Foro / Maternidad

Ayuda, no saben decirme qué me pasa

Última respuesta: 23 de marzo de 2011 a las 16:15
A
atenea_702623
16/3/11 a las 15:46

Hola a todas,

Me llamo Marisol, tengo 37 años y vivo en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Actualmente ¿estoy embarazada? de 8 semanas. Cuando estaba embarazada de 6 semanas tuve pérdidas y fui al Hospital de Sant Joan de Deu para ver cómo iba todo. Allí me hicieron una eco y como no vieron al bebé también me hicieron unos análisis de sangre.
En teoría había 3 posibilidades: que todo fuera bien pero el embrión fuese muy pequeñito y por eso no lo vieran, que hubiera sufrido un aborto o que tuviera un embarazo ectópico.
Para descartar esta última posibilidad me hicieron volver a las 48h para ver cómo había evolucionado una hormona que si no me equivoco es la BHCG. En esas 48h las pérdidas se habían convertido en una regla tanto en cantidad como en duración, en la que he explusado como unos coágulos, (eso ya me había pasado otras veces sin estar embarazada).
Al cabo de dos días volví, esa hormona había aumentado, en concreto había pasado de 162.3 U/l a 196 U/l, y seguían sin ver nada en la ecografía. En ese momento pensaron que lo más probable era que había tenido un aborto pero que el cuerpo no había reaccionado todavía y por eso me había subido la hormona así que me hicieron volver en 5 o 6 días para salir de dudas.
Volví, me hicieron la analítica, la hormona había seguido subiendo (372.6 U/l) y ni rastro de embrión por ningún sitio. Esta vez me dijeron que todo parecía indicar que tenía un embarazo ectópico pero que no me podían medicar porque había una mínima posibilidad de que fuera un embarazo normal y si me medicaban lo perdería, y me hicieron volver a las 48h para examinarme de nuevo.
En vez de a los dos días yo volví a los 4 para ver si así al pasar un poquito más de tiempo veían algo pero ni por esas. En esta última visita la hormona ha seguido aumentando, 470.5 U/l y siguen sin ver el embrión.
Me han dado hora para el lunes que viene, (una semana después de la última visita), porque realmente no saben qué me pasa. Piensan que puede ser un aborto normal pero mi cuerpo no ha reaccionado todavía porque de ser un extrauterino les parece muy raro no ver el embrión y que yo no tenga dolores.
Les pedí que me dieran esa medicina porque lo del embarazo normal parece que ya lo han descartado pero esta vez me dijeron que no me lo podían dar hasta que no estuvieran 100% seguros de que era un ectópico porque es un medicamento con muchos efectos secundarios.
Hoy estoy perdiendo otra vez sangre, no mucha.
¿A alguna de vosotras le ha pasado algo parecido?. Cualquier comentario vuestro me serviría de gran ayuda porque estoy psicológicamente bastante mal.
¿Es verdad que ese medicamento tiene tantos efectos secundarios?. Tengo otro peque de 20 meses al que continúo dándole el pecho, si me tuvieran que administrar esa medicina, ¿sabéis si tengo que dejar de amamantarlo?.
Perdonard por tantas preguntas pero es que estoy súper perdida y necesito un poquito de apoyo.

Muchas gracias a todas de antemano simplemente por estar ahí y muchísima suerte en vuestro camino.

Un abrazo fuerte.

Ver también

C
carima_6752248
16/3/11 a las 16:45

Hola cranqui
Siento que estés pasando por ese lío. Me sorprende que no estés hospitalizada si tienen sospecha de que puede ser ectópico y además con la beta subiendo, por muy lento que suba... Mi gine me dijo que hay ectópicos que se pueden romper con la beta a 100...
A mí a la mínima sospecha me mandaron para el hospital.
Mi ectópico (el embrión en sí) no se vio hasta pasados unos días del metotrexate... Me estrujaron la barriga arriba y abajo y no aparecía, pero la beta indicaba que estaba en algún sitio. El caso es que se alojaba en el cuerno de la trompa, sólo un 2 o 3% de los ectópicos se aloja ahí y resulta que es el sitio más peligroso. He leido por algunos foros de chicas que tenían el ectópico en el abdomen!!!
Tengo que decir que yo no sangré (apenas una manchita marrón días antes de saber que tenía embarazo). Tras el metotrexato y legrado, mi beta bajó de golpe, pero luego se estancó en 200 y necesité otro metotrexate.
Parece que tú lo estás expulsando sola, sin medicación. Si hoy estás sangrando puede que tu beta baje.. en mi caso al menos era así.
En cuanto a efectos secundarios del mtx yo no tuve apenas, algo de náuseas. Sí que tuve molestias por otra medicación que me dieron para expulsar los restos que quedaban en el útero, contracciones como de regla fuertes. A eso había que añadirle la incertidumbre, la tortura de pinchazos para analíticas, el bajón psicológico, las noches sin dormir, las noches y días llorando... Una vez la hormona desapareció, todo bastante llevadero. No hace ni dos meses y estoy bastante entera y animada.
El medicamento es quimiterapia, así que me imagino que de amamantar criaturas nada. Quizás por eso están expectantes, a ver si te puedes librar y que esto te afecte lo menos posible a tu marcha normal.
Somos muchas las que pasamos por estos tragos (abortos, ectópicos, etc.). Mucho ánimo y piensa que cuando tu hormona desaparezca, todo será más fácil
Besetes

A
aizane_9155031
17/3/11 a las 13:07

Hola cranqui!
Se que es muy muy pero que muy duro por lo que estás pasando, intenta estar lo más tranquila posible y no pensar, si te encuentras bien, sal, tomate algo con amigos conocidos , cuenta lo que te pasa si te ayuda a pasar el rato, ponte una peli de risa, comete lo que te apetezca, disfruta de tu hijo, todo para que esto pase protno.

El que no te hayan puesto la medicación quiza sea positivo, que se trate de un aborto espontáneo y que como te dijeron aun tu cuerpo no haya reaccionado, si es así piensa en positivo, mejor.
Yo tuve un ectópico el año pasado el 16 de marzo me pusieron, de ese año, el mterotexate que es una dosis de quimio, lo cierto es que me empezó a bajar la hormona con normalidad, que sangré mucho y me volvieron a ingresar por miedo a rotura de trompa, pero finalmete todo se resolvio.

La medicación en algunas paciente, aunque son las menos tiene efectos secundarios, riñon pancreas, etc... vamos si lo lees, es como si lees el prospecto de una pildora anticonceptiva, que no te la tomarias jamás a no ser que quisieras que te diera un infarto en "iso facto".

Tu tranquila todo se va a resolver, aunque el tiempo se hace eterno. Psicologiacmente es muy duro nadie lo sabe como nosotras, el tener una perdida, yo no tengo hijos y lo ansío muchisimo, pero como te digo, aferrate a lo bueno que ahora tienes: tu bebe, familia amigos y seres queridos. Un beso amor, espero tener noticias tuyas.

Te invito a que te unas al foro de polymnia.

N
nimia_8699683
17/3/11 a las 15:54

Cranqui
Hola, ante todo ten tranquilidad auqnue se que es dificil cuando pasan estas cosas. Te queria decir que leyendote me veo reflejada, yo he pasado por un ectopico y no he tenido dolor alguno.

Hasta que no estuve de 6 o 7 semanas no me vieron nada en la trompa, pero sangre me vino como la regla el dia 5 de enero creyendo que lo habia expulsado y no fue asi. Mi beta fue subiendo cada vez mas y me llego a mas de 2.500.

Me pusieron dos inyecciones de metotexate porque con al primera no me hizo nada, no he tenido final feliz pero eso no quiere decir que a ti te vaya a pasar.

Lo importante es que te tienen controlada y segun lo que te digan tomaran medidas, que imagino que te pondran el metotexate. Pero ya te digo que aseguraria que llevas un ectopico.

Un saludo y mucho animo

C
chloe_6486048
17/3/11 a las 17:31

A mi también me extraña que te manden a casa
Yo he tenido un embarazo bioquímico y estaba igual que tú, quiero decir que estuve sangrando pero la beta la tenía alta.
Si estás de 8 semanas ya es tiempo suficiente para que te vean algo en el útero (a mi con 5 sem ya se veía la bolsa, y con 7 ya se oía el corazón).
Con la beta subiendo, sangrando y sin nada en el útero, es casi seguro que sea ectópico. Deberían de vigilarte de cerca.

K
keira_6939647
17/3/11 a las 19:30

Hola como son los sintomas del embarazo ectopico
es estoy de 5 ya tuve un aborto y siento unos pichazos en mi ovario por las noches pero no es tanto dolor no es algo que no pueda manaejar es bien diferente al dolor de regla es como si me latiera el ovario
cuantme please q estoy muerta del miedo

N
nimia_8699683
17/3/11 a las 19:43
En respuesta a keira_6939647

Hola como son los sintomas del embarazo ectopico
es estoy de 5 ya tuve un aborto y siento unos pichazos en mi ovario por las noches pero no es tanto dolor no es algo que no pueda manaejar es bien diferente al dolor de regla es como si me latiera el ovario
cuantme please q estoy muerta del miedo

Esmeralda
Alomejor se esta implantando. Yo no tuve dolor alguno con el ectopico, me dolia la tripa como si me fuese a venir la regla pero eso es sintoma de embarazo. Si te queda smas tranquila, vete a urgencias y que te miren

A
atenea_702623
18/3/11 a las 15:58

Gracias
Muchas gracias a todas por vuestros mensajes. Es realmente gratificante ver que todavía hay gente preocupada por los demás y que intenta ayudar en la medida de lo posible.

Creo que la información es importante para poder afrontar mejor lo que te pase y lo que te digan los médicos, porque sin ella, al menos en mi caso vas perdida y te vuelves loca de tanto pensar. Leeros me ha servido para ver que no soy un bicho raro y que por desgracia somos muchas las que pasamos por temas parecidos. También me habéis dado mucha información que, como ya os digo, para mí es importantísima. Gracias de nuevo.

Voy a hacer caso a Lauraroza y a intertar difrutar del fin de semana porque la verdad es que estoy bastante obsesionada con todo esto y mi mente ya lo necesita. Además, al menos por Barcelona ha salido un sol espléndido que hay que aprovechar al máximo. Siempre he pensado que la energía positiva es muy importante para la curación de las personas así que voy a intentar desconectar un poco y pasarlo bien. Ahora..., una cosa es decirlo y la otra conseguirlo...., pero haremos lo que podamos.

De momento esperaré a ver que me dicen los médicos el lunes. Ya os mantendré informadas por si mi experiencia puede ayudar a alguien.

Dependiendo de lo que ocurra tomaré alguna otra decisión. Ir a un ginecólogo privado para tener una segunda opinión, o no sé... pero por ahora lo único que voy a hacer va a ser esperar.

Un beso enorme para todas y muy buen fin de semanaaaa!!!.

A
atenea_702623
23/3/11 a las 16:15
En respuesta a atenea_702623

Gracias
Muchas gracias a todas por vuestros mensajes. Es realmente gratificante ver que todavía hay gente preocupada por los demás y que intenta ayudar en la medida de lo posible.

Creo que la información es importante para poder afrontar mejor lo que te pase y lo que te digan los médicos, porque sin ella, al menos en mi caso vas perdida y te vuelves loca de tanto pensar. Leeros me ha servido para ver que no soy un bicho raro y que por desgracia somos muchas las que pasamos por temas parecidos. También me habéis dado mucha información que, como ya os digo, para mí es importantísima. Gracias de nuevo.

Voy a hacer caso a Lauraroza y a intertar difrutar del fin de semana porque la verdad es que estoy bastante obsesionada con todo esto y mi mente ya lo necesita. Además, al menos por Barcelona ha salido un sol espléndido que hay que aprovechar al máximo. Siempre he pensado que la energía positiva es muy importante para la curación de las personas así que voy a intentar desconectar un poco y pasarlo bien. Ahora..., una cosa es decirlo y la otra conseguirlo...., pero haremos lo que podamos.

De momento esperaré a ver que me dicen los médicos el lunes. Ya os mantendré informadas por si mi experiencia puede ayudar a alguien.

Dependiendo de lo que ocurra tomaré alguna otra decisión. Ir a un ginecólogo privado para tener una segunda opinión, o no sé... pero por ahora lo único que voy a hacer va a ser esperar.

Un beso enorme para todas y muy buen fin de semanaaaa!!!.

Era un ectópico
Tal como os dije la semana pasada voy a contaros como ha ido mi visita al hospital.

Me hicieron la analítica y la hormona había vuelto a subir hasta los 600. En la ecografía de rigor seguían sin ver el embrión pero como llevaba mucho tiempo ya en observación, 3 semanas, y la beta aunque muy poco a poco no había parado de subir, ya no querían esperar más y me administraron una inyección de metotrexato. Ahora me han dicho que vuelva en una semana para ver si la hormona baja aunque según ellos en el 80% de los casos la medicación funciona. Esperemos que sea así.

Me encuentro mejor, al menos ha acabado la incertidumbre y sé que es un ectópico pero sigo nerviosa esperando saber si me hace efecto la inyección o no.

En cuanto a efectos secundarios muy poquitos, el lunes cuando me pusieron la inyección me dolía el culo y la pierna e iba un poco coja pero al cabo de un rato ya normal, y ayer y hoy he tenido un poco de naúseas, no muy fuertes pero un poco mareada sí que ando.

Lo que más me ha dolido es que efectivamente he tenido que dejar de darle el pecho a mi hijo. Sé que puede parecer frívolo cuando lo he amamantado durante 20 meses y sé que normalmente se les da pecho a los hijos mucho menos tiempo pero no puedo evitar llorar cada vez que mi peque me pide "teta", "tetita" como él dice y yo no le puedo dar. Le explico que no puedo porque tengo pupa y me han dado un medicamento y más o menos se calma pero no puedo evitar que se me rompa el corazón.

En fin, ahora positivismo y a pensar que todo va a salir bien, que la hormona bajará, que mi peque se olvidará de la teta y que dentro de unos meses pueda volver a embarazarme pero esta vez vaya todo bien.

Un beso compañeras

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir