Foro / Maternidad

Ayuda! Pastilla del día siguiente, efectos, efectividad?

Última respuesta: 20 de septiembre de 2018 a las 8:44
M
manana_5526243
19/9/18 a las 18:48

Holaa he estado cargando con un inmenso estrés y angustia los días pasados y leyendo mucha información de Internet, pero este es mi caso y espero puedan asistirme con ayuda. El sábado por la noche, a eso de las 12 mi pareja y yo jugábamos y me la termino metiendo unos momentos pero no eyaculó, de todas maneras sé los riesgos del líquido pre seminal y sé lo inconsciente de mi parte no haberle pedido condón. Fue mi primera vez. Así que esa misma noche dormí muerta de miedo y el domingo por la mañana a las 9:36 am tome una pastilla del día siguiente de Bayer con Levonorgestrel 1,5 mg pero ese mismo día no tuve ningún efecto secundario y comencé a sentir mucha paranoia de que había imaginado que me había tomado la pastilla, pero estoy segura que la puse en mi boca y la tome con agua, como decía, no tuve ningún efecto ese día, solo dolor de cabeza que supongo era por un resfriado que traía y cabe mencionar que tome la pastilla con más de ocho horas de haber tomado algún antibiótico. El día que tuve relaciones fue mi 7 día de periodo y el domingo y lunes por la mañana tuve un flujo normal con poquito marrón pero yo supuse que era residuo de mi periodo porque así me pasa y hoy miércoles por la mañana tuve unas pequeñitas diminutas gotas de sangre rojo brillante y ayer por la noche que llegue a casa me sentí muy sentimental y llore un montón, es parte de los efectos de la pastilla cambios emocionales? Tengo probabilidades de quedar embarazada? Como sé que me hizo efecto? No he tenido el sangrado que leí que se debería tener después de tomarla y estoy asustada, que más puedo hacer?

Ver también

M
manana_5526243
20/9/18 a las 6:41

Entonces es efectiva la pastilla para evitar embarazos no deseados? Y gracias por compartirme tu experiencia  

N
nicole_9011397
20/9/18 a las 6:48
En respuesta a manana_5526243

Entonces es efectiva la pastilla para evitar embarazos no deseados? Y gracias por compartirme tu experiencia  

Que algunas personas se atiborren a pastillas y le haya funcionado, no quiere decir que te funcione a ti.
lo único que puedes es hacer, es esperar mínimo tres semanas de la relación de riesgo ,y hacerte un test de embarazo. 

M
manana_5526243
20/9/18 a las 7:17
En respuesta a nicole_9011397

Que algunas personas se atiborren a pastillas y le haya funcionado, no quiere decir que te funcione a ti.
lo único que puedes es hacer, es esperar mínimo tres semanas de la relación de riesgo ,y hacerte un test de embarazo. 

Ya, entonces aunque me haya tomado la pastilla dentro de las 24 horas no es del todo efectivo? 

D
dorut_759603
20/9/18 a las 7:43
En respuesta a manana_5526243

Ya, entonces aunque me haya tomado la pastilla dentro de las 24 horas no es del todo efectivo? 

No, la postcoidal no es 100% efectiva y te recomiendo no seguir el ejemplo de la otra compañera porque pones en riesgo tu salud. Y son para emergencias! 

M
manana_5526243
20/9/18 a las 7:58
En respuesta a dorut_759603

No, la postcoidal no es 100% efectiva y te recomiendo no seguir el ejemplo de la otra compañera porque pones en riesgo tu salud. Y son para emergencias! 

Sé que son para emergencias, por eso la tomé. Crees que tengo probabilidades altas de quedar embarazada?

M
manana_5526243
20/9/18 a las 8:12

Entiendo. Un montón de gracias por compartirme de tu conocimiento y claramente que tendré más cuidado y conciencia de mis actos usando los métodos apropiados. 

D
dorut_759603
20/9/18 a las 8:44
En respuesta a manana_5526243

Sé que son para emergencias, por eso la tomé. Crees que tengo probabilidades altas de quedar embarazada?

No, no es una emergencia... Lo tuyo es una irresponsabilidad. Emergencia es que te falle el anticonceptivo o condón .. y obviamente tienes riesgo de embarazo... 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest