 4 meses y medio y se mueve bastante y casi no entra en la bañaderita del cambiador y es dificil para una sola persona sosteneral, enjabonarla, enjuagarla y ella no lo disfruta...y encima la semana que viene mi marido empieza la facultad otra vez y voy a tener que bañarla yo sola. Ayer intente con un aro que es como una sillita y se adhiere con sopapas a la bañera nuestra pero no le gusto nada!!!! se resbalaba y en cuanto le cayo un poquitin de agua en el ojo, se puso a gritar y llorar como loca!!!! asi que no se como voy a hacer!!!! como hacen las que los bañan solas???
AYUDAAAAAAA!!!!! alguien tiene un flotador que se pone el bebe arriba y eso en la bañera grande? sirve????
mil gracias
marie+luli

Ver también

B
beilei_5660886
18/3/04 a las 16:00

Hola marie
yo siempre he bañado sola a Inés. No tengo bañera cambiador sino una de plástico duro que primero ponía encima del lavabo y después dentro de la bañera, de hecho sigo usándola porque mi bañera es enorme y me resulta más cómodo llenar la pequeñita.
También tengo el aro, pero creo que es mejor usarlo a partir de los 6 meses o así cuando ya el bebé se siente mejor, con 4 meses Inés no se mantenía sentada.
He visto que hay una especie de hamaquita/soporte que se mete en el agua del baño y te ayuda a sujetar al bebé, puedes ver a lo que me refiero en las páginas web de prenatal o mothercare.
Espero haberte ayudado un poquito!
Besos,
Belén+Inés

A
an0N_847856099z
18/3/04 a las 16:38

A ver si esto te ayuda
Yo baño a mi bebe con una bañera de plastico duro,grandecita, y la meto dentro de la grande mia, como la compis te explica, ahora te digo, dentro de la bañera yo tengo una especie de hamaca de espuma que me sirve para semisentarlo, y bueno asi lo puedo ir jabonando mientras el chapalea y asi no tengo q estarlo sujetando, solo no la llenas mucho para que cuando apoye la cabeza le entre aguita en los oidos

Mucha suerte, mira yo creo q todo es ingenio, fijate como esta mas comoda la nena y tu, el baño es para k ambas lo disfruten

Suerte y besos

Milliesol+Jose aDRIAN

A
an0N_847856099z
18/3/04 a las 16:40
En respuesta a an0N_847856099z

A ver si esto te ayuda
Yo baño a mi bebe con una bañera de plastico duro,grandecita, y la meto dentro de la grande mia, como la compis te explica, ahora te digo, dentro de la bañera yo tengo una especie de hamaca de espuma que me sirve para semisentarlo, y bueno asi lo puedo ir jabonando mientras el chapalea y asi no tengo q estarlo sujetando, solo no la llenas mucho para que cuando apoye la cabeza le entre aguita en los oidos

Mucha suerte, mira yo creo q todo es ingenio, fijate como esta mas comoda la nena y tu, el baño es para k ambas lo disfruten

Suerte y besos

Milliesol+Jose aDRIAN

Upsss
me equivoque....no lleno mucho la bañera para que NO le entre agua en los oidos :p

Ahora si chauuu

Milliesol+JoseAdrian

Y
yuping_8421358
18/3/04 a las 19:03

Hola
Vivimos en Venezuela y aqui las bañeras son ultra erodinamicas q traen asienticos incorporados y esponjas antiresbalantes y demas y se hace facilisimo bañarlas uno solo...pero...cuando estuve en España me pasaba lo mismo q a ti..y lo unico q me ayudo fue meterle a la bañera una toalla gruesa y encinma de ella todo era mas facil porque no se me resbalaba...me funciono mas o menos...prueba a ver que ta!!!BESOS
MERCHE+LAURA

D
daiara_9004767
18/3/04 a las 19:22

Hola marie
Mira, yo siempre lo baño sola, excepto cuando nació que vino mi madre durante unos días, porque a mí me daba miedo el ombligito¡uff!, pero después, me he acostumbrado a hacerlo yo, lo preparo todo como si se tratase de blumm!! no sé!! una peli??je je...
Te cuento... yo procuro tener el baño junto a un sitio cómodo para cambiarlo, por ejemplo, cuando tenía la bañera plegable, la tenía en su dormitorio, junto a la cama, así le preparaba la toalla abierta para cuando terminaba de bañarlo lo ponía encima ,lo enrrollaba bien y le ponía la tapa al cambiador; toda su ropa estaba preparada y al alcance!! así que no me resultaba nada difícil!! dentro de la bañerita, sujetándolo con una mano y la otra lo jabonaba, me daba trazas para hacerlo de la manera en la que estaba más cómodo el peque ¡¡vaya!!y disfrutaba mucho!!
Ahora lo baño en una de plástico dentro de la placa ducha; hago la misma operación, pongo todo lo necesario al alcance, ropita, toallas, jabón... y precisamente, la bañera es muy cómoda, es azul y la compré en IKEA (muy económica) tiene lineas antideslizante en el fondo, y debajo de la bañera también, así que no se resbala por ningún sitio!; me siento en un taburete, preparo la toalla en mis piernas y saco al peque me lo pongo encima y lo acurruco muuuyyy biennnnn!!!...y a vestirlo!!!
No sé!!creo que cuando te acostumbras es muy facilito!!
Venga!!ánimo y ya verás como lo consigues sin mayor problema!!Besos!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook